Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de picais
<< 1 3 4 5 10 54 >>
Críticas 268
Críticas ordenadas por utilidad
7
6 de marzo de 2010
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Diane Lane fue una actriz precoz, con seis años ya representaba teatro y antes de los catorce debuta en el cine ni más ni menos que al lado de Laurence Olivier, mereciendo además los elogios de éste. Antes de los veinte ya había protagonizado las que quizás sean sus cuatro mejores películas. Luego su carrera, salvo escasas excepciones se perdió en producciones de dudosa calidad. Iba a ser un ascenso imparable hacia lo más alto, sin embargo se detuvo algún escalón por debajo. Es una más de las muy buenas actrices de Hollywood pero sin alcanzar la cúpula.
Yo particularmente quedé prendado de ella en Cotton Club y después revise la magnifica “La ley de la calle” y a continuación “Rebeldes” y “Calles de fuego”. En Cotton Club brilla con luz propia, está sensual y preciosa, pero también en las otras consigue atraer para si gran parte de la atención del espectador. En Calles de fuego no solo capta esa atención del espectador, también los personajes de la película suspiran por ella, es su objeto de deseo y francamente no me extraña, sin aprobar los métodos que algunos utilizan, la forma es censurable, pero el fondo es comprensible.
Michael Paré se presenta aquí con una pinta impresionante, es un caso mucho más sangrante que el de su partenaire. Parecía que lo tenía casi todo para arrasar, sin embargo no logró ver cumplidas las expectativas, de todas formas en esta cinta logra una altura muy aceptable.
La estética cercana al comic es potente, las imágenes son espectaculares y exageradas, la realidad sin duda se presenta notablemente distorsionada, pero te dejas arrastrar a ese universo sin ningún problema. Sabes que todo está sobredimensionado pero te encuentras muy cómodo en esa tesitura. Entre el chico descarriado pero de sólidos principios y la prometedora cantante saltan chispas, nos regalan algún momento poético y también algún desencuentro, el envoltorio es muy agradable. La aparición de Dafoe está apreciablemente conseguida en ese papel de villano obsesionado por la bella Diane Lane. Entiendo perfectamente a Dafoe, yo si pudiera también la secuestraria.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de enero de 2011
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnifica comedia de las que aún se hacían entonces, sin pomposidad, sin ostentación, sencilla pero tremendamente irónica y divertida, ni una palabrota, ni una frase de mal gusto, delicada y tierna, para divertir, para entretener no es en absoluto necesario ir a lo burdo o grosero, si se hace con elegancia y con algo de inteligencia, lo que nos dan será más placentero y de mayor calidad.
Estos americanos bienintencionados quieren llevar una forme de vida mejor a ese pequeño y pobre pueblo en Okinawa, regalarles cultura, imbuirles de espíritu de trabajo de superación, en definitiva trasladarles el estilo de vida americano, tan prepotentes ellos, tan ignorantes, siempre pensando que lo suyo es lo mejor. Es tremendo comprobar como en esta vida loca que nos estamos dando olvidamos a cada paso la esencia de las cosas para volcarnos solo en los resultados, demasiado a menudo despreciamos las razones del vivir y su sustancia en una loca carrera hacia nuestra propia insatisfacción. Algunos pueden acumular coches, o casas, o millones de dólares, y sin embargo nunca han disfrutado de una puesta de sol, sin duda aterrador.
Esta película también nos habla de eso, y lo hace de una forma muy agradable, con una pareja protagonista perfecta (Brando genial) y unos secundarios especialmente el coronel, Paul Ford, extraordinario, la expresión de incredulidad ante algunas de las cosas que tiene que escuchar es sin duda excelente. Hace años que la vi y ahora he disfrutado revisándola, pero a la vez también me ha recordado que la auténtica sabiduría, la verdadera consiste simplemente en saber vivir.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
28 de enero de 2010
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si alguien dudaba de porque a Clark Gable le llamaban el rey, solo tiene que ver esta película, demuestra una vez más esa arrolladora personalidad que hacen de el un actor con un magnetismo especial, de extraordinario atractivo para las damas y al parecer también para algunos caballeros, pues más de un rumor hubo acerca de sus gustos sexuales. Al margen de esta cotillearía aquí aparece esplendido, ya maduro, pero es el autentico motor del film y un actor como la copa de un pino, eclipsado quizás por esa fama de galán entre pícaro y canalla, a veces nos olvidamos de que ganó un Oscar y de que realizo trabajos de enorme calidad y altura. Imaginemos por un momento la cantidad de actores famosos de aquella época que pasaron a la historia del cine con letras mayúsculas, pues bien de entre todos ellos, solo uno era EL REY, y ese era Clark Gable.
Raoul Walsh en la dirección, eficaz como siempre, brillante a ratos, nos muestra unos paisajes de ensueño, desde la nevada Montana a la desértica Texas, pasando por otros lugares impresionantes, el guión si bien es previsible y nos va dando pistas hasta del desenlace, se apoya en diálogos con chispa e ingenio, si obviamos un par de detalles, como el encuentro de los protagonistas con los bandidos, y sobre todo con los indios, que son pasajes un tanto irreales, lo demás es digno de un western de primera, con todos los ingredientes necesarios en el género, con cierto tono épico y con la pareja Gable-Russell que echa chispas.
Hay que resaltar la estupenda interpretación que Jane Russell hace de Nella, sin duda una mujer de carácter, valiente y decidida, en aquel mundo de hombres, donde las mujeres poco o nada pintaban, ella no se resigno y quiso también ser protagonista. El titulo elegido para su distribución en España no me acaba de convencer, creo que el original, Los hombres altos, es mucho mejor.
No tengo ninguna duda sobre mis preferencias en cuestión de sexo y jamás me sentí atraído por un hombre, pero una vez dejado esto bien claro, he de decir que me rindo sin condiciones ante el rey Clark Gable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de noviembre de 2009
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de revisar esta magnífica película de la primera etapa de Almodóvar y me doy cuenta de que estamos ante tal vez el mejor de sus films, ya me había parecido bueno hace unos cuantos años cuando lo vi por primera vez, pero ahora con una visión más reposada, más reflexiva me ha parecido estupendo, a la altura de Mujeres y tal vez por encima de Todo sobre mi madre o Volver, ya sé que tiene dos o tres escenas que sobran, o que yo suprimiría, pero él es así y así es como triunfa, por lo tanto tal vez él esté en lo cierto.
Es un extraordinario retrato de la soledad y de la impotencia, con una Carmen Maura impresionante que borda su papel, no sé si me lo parece a mí o si es una opinión generalizada pero Carmen Maura está hecha a la medida de las películas de este cineasta, aquí como en Mujeres alcanza una enorme altura y se eleva por encima de todos los demás, es también a la vez un retrato de una sociedad y de lo que algunas personas tienen que hacer y soportar para sobrevivir.
Consigue plasmar en plenitud en muchas de sus escenas el desasosiego, la frustración, la desesperación o la angustia que acompañan a la protagonista, luchando ella sola contra ese mundo que se esconde entre las cuatro paredes de ese piso, en ese enorme edificio de ese barrio desolado, ese entorno sin alma, sin tregua. También hay un espacio para la ternura, representada en su vecina y amiga Cristal, muy bien también Verónica Forqué, y como no, siempre nos suele dar eso Almodóvar, unas pinceladas de humor y alguna que otra gamberrada.
Es como casi siempre una película de mujeres, porque ellas son sin duda el motor del mundo, las más abnegadas, las que más sufren, las que tienen que soportar compañeros impresentables y afrontar situaciones límites, no creo que los hombres pudiéramos aguantar ni una mínima parte de lo que ellas soportan, Almodóvar es plenamente consciente de ello, nos lo muestra claramente en sus mejores películas, es como un homenaje continuo a ese mundo femenino, un homenaje que por otra parte está totalmente justificado.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de mayo de 2009
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los ríos de Hawks. Cuestiones como cual es el más valorado o cual agrada mas están latentes entre los cinéfilos desde hace ya mucho tiempo. Para mi el mejor sin lugar a dudas es Rio Bravo, una autentica obra de arte, pero cualquier película de este director tiene muchísimas posibilidades de ser muy buena o incluso extraordinaria. Rio de sangre es una buena cinta, con unos escenarios magníficos y que por momentos contiene la épica de las grandes aventuras o de las grandes hazañas.
Es a la vez un canto a la amistad y al compañerismo, incluso una mujer y además como en este caso muy bella no es motivo suficiente para romperla. La película tiene también sus lagunas pero nos transmite ese espíritu de aquellos aventureros que en su día rompieron moldes y lucharon por abrir nuevas rutas y conocer nuevos destinos, muchas veces para escarnio de los que ya poblaban el lugar. Hawks tiene un buen puñado de películas mejores pero esta también está entre las buenas, al margen de contar con Kirk Douglas, un actor con una filmografía impresionante, uno de los grandes de Hollywood.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 54 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow