España España · Madrid
Críticas de Defeis61
22 de marzo de 2013
Decepcionante. Eso es lo único que me viene a la cabeza después de ver la refundación de spiderman, en esta ocasión, a manos de Marc Webb.

Vale, bien, la película tiene todo lo que se le puede pedir a una super producción de este tipo, multitud de efectos especiales, un traje chulo de hombre araña, un villano al que dar caza, una chica guapa a la que conquistar e impresionar con el disfraz. Eso lo tiene la cinta de Webb, pero a mi modo de ver nada casa con el espíritu real del personaje de comic. Está muy por debajo de la trílogia de Sam Raimi.

Andrew Garfield no da la talla como super héroe, no se si el chico interpreta así, lo ha entendido mal o directamente su director ha querido dar este toque al hombre araña, pero el caso es que ese aire de "tontaina", de poco espabilado, que tiene el protagonista de la historia, está totalmente fuera de lugar, sobretodo cuando tú eres el salvador de la ciudad.
Además ese toque "teen" que rezuma toda la película, si, supongo que los chavales se lo pasaran genial viendo esta versión pero los que realmente disfrutan de sus comics y tienen ya una cierta edad supongo que esperaban mucho mas de esta película.

Juvenil, descafeinada, y sin aportar nada nuevo a lo ya visto. Para volver a hacer peliculas de spiderman así mejor nos quedamos todos en casita señor Webb.
10 de marzo de 2013
Película excitante y bien dirigida por Ridley Scott, que cuando como en esta ocasión está iluminado, es capaz de ofrecernos unas historias de una bellísima factura.

En este caso nos introduce de una manera realmente elegante en el mundo del hampa, donde el director es capaz de dibujar el ascenso de un negro en la pirámide de la distribución de drogas. Un ascenso contado de manera magistral, que da gusto ver. Un hombre que llegó a tenerlo todo gracias a no salirse de unas normas muy marcadas que aprendió de su mentor y cómo por un simple detalle, todo acaba derrumbándose.

Fenomenal los actores principales, Washington y Crowe, donde realmente brillan como lo que son.

Película de obligada visión si te gusta el mundo de los gangsters. Basada en hechos reales. De notable alto.
3 de marzo de 2013
Único requisito, tener la mente ágil y abierta. Si superas esa prueba la película te recompensa de sobra. Rian Johnson ha construido un laberinto en el que es fácil perderse si pestañeas, pero tan bien diseñado, tan intrincado, que si encuentras la salida descubres que el viaje te ha encantado.

Estamos ante una película de acción, si, pero por encima de la media. Porque te ofrece más que balas y sangre. Mucho más. Para empezar, te hace aceptar el reto y pensar, asociar, y mas vale que caces la presa o por lo menos que te acompañe alguien que sepa pescar con la mente, porque el resultado lo vale. Futuro y pasado se mezclan en un cubo de rubik que se va solucionando solo a medida que avanza el argumento. Una pista, otra pista y otra hasta que todo encaja. Hasta que todo desemboca en un final destacable y bien sellado que pone fin al círculo que todo lo une y el símbolo del infinito se resquebraja.

Buen trabajo de Willis, del que siempre disfruto de sus papeles en este tipo de género, sea mas o menos acertado, porque es donde mejor brilla. Es un personaje de esos duros que siempre egancha y que parece haber nacido con una "pipa" bajo el brazo.

Sorpresa para bien. Muy recomendable. Un laberinto que merece la pena recorrer, eso si, mientras no te atrape el minotauro.
27 de febrero de 2013
Nunca le cierro las puertas al cine de animación. Nunca. Siempre me ha gustado. Asi que una vez descubierta una película de animación que se basa en los monstruos clásicos del cine de terror era imposible no acercarse al oasis y beber de él. Que pena que al final, aunque refrescante, el agua no estuviera tan pura.
Empezaremos hablando de lo bueno que tiene este hotel tenebroso, que no es poco. La cinta ha sido altamente publicitada cuando iba a tener su estreno en cines, destacando el trabajo de doblaje de algunos actores y personajes conocidos (S. Segura, Alaska y Mario Vaquerizo, etc...) y lo cierto es que el doblaje gusta. Igual que el trabajo de animación y diseño, que es fantástico. Además el hecho de que el director haya humanizando y dado sentimientos a los monstruos, arrebatándoles toda su posible maldad, hace que la peli sea muy apta para que los niños se rían y disfruten de ella.
Una pena que al final esas personas que acompañan a los mas pequeños al cine de la mano y que son mas altos no lleguen a disfrutar tanto como los niños.

La peli adolece de puntos flacos que la hacen perder interes. Da rabia que a una idea tan buena como ésta no se le haya podido chupar toda la sangre que lleva dentro y nos quedemos con un trabajo normalito y con anemia. Creo que se da demasiado protagonismo al triángulo central (Conde, Hija, Humano) y se desdeña demasiado al resto de caracteres importantes que aparecen. Eso hace que no abunden demasiado las carcajadas ( prácticamente no hay puntos fuertes que llevarse a la boca ) y que no se explote del todo el potencial de algunos monstruos ( como ese hombre lobo andalúz ).
La historia, aunque entendible y en cierta forma, bien contada, en algunos momentos adquiere una velocidad de vértigo y se narra atropelladamente lo que perjudica su comprensión. Y eso en una película dirigida a los mas peques es un error mayúsculo.

En resumen. Una idea fantástica que no explota todo su potencial y que se queda en mucho menos al colocar mal las piezas (igual que a ese Frankie a su llegada al hotel). Si hay una segunda parte esperemos que Drácula una vez transformado en murciélago consiga volar mas alto.
22 de febrero de 2013
Skyfall engancha. Tiene la clase y la elegancia que siempre ha desprendido Bond pero adaptada a unos tiempos mucho mas actuales. La proliferación de efectos especiales podría ser un obstáculo para una serie de películas que siempre se han caracterizado por unos esquemas muy concretos, que nunca han faltado en todos los films de Bond. Pero no, no es el caso, es una peli de acción 100% 007 que respeta muy bien la tradición del personaje y en cierta forma lo reinventa hacía nuevos horizontes que parece ser marcarán su camino a partir de ahora. Todo se mimetiza de manera perfecta hasta realizar un trabajo que no aburre en ningún momento y que desprende mucha calidad. Tanto para Mendes, desde luego.

Para empezar tenemos que hablar de Daniel Craig. Nunca pensé que el cambio de actor principal fuera a ser tan exitoso. Ya no me imagino un Bond que no sea Daniel y un Daniel que no sea Bond. La transición de Pierce a Craig ha sido tan acertada que estamos hablando de un actor que ha recogido el testigo para hacerlo definitivamente suyo. Y con cada film se demuestra un poco mas.Fantástico toda la película.

Y si del actor principal ya sabíamos lo que nos podía deparar, el actractivo realmente para un servidor era poder ver a Bardem de villano, de malvado, en una serie en la que todos los que han tenido ese papel con anterioridad han aportado algo. El "malo" de las películas de Bond es un referente tanto como el propio agente secreto. Dos actores principales en un mismo espacio. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Y Bardem se supera. Cumple de sobra por hacer un papel magistral, por convertir a Silva en un loco lleno de venganza, frío y calculador, excéntrico (peluca rubia incluida). Quiza y solo quizá se trate de uno de los malos mas emblemáticos de la saga. Es increíble, como, a lo mejor por su semblante duro Bardem se adapta maravillosamente bien a los papeles oscuros y malvados de las películas. Lo hemos visto ya numerosas veces. Y uno de ellos le valió ya un Oscar (No es país para viejos).

Me podría tirar un buen rato hablando del trabajo de los actores donde Judi Dench (M) tambien destaca para bien, pero quiero centrarme en Sam Mendes ahora. El director ha conseguido filmar una cinta tan elegante como un traje de chaqueta con pistola. La fotografía y las localizaciones, desde Estambúl a Londres son magistrales. ¿Las medusas de Shangai? Estamos hablando de mucha, mucha, pero que mucha clase desde luego.

Y termino. La banda sonora es lo mejor que he escuchado viendo una pelicula en mucho tiempo. Compañera perfecta de viaje, sea éste emocionante o tranquilo. Su nominación a los Oscar de este año, es una prueba más. Se hace notar, y ese es su mejor alago. Oro líquido que entra por los oídos.

Sabor añejo bebido en vaso de tubo. Una notable película que no se arruga en ningún momento. Igual que el traje del señor Bond.