España España · Villanueva de la Serena
Críticas de Garokk
Batman: La serie animada (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1992
6.6
18,934
Bruce W. Timm (Creador), Eric Radomski (Creador) ...
Animación, Voz: Kevin Conroy, Mark Hamill
23 de junio de 2013
Una de las series que marcaron mi infancia, sin ninguna duda, y de las mejores. Con los ochenta y tantos capítulos que tiene, se hace corta. Incluso muchos años después, volviéndola a ver, volvía a crecer en mí el niño que llevo dentro. Para ser de dibujos animados, la ambientación es muy oscura, y a Bruce Wayne se le representa fielmente como en los cómics. Y la galería de villanos...chapó. Imprescindible y totalmente recomendable.
8 de noviembre de 2022
Recién vista en el Festival de Sevilla, esta película no será del gusto de muchos. De la hora y diez que dura, varios en la sala se quedaron dormidos, pero personalmente me gustó y sobretodo puede gustar más a los cafeteros de la historia. Sokúrov es una persona muy culta, y plasma visualmente en la película cuadros del Greco como telón de fondo. No es cine comercial para nada, es más bien de arte y ensayo, y sirve para reflexionar. En este caso concreto, de los dictadores. Si puedo hacer algo para persuadirles, es que la película se os quedará grabada para bien o para mal y no deja indiferente. Si me preguntan de qué va, diría que va sobre la soledad de los dictadores y cómo en el fondo son unos críos, pero se pueden hacer más interpretaciones. Si me permiten el atrevimiento, es como mezclar historia con David Lynch. Avisados quedan.
2 de noviembre de 2013
Muy buena película, para evadirse durante 2 horas en estos tiempos de crisis, y mucho mejor que su primera parte. Un poco mejor que Iron Man 3, y esperemos que siga siendo así con Capitán América: El Soldado de Invierno y los Guardianes de la Galaxia.
La película no se anda con rodeos, no hay ningún respiro. El guión es simple, pero engancha, con comedia que no desentona y unas escenas de acción bastante espectaculares, como si estuvieras viviendo un cómic, pero lo que se lleva la plama es su asombroso final. El apartado técnico es muy bueno, tal y como se cabe esperar en Marvel, y la fotografía es preciosa; desde luego, han dado lo que prometían: la aparición de más reinos, de 10. Lo que también es de 10 es el vestuario; si en la primera película consiguieron que los trajes no parecieran ridículos, en esta ya se superan, sobre todo con los elfos oscuros, no desentonan para nada. Sorprendentemente, la BSO corre a cargo del mismo autor que Iron Man 3, Brian Tyler, que da una partitura bastante poderosa y épica, como Thor se merece, sin parecerse nada a la de Iron Man, aunque en la edición de la película abusan un poco del mismo tema.
Sobre las actuaciones, Chris Hemsworth está normal, aunque podría hacerlo mejor, pero no hay mucha queja; los secundarios no se han aprovechado del todo, pero al menos ocupan unos pocos minutos de metraje. La mención aparte es para Tom Hiddleston, por supuesto. Solo un actor de su categoría podía darle un plus a la película, si no lo tenía ya. Aunque su papel fue menor del que esperaba, él es el Loki de los cómics, ni más ni menos (ver spoiler). Y si ves su interpretación en versión original, ya ni te cuento. El único `pero´ es el personaje de Malekith, interpretado por Christopher Eccleston. Me esperaba a un villano con más trasfondo, pero al final queda relegado a villano que solo quiere liarla; una ligera decepción.
Seguramente, habrá detractores para esta película, que ya venían calentitos de casa por Iron Man 3. Pero, siguiendo mi intuición, Marvel está esforzándose al menos en superarse y aprender de sus `errorres´ (que yo no considero como tales), y desde luego, eso tiene su mérito.
Resumiendo, personalmente, la mejor película de superhéroes de este año (este año ha sido bastante soso en películas de este tipo) y muriéndome por esperar lo que queda de fase 2.
28 de abril de 2013
Desde `El Caballero Oscuro La Leyenda Renace´ no veía críticas tan diferentes y tan reñidas. Entre los aficionados a los cómics que consideran cierto giro argumental abominable (de los cuales o le ponen un 0 o un 10) y los que no son fans y sólo valoran la película. Lo único que puedo decir (siendo yo un fan comiquero) es SER FLEXIBLE y disfrutar simplemente en el cine, porque desde luego la gente que había se lo pasó de miedo, sólo había que ver las veces que se rieron y los comentarios posteriores al salir de la sala. Tony Sta..perdón, Robert Downey Jr es Iron Man, eso ya está claro; Gwyneth Paltrow, aunque no sea mi actriz preferida, es convincente; Don Cheadle cumple simplemente; Ben Kingsley se relaja como nunca había visto, lo cual es sorprendente y divertido; Guy Pearce lo hace condenadamente bien y Rebeca Hall, con su breve aparición, es aceptable. Muy disfrutable y entretenida, los mejores efectos visuales de toda la trilogía y de las mejores batallas finales que ha dado a Marvel. Para mí, casi alcanza a `Iron Man´ en calidad, pero es que la primera película fue una gran sorpresa y su precursora. Y ahora, en el apartado de spoilers,el condenado problema de ese `giro argumental´ que antes cité:
3 de abril de 2014
Equilibrio. Nadie lo habría dicho, pero ésa es la clave de esta película, y más increíble es que con tantos personajes, cada uno aporte su granito de arena por igual. ¿La historia es simple? Por supuesto, ya que sabemos los orígenes de Iron Man, Thor, Capitán América y Hulk. Pero eso no le quita mérito, ya que no es indispensable haber visto las anteriores películas para ver ésta (aunque pueda ser recomendable hacerlo). Lo que está claro es que es un momento histórico: es la primera vez que una serie de películas tienen éxito para reunir a todos estos personajes en una sola. Analicemos:
- Las interpretaciones. Robert Downey Jr. ya es Iron Man, y aquí lo es más que nunca, con los diálogos y los sarcasmos más astutos: no por nada es un genio; Mark Ruffalo hace mejor papel que el de Edward Norton, pero no fue por culpa del actor, sino que el guión es simplemente mejor, reflejando el miedo de Bruce Banner y la ira de Hulk, dando varios momentos cómicos; Scarlet Johansson hace una Viuda Negra fuerte y fría, haciendo honor a la espía; Chris Evans sigue haciendo al buenazo del Capi intentando adaptarse a su tiempo; Chris Hemsworth interpreta a un Thor que se debate en luchar contra su 'hermano'; Jeremy Renner hace un convincente Ojo de Halcón y Tom Hiddleston se deleita y deleita al público con su Loki lleno de venganza. Mención aparte a Nick Furia (Samuel L. Jackson), Maria Hill (Cobie Smulders), al Agente Coulson (Clark Gregg) y a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), todos convincentes.
- Los efectos especiales, espectaculares. Representados de una manera clara, con buenas secuencias de acción y muy bien rodadas.
- La fotografía, como las anteriores películas de Marvel, muy colorida y llena de detalle, como las viñetas de los cómics.
- La música, excelente. La mejor bso de Marvel, con un tema reconocible para el grupo y con gran cohesión, sobre todo con la música del Capitán América. No es de extrañar ya que el compositor de ambas es el mismo, Alan Silvestri, que da una partitura llena de fuerza y emoción.
- Y el guión, que es lo más importante. Cargado de diálogos ingeniosos y presentando adecuadamente a cada uno de los personajes, equilibrando las aportaciones de cada superhéroe.
Acerca de las polémicas que surgieron, los Vengadores es la mejor película de Marvel hasta el momento. Comparar esta película con el Caballero Oscuro sería ridículo, puesto que cada una de ellas juega en ligas muy diferentes. Lo importante es olvidarse de comparaciones y disfrutar de esta excelente película cargada de sorpresas para el fan comiquero y muy divertida y disfrutable para los que no leen cómics.