Críticas de The Fucker
4 de septiembre de 2009
No soy amante ni seguidor de películas gore, ni de lejos. No encuentro ni el entretenimiento ni el morbo ni mucho menos la calidad en ellas. Algunas ni las considero películas, solo burdo espectáculo mondo y lirondo hecho por y para degenerados.

De este caos sangriento (por llamarlo así) apenas dos cosas que decir. A saber, que te ríes mucho mucho mucho mucho, pero mucho ¡eh!, y que por una vez en la vida y tal vez la única, la carcajada se antepone al asco.

O sea, que cuanto puedo decir o debería decir, es que esta cinta es mi excepción que confirma mi regla del género gore. Y muy a mi pesar y aun teniendo en cuenta que la narración es totalmente absurda y descontrolada, tengo que admitir que sí, que me ha gustado.
18 de abril de 2009
Mi título, sin sentido, como la película.
Ahora resulta que un argumento inentendible es una obra maestra. Entonces esta que coma dieces con besamel.
30 de enero de 2010
Coixet en la propia peli nos recomienda pensar. Eso sí, ella jamás lo hizo. Todas y cada una de las frases de la película están tomadas de otras, sólo cambian los planos, y las hemos oído ya mil veces y de mil formas distintas y mil veces mejor, y ya estamos hasta el culo.

El ritmo está marcado a la perfección, o sea, que es para idiotas. Nos deja muy claro cuando debemos llorar y cuando no, por si somos cortos y no vemos a kilómetros sus intenciones de poeta que juega a hacer dramas del tipo "pásame un clínex, please". Según avanza la idiotez en cuestión nos fusilan con una lluvia de gilipolleces que tumban a cabezazos la barrera del absurdo tratando desesperadamente de arrancar una lagrimilla al espectador. Más falso todo que un gamusino, y por si fuera poco rellenando con tópicos los pocos momentos que no son puras paridas sin ton ni son. No son muchos: el marido sin pasta, el padre en la cárcel, la madre compatibilidad cero con la hija, los nenes, amante... Buah, impresionante, colosal...

¿Pero por qué le encanta esto a la gente? ¿Soy el único tío que aun siendo sensible le da asco esta basura? Yo pensaba que en los dramas había un principio, un desarrollo y un clímax final, o algo por el estilo. Esa mínima coherencia y golpes de efecto que hace que una escena lleve a otra sucesivamente y la cinta funcione y te llegué adentro sin que te des cuenta. Aquí solo son rollos y rollos de celuloide con brochazos de purpurina; luego a la sala de montaje, y listo, una cinta más plana que una tabla de planchar. Hasta la prota me parece de cartón. E Isabel, ya que desde el comienzo sabemos como acabará tu peli, por lo menos haber hecho el favor de ofrecer algo de interés durante dos putas horas ademas de tu obsesión con la muerte en todos los diálogos. Grábanos en tu lecho de muerte unas palabras con lo que piensas hacer durante tus últimos días, apuesto a que se parece horrores a lo que acabo de ver.

He estado a punto de romper el dvd, pero no lo he hecho, aún me sobra sitio. Creo que dejé un hueco libre en la balda de surrealismo, o en la de ciencia ficción, justo al lado de "El milagro de P.Tinto". Sí, exacto, ahí te luzcas.

La única pretensión de la obra es emocionarte, pero lo que ha conseguido es cabrearme de lo lindo. Le doy un cero de los que me gustan, de los que sabes que se que quedará puesto toda la vida, aunque te mueras, tía, sin ti también seguirá.

De largo la película más estúpida que he visto en los últimos doce meses. Y ahora discúlpenme que voy a coger el coche por la acera y a atropellar a los peatones feos, porque me acaban de informar de que me quedan dos telediarios.
22 de septiembre de 2009
Se abre el telón (... Investigación criminal no resuelta...).

Esto basta para evidenciar que nos basamos en hechos reales, porque de lo contrario nuestro chip neuronal ya nos advertiría de que el patrón de "búsqueda-pimpampum-trincado" era más que probable en este tipo de películas. Un pequeño detalle que sin embargo hace de la que hablamos una cinta totalmente distinta a cuanto estamos acostumbrados, cosa que ya la hace de primeras interesante como poco, de ver y juzgar.

El desarrollo es fluido, no se atasca ni se pierde el hilo narrativo pese a la monotonía que exige la trama de la lucha constante. La suma atención está garantizada en las más de dos horas de metraje, en el que minuto a minuto el suspense mejora, los personajes se esculpen y la tensión aumenta. Todo va a más.
13 de marzo de 2009
-Funny boy: Sobrevalorar esta peli puede ser divertido, tienes que ponerla en un altar, si no, te obligaré a verla de nuevo y eso no te gustará, ¿verdad?... Bien, las reglas del juego son las siguientes: El votante honrado (V.H) ha quedado eliminado, por lo tanto te toca.

-V.H: Abrid los ojos de una vez, ¡ya basta!

-Funny boy: ¿Que ya basta? ¿Un 7,5 y ya basta? ¿Qué opinas, votante entregado? ¿Tienes bastante o le subimos la nota?

V.H: No le contestes, ¡que se engañe cuanto quiera!

-Funny boy: ¡Pero bueno, qué legal!, las películas como esta no se puntúan así. ¿Es suficiente, usuarios de filmaffinity? Quieren unas críticas que sean menos creíbles, ¿a que sí?...
El juego es el siguiente, el votante entregado deberá clavar a Funny Games de un notable para arriba, pasándose por los bajos que no tenga más que hora y media de guión adolescente sin ningún otro plus que lo complemente.

- Si al concursante se le ocurre decir que la peli es sosa, lenta y apagada, le meteré un tiro.
- Si al concursante se le ocurre decir que la peli podría haberla filmado su abuela porque los planos son mediocres, le meteré un tiro.
- Si al concursante se le ocurre decir que la peli no rebosa talento porque finge tenerlo, le meteré un tiro.
- Si al concursante se le ocurre decir que la peli carece de escenas memorables e imperecederas, le meteré un tiro.
- Si al concursante se le ocurre decir o pensar que la peli es plana, sin arte y mentirosa, le meteré un tiro.
- Si al concursante se le ocurre decir que los personajes no transmiten nada, le meteré un tiro.
- Si al concursante se le ocurre decir que la peli es, en síntesis una insensatez, le meteré un tiro.

(Empieza el juego) Tic, tac, tic , tac, tic, tac, tic.......¡Boom!¡Boom!¡Boom!¡Boom!¡Boom!¡Boom!¡Boom!...

...Y me morí...