España España · Zaragoza
Críticas de Macoco
31 de enero de 2008
No comprendo la enorme nota que tiene esta película en Filmaffinity; me parece que las interpretaciones están bastante flojas y los personajes absolutamente faltos de carisma. El guión es excesivamente enrevesado y hay muchos momentos que sientes que te pierdes. Por lo tanto, no me parece una gran película, si acaso mediocre; para todo esto, os recomiendo ver Heat, una película sobresaliente y mucho más interesante que esta. Ha habido un momento que he estado a punto de quitarla, pero he decidido esperar ya que tenía entendido que tenía un buen final; el cual por cierto está totalmente manido y era perfectamente previsible. No recomendable; un guión simple no significa una mala película, así como un guión enrevesado no certifica un gran film.
2 de diciembre de 2009
Rodada integramente en Cuenca y con decorados de maquetas de Playmobil, Un burka por amor es sin duda alguna el acontecimiento cinematográfico de 2009; la dirección de Manuel Estudillo brilla por su ausencia mientras nos deleitamos con los bloques de anuncios que de cuando en cuando nos insuflan un soplo de aire fresco. Grandiosa.

Olivia Molina (School Killer, A tortas con la vida, Dieta Mediterránea...), gran actriz procedente de la misma hornada que el gran Víctor Clavijo, lleva el mayor peso actoral en la trama dando vida a una mujer inmersa en una situación absurda y continuamente sobreactuada; decir en su descargo que el guión de traca no ayuda mucho a su labor dramática... Eso sí, que pundonor, incluso cagando lleva el burka. Si de dar pena se trata, la primera.

En el reparto también aparecen varios españoles morenos y sin afeitar haciendose pasar por musulmanes, Sayid de Lost como marido de la protagonista y un grupo de talibanes traidos desde el propio Afganistan, o algo así.

En cuanto al desenlace, que decir, sublime. !!!Bravo!!!
23 de septiembre de 2008
Independientemente de las filias y fobias personales de cada cual, existe la objetividad. Al margen de que cada hijo de vecino tenga sus películas favoritas (en mi caso es Titanic, ya podeis fusilar mi crítica...), hay otras que deben ser consideradas objetivamente; tras visionar Vértigo de Alfred Hitchcock, considero que es la mejor película que he visto en mi vida.

Sin acudir a una sola gota de sangre ni golpes de efecto cogidos con pinzas, logra mantener una tensión increible durante todo el film. Si el arte en cualquiera de sus formas busca generar emociones en quien es espectador, Vertigo logra generar un gran número de sensaciones que yo no había sentido nunca antes viendo una película.

Una banda sonora excepcional (pone la piel de gallina), interpretaciones perfectas (hasta ayer no sabía quien era Kim Novak... perdón), fotografía muy adecuada que se mezcla con el sensacional uso de la cámara, los planos se suceden armoniosamente como... ARTE.

Trata sobre las obsesiones, la soledad, la desesperación, y la manera en que el pasado de las personas es capaz de lastrar su presente y su futuro. El que no la haya visto, que la vea ya (aunque no sea un gran amante del cine de Hitchcock).
24 de agosto de 2008
Tal y como ilustra el título de la crítica, estoy valorando seriamente dejar de ver cine español. Me canso de darle oportunidades y por cada cuatro que veo solo se salva una y gracias (ultimamente he visto además de El hombre de arena, Eskalofrío, REC, La vida secreta de las palabras y alguna otra perla de similar nivel).

Bueno, al tema. Es una de esas películas con un gran culpable (el guionista) y varios terribles secuaces (iluminador, director, el de sonido, banda sonora...pfff...); entre todos ellos perpetran una mala película que solo la figura de María Valverde mantiene a flote (muy buena actriz creo yo). Hugo Silva e Irene Visedo no lo hacen mal tampoco.

Luego el problema del cine español no tiene nada que ver con los actores, que los hay muy buenos, sino con las estupideces que se montan bajo el nombre genérico de película. Vaya guiones...Para que quede claro los motivos por los que no me ha gustado El hombre de arena podeis leer el spoilerrrrrrr; un saludo
21 de febrero de 2008
Como las películas que actualmente se estrenan por lo general no dan la talla, os recomiendo revisar Una historia del Bronx, donde un niño de un barrio conflictivo vive su paso a la edad adulta bajo la influencia de dos figuras paternales: Robert de Niro, su padre, un conductor de autobús honesto, trabajador e intransigente, y Chazz Palminteri, un capo de la mafia despiadado pero protector con el muchacho. La película tiene un ritmo perfecto, unas interpretaciones magníficas y una atmósfera que enamora. No tiene más, sólo queda que la veais los que todavía no lo habeis hecho. Sentiros Calogero...