Críticas de xiscoconde
5 de marzo de 2019
Original parece la idea y el trailer te hace querer quererla, pero como nos enseña la experiencia a los que vemos mucho cine, no te puedes fiar del trailer. La cuestión es que tras un excelente prólogo y un gran final, entre medias nos encontramos con muchos altibajos en la trama que se centra (y demasiado además) en el drama de los personajes y que contiene diálogos que más parecen sacados de un primer borrador dejando en segundo término lo que es la premisa principal, el personaje de Dios y su excelente interpretación por parte de Emilio Gavira. En resumen, una gran idea que podría haber dado mucho más de sí.
21 de agosto de 2008
"Dejate caer" es otra de esas cintas que nos cuentan como es la vida de unos chavales (o adultos según se mire) que no tienen donde caerse muertos y que viven de la caridad o complacencia de sus padres, eso sí, sin dar palo al agua. Así cada día hasta que a uno de ellos le pasa algo extraordinario (no, no se le aparece ni un ovni y tampoco un fantasma) que hace cambiar la rutina del grupo y acabar con su amistad. Todo esto enmarcado en un barrio de la periferia de cualquier ciudad y envuelto entre fachadas de edificios a cada cual mas semejante al de al lado. Aportar no aporta nada, es más, repite lo visto en otras pelis (mejor visionar "Barrio") y los actores pues bueno, cumplen, aunque como algunos de ellos los tengo tan vistos en papeles de comedia en series españolas, pues se me hace raro verlos en un drama. Lo dicho, deberíamos dejar ya de lado un poquito tanto drama social y hacer cosas que al público le motive a gastarse 5 o 6 Euros por una peli española.
18 de agosto de 2018
¡¡Adoro la técnica stop-motion!!, una vez dicho esto antes que la técnica con la que esté realizada un película hay que anteponer la historia, el guión, es así de simple y a la vez muy pero que muy difícil construir un buen guión, y esto es en lo que flaquea esta cinta. Cavernícolas y fútbol, es una buena premisa para una historia, pero luego al desarrollarla va perdiendo fuelle, a lo mejor han querido hacerla tan simple para que los más pequeños la entiendan mejor, pero esa simpleza se traslada también a los habituales gags, algunos muy manidos ya y otros faltos de gracia. Aún así, y sin llegar a alcanzar a otras obras de Nick Park cómo "La oveja Shaun" o "Wallace&Gromit" se trata de una entretenida película para ver en compañía de los enanos y para los papis siempre nos quedará deleitarnos con esta fabulosa técnica y el buen hacer de Aardman Animations.
14 de septiembre de 2011
No sé porqué, pero al ver esta versión de la mítica "Cheers" me han venido a la cabeza dos series, una era "Los Serrano", donde Resines hacia de Resines, como aquí, y otra era "Los ladrones van a la oficina", donde también salía Resines, haciendo de mudo (mucho mejor) y con un elenco de actores de primera, Fernan Gomez, López Vazquez, Agustín González, Manuel Alexandre y otros más. Pues bien, este "Cheers" falla en eso, en el casting. Alberto San Juan no interpreta, simplemente habla, Antonio Resines con sus típicas formas y ademanes una y mil veces vistas, Alexandra Jiménez le falta empuje, punch, un poquito parada se encuentra la muchacha, se la ve perdida, Chiqui Fernández está desaprovechadísima, Joan Pera no pega ni con cola, y bueno, el resto no convence. Los guiones me parecen mas de los mismo, típicos, como si ya los hubiese visto en otro sitio antes. En fin, si la cosa no cambia (el director podría darle por lo menos algunas indicaciones a los actores, o simplemente que vean la serie original) le pasará lo mismo que a "Las chicas de Oro".
18 de agosto de 2008
Pues eso, mezcla de "Un puente hacia Terabithia" y "Arthur y los Minimoys", incluso de esta última repite el niño protagonista, que cosas ... La peli en sí resulta entretenida sin más, es de esas producciones que son correctas en todo (dirección, guión, interpretación, etc...) pero que no destacan por nada en particular. Se suma a la retahíla de producciones de corte fantasioso que pululan desde hace un par de años por la cartelera pero que no aporta nada en especial al conjunto de las mismas, en fín, producción hecha aprovechando el filón.