España España · madrid
Críticas de pich
<< 1 2 3 4
19 de noviembre de 2008
Sean Ellis aporta su pequeño gran grano de arena al increible mundo de las inquietudes del subconsciente. ¿Cuántas veces hemos soñado con poder parar los relojes para así hacer las cosas bien? Quizá, lo más sencillo sería plantearse hacer directamente las cosas bien o aprender de los errores, pero supongo que eso no es igual de apetitoso para un sueño o un guión de cine.
Cashback es jugosa en la narrativa, pero abusa ligeramente del melodrama edulcorado, convirtiendo la cinta en una película romántica anómala.
Basada en el cortometraje del mismo nombre y nominado al Oscar en 2004 -también escrito y dirigido por Sean ellis-, Cashback es un interesante relato con fuerza narrativa y original en la idea, pero con con algún que otro reproche -hay un fallo de guión- que hace que el film no supere el notable (que tampoco está mal).
19 de noviembre de 2008
A veces un caramelo ácido nos deja un mejor regusto en la boca que uno dulce. Juno es, en efecto, un agrio retrato de la sociedad americana actual. Un relato inteligente y acertado, con un trasfondo moralizante acerca del aborto, que presenta a las dos Américas antagónicas. No critica, dibuja -al estilo de American Beauty-, lo que hace que la cinta transcurra a través de unas situaciones y circunstancias más naturales. Al principio pica y entornamos los ojos, pero poco a poco y sin edulcorantes naturales, Juno va pintando una sonrisa en nuestro rostro, que durará, por lo menos, varias horas. Eso sí, será una sonrisa diferente, ácida.
Con un guión de Diablo Cody y dirigida por Jason Reitman, Juno ganó el Oscar al mejor guión original en la 80ª edición de los premios de la Academia.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8.1
114,144
Animación
19 de noviembre de 2008
Apasionante relato fantástico que nos introduce en el bello y enigmático mundo del subconsciente a través del inquietante viaje de una niña, Chihiro, quien -con el espectador como único equipaje- vive una asombrosa historia que rezuma melancolía. Melancolía de algo que hemos vivido y no recordamos, pero que ahí reposa, en lo más profundo de nuestro ser. Melancolía de un pasado que se presenta en nuestra mente a partir de un sabor o un olor y no acertamos a recordar. El viaje de Chihiro representa el déjà vu de la mente, de la lágrima -ni triste ni alegre- que asoma en nuestros ojos y no sabemos por qué.
Ganadora de un oscar a la mejor película de animación y del Oso de Oro del Festival de Berlín, El Viaje de Chihiro se postuló como el resurgir del cine anime japonés.
19 de noviembre de 2008
Dura, cruda, real. Ocaso de la dictadura comunista de Nicolae Ceausescu. Una sociedad incapaz de afrontar los problemas que subyacen de sus propios ciudadanos. Unas jóvenes se enfrentan ante una dura decisión -un aborto-, pero que consideran como única solución, aunque quizá, errónea. Cristian Mungiu dibuja ante el espectador un complicado entresijo moral -que no moralizante-, y deja que él mismo sea quien decida sobre lo acertado de la decisión.
Controvertida cinta del director rumano que se presenta como un arpegio de planos secuencia, de ritmo pausado y angustioso que en ningún caso deja indiferente al espectador. Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes.
<< 1 2 3 4

Últimas películas visitadas
    La dimensión desconocida: Steel (TV)
    1963
    Don Weis