España España · Valencia
Críticas de Insuflo
<< 1 2 3 4 5 >>
14 de enero de 2006
Pero ¿Qué es esto? ¿Qué clase de submentalidad sería capaz de destrozar un relato del genial Ray Bradbury? Ya lo sabemos, Peter Hyams y su equipo de efectos especiales y también el director de fotografía que en este caso es él mismo, haciendo un trabajo horrible que ni el mismísimo Ed Wood haría. Este director no avanza más bien retrocede, que barbaridad, esos coches, esos fondos salidos de videojuego de hace diez años, una lástima de historia al servicio de un realizador y director de fotografía que no sabe ni como iluminar un chroma key.
19 de abril de 2019
Richard Grieco que era una celebridad junto con Johnny Depp en la serie 21 Jump Street (Nuevos Policías) protagoniza esta cinta de acción noventera. Grieco lo tenía todo para triunfar, guaperas, algo de carisma, vena cómica, pero se quedó en el intento. Mientras que Depp fue construyendo una carrera hacia el estrellato, Grieco, cayó en el ostracismo y las películas de serie B. En el mundo de Hollywood no hay una receta mágica para el éxito, un día estas en la cima y al siguiente criando malvas.
Agente juvenil fue masacrada por la crítica en su momento y olvidada por el público, quizás tuvo su apogeo en el videoclub. Con un argumento que recordaba a Con la Muerte en los Talones (salvando mil distancias) la película se mueve por terrenos de acción, aventura y comedia, buscando un público juvenil que en la época parecía que Grieco hipnotizaba, sobre todo a las adolescentes y sus carpetas de instituto.
Una peli de esas que te hacen olvidar y que olvidas al acabar.
Como dato curioso: Roger Daltrey, cantante de los Who, aparece en la película.
15 de agosto de 2012
Visualmente y técnicamente me parece magistral. Las interpretaciones son correctas aunque Michael Fassbender lo hace soberbiamente. El guion: un pastiche deleznable perpetrado por Damon Lindelof coguionista de Perdidos. Un guionista al parecer muy sobrevalorado en Hollywood que ya demostró con Cowboys y Aliens que la creatividad y el talento no entran dentro de sus virtudes como guionista, si es que tiene alguna. En fin una precuela de Alien bastante decepcionante en cuanto a la trama y no voy a escribir nada que no se haya escrito ya. Absurdo todo de principio a fin. Lo único que se salva es la atmósfera general en la que está envuelta la película, el saber hacer de Scott y Michael Fassbender.
14 de enero de 2006
Aunque muy lejos queda la genial Armas invencibles, parece que una parte del antiguo Jackie ha vuelto con esta película, con un derroche técnico al que no nos tenía acostumbrados en su etapa china (porque de la americana mejor ni hablar) y por supuesto con los modelos-actores, que es lo que se lleva ahora en oriente, impulsado por Japón. Vuelve en plan serio como Crime story, se echa de menos más luchas, será la vejez y una pregunta, ¿utiliza cables? cuidado Jackie, Tony se acerca.
27 de julio de 2015
Cuando supe que Edgar Wright (Shawn of the Dead, Arma Fatal) iba a estar detrás de las cámaras en Ant-Man, me emocioné mucho porque pensé: este tipo es muy bueno, sabe lo que hace y con una historia como la de Ant-Man puede hacer algo sorprendente. Luego llegó la decepción cuando dejó el proyecto por diferencias creativas con los productores, vamos, que no le dejaron hacer lo que mejor sabe hacer: innovar, arriesgarse.
En su lugar eligieron a Peyton Reed con un nombre que parece sacado de los seriales de aventuras americanos de los años cincuenta. Y ¿Quien es Peyton Reed? me pregunté, pues un director con experiencia en películas cómicas como Yes Man (llamada Di que Sí en España) protagonizaba por Jim Carrey, oh no! pensé, va a ser una bazofia, este tal Reed en sustitución de Wright? están locos... me equivoqué.

Y es que algo ha quedado del bueno de Edgar en esta película, estoy seguro, funciona bien, es rápida, entretenida, bien contada e interpretada y lo mejor, bien dirigida. Con muchos tópicos en la trama y un desenlace que se ve desde el minuto uno, para mi este film de superheroes no se resiente, al contrario, me ha sorprendido gratamente. Paul Rudd esta fantástico como Scott Lang y Michael Douglas impresiona, me ha encantado en general todo en esta película.

A los que la critican negativamente lo siento por ellos, no han visto lo mismo que yo, está a la altura de otras adaptaciones de cómic y quien sabe, puede que la siguiente sea muy muy buena. Mención especial para Michael Peña, está "sembrao" el tío en todos los planos que sale.
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas