Críticas de alienmurcia
<< 1 2 3 4
24 de abril de 2017
Mal no, peor. Es lo que tenemos los españoles, ¡que nos vendemos fatal!

Esta es una frase sistemática ya de por si, es mencionar cualquier película española y automáticamente, ya por sistema, la mayoria de ciudadanos de este pais, mencionan que es mala, no se de donde vendrá esa manía, pero la hay y sinceramente, me resulta patético, por que vamos, ¿acaso no se hace cine malo en EE.UU o en Japón?, ¿en Francia o en Corea?....a mi que no me vendan la burra, cine malo hay en todas partes, pero precisamente esta película, mala, no lo es, todo lo contrario, es buenísima, por mucho que los que se autodenominan "críticos expertos", me quieran vender.

Haganse a un lado señores "expertos", dejennos a nosotros opinar y no se autoproclamen la voz del pueblo, por que si me dejo guiar por ustedes, madre mia, es que me corto las venas, la de películas cojonudas que hubiese dejado de ver. No hay mejor crítico que uno mismo, siempre lo he dicho y lo diré.
Y otra cosa, este film, se rueda en cualquier otro sitio y se considera una obra de arte, me apuesto el dedito gordo del pié, pero claro, como es española, pues eso......¡¡TURURÚ!!.

En fin, que a mi no me la pega nadie, yo sé lo que veo y esta película es sencillamente hipnótica, bien desarrollada y narrada, con sus pausas, a fuego lento, pero brillante en su ejecución y triste, muy triste, pero a la vez, esperanzadora, con un mensaje muy poderoso, además, el tema que trata me ha parecido muy envolvente y muy interesante.
Yo soy de los que dan mucha importancia a la banda sonora y a la fotografia, incluso suelo subir mi puntuación solo por eso y esta película los maneja a la perfección, ambos recursos por partes iguales.
Y es que no tengo nada mas que decir, tan solo que me ha parecido un peliculón como la copa de un pino de grande y como no, una vez mas, mi sorpresa al ver la puntuación de esta película. Y estoy plenamente convencido, a que es debido a ese aspecto, a que es española, por que si no, no se entiende la cantidad de unos que tiene y la baja puntuación.

Pues si, que mal nos vendemos, horriblemente mal.
9 de junio de 2015
Con esta brillante y acertada frase comienza este descenso a la oscuridad, este descenso a un viaje hacia la soledad, sin sentimientos, sin amor y que hace que la protagonista (perfectamente interpretada por Lena Endre) tenga que decidir abandonar o mejor dicho, "prestar" a lo que más quiere en su vida.
Esta decisión puede que a muchos les parezca de cobardes y también puede que tengan razón ya que nunca hay que llegar a ese extremo, pero para mí es de muy valientes ya que ella y su terrible adicción le impiden si quiera pensar y mucho menos tomar las decisiones acertadas. Las drogas duras son una barrera para los sentimientos, los elimina totalmente y mucho mas si hablamos de la heroína que además de lo citado también te elimina fisicamente, por lo tanto la decisión para mí es jodida, pero acertada.

La película es bastante dura con escenas que rozan lo desagradable, un dramón del 15, pero muy bién ejecutado con una banda sonora bastante acertada, melancólica y triste a más no poder. Es increible también como a algunas personas (me refiero a la madre) les va tanto la marcha, hasta el punto de ser masoquistas con la excusa de no poder o no soportar estar solas, es decir, preferir una paliza de vez en cuando. ¡Patético!
Tampoco he podido evitar que me haya venido a la cabeza en varias escenas aquella genial película de Uli Edel "Yo, Cristina F", otro film bastante duro y que supera e este sí, pero esta película está también muy bién.

En definitiva una película que me ha sorprendido por su crudeza y realismo y que a todo amante de este tipo de cine dramático recomendaría. Me encanta el cine Nórdico y una vez mas, no me ha defraudado.

Bastante buena, un 8,6.
2 de marzo de 2017
Si señor, al igual que el señor Travolta cuando le clava esa jeringuilla a la señorita Uma Thurman en Pulp Fiction, era necesario y urgente clavar una de esas llenas hasta los bordes, con gota incluida claro y chorreando por la aguja, directo al corazón del cine español.

Magnífica direccción del señorito Rodrigo, Impecable diria yo, salvo por algunas actuaciones de ciertos actores, la película me ha parecido buenísima en casi todos los aspectos, fresca ,joder, fresquísima y con cierto aroma a la maravillosa y poderosa "Un profeta" de Jacques Audiard y no por que se le parezca no, si no por las tomas y planos que se nos brindan en este majestuoso Thriller.

Y que ambientación.... ¡maravillosa!. Que manera de meterme dentro de la película poco a poco, sin prisas pero directa, desgarradora en ciertas ocasiones, y digo de meterme a mi, no hablo del resto, cada uno opinamos de maneras distintas y tenemos nuestras preferencias, pero para mi, una de las mejores películas que el cine patrio ha concebido y desde luego el mejor Thriller en muchos años. Hasta consigue ponerme nervioso en algunas situaciones, como las del señor de La Torre (que actorazo por Dios), aunque en esta ocasión y siento decirlo, se ve ampliamente superado por Roberto Álamo.

Me sorprende mucho la puntuación de esta película y ciertas críticas, pero sinceramente, me da igual, me quedo con la sensación de haber visto un autentico peliculón y sin duda, la mejor película española de los últimos años, sin olvidarme de "Magical Girl" y desde luego bastante mejor que "Tarde para la ira".

Asi que nada, un puñetero 9 seria lo ideal y ojo que seguramente cambie mi puntuación cuando la vuelva a saborear, no me extrañaria ni un gramo, en serio, una maravilla, altamente recomendable.
<< 1 2 3 4