España España · Puerto Hurraco
Críticas de Cirilo
26 de septiembre de 2011
Pero esto qué es? Un tipo que no es Bruce Lee, de repente hay un cambio de plano y, ale hop!! el Bruce Lee auténtico, otro cambio y de nuevo el chinorri. Incluso en un alarde de habilidad con las tijeras nos colocan el jeto de Bruce recortado justo encima del otro mientras se mueve. En serio, estuve esperando, lamentablemente de manera infructuosa, que apareciera alguien (una señora con bata boatiné, da igual) con una careta de esas de cartón con la goma. Quien sabe, a lo mejor hay alguno que sigue creyéndose que se trata del auténtico. Pero no, casi toda la historia nos la venden con el doble de las pelotas, así que lo mejor que podemos hacer es pasar directamente a la parte final, y disfrutar de la pelea de nunchakus que es lo único decente de toda la peli. Bueno, y la lucha con Abdul-Jabbar, que es bastante ridícula pero al menos sale Bruce Lee.

... Abdul-Jabbar... joder... si Bruce Lee no llega a morir fijo que en la próxima le colocan, quien sabe, a Carl Lewis o a Freddy Krueger.
19 de septiembre de 2012
Por lo visto esto es un corto de lo más molante. A los gafapastas les gusta mucho, y es que su director es un moderno que gana premios y eso.

Una pareja en una habitación.
Hacen el tonto (están enamorados).
Hay una especie de regalo.
Se besan.
Nos ponemos palotes (opcional).
Sucede algo rompedor.
(Eh, un momento!! estás palote o ya no?)
Ellos siguen enamorados (menos mal).
No hay mucho más (recuerda que es un corto).

Buena fotografía, y buen diseño de vestuario. Por decir algo bueno, que tampoco hay que ser tan negativo. El guión no es demasiado farragoso, se puede seguir bien. Banda sonora creo que no hay (no me acuerdo). Ah, y Aida Folch muy guapa.

Como mola estar enamorado. Viva el amor.
2 de agosto de 2011
Primera secuela de la saga del justiciero, ya producida por la Cannon tras comprarle los derechos a Dino de Laurentiis. Si en la primera parte Kersey actuaba un poco a lo loco, disparando al primer robagallinas que se le ponía por delante, en ésta ocasión el hombre planifica muy bien lo que tiene que hacer. Lógico, porque tras el primer varapalo (cuando no llevamos ni 10 minutos de película) ya ve que la cosa no puede estancarse en manos de la incompetente policía, así que deberá ponerse manos a la obra.

Vemos que repite Vincent Gardenia, con su tos y su inseparable puro, y la música corre a cargo de Jimmy Page (Led Zeppelin). A destacar la buena forma de Charles Bronson, enseguida vemos que no se le escapa el primer mangurrián al que le toca perseguir (qué grande es el cine). Por cierto, ya es mala suerte que de toda la gente que pulula por la calle, los maleantes siempre acaben fijándose en nuestro amigo...

Segundas partes nunca fueron buenas, excepto aquí. Para mi ésta entrega es superior, tanto en ritmo y estética como en el tratamiento de las agresiones.

Lamentablemente para nuestros oídos, el doblaje habitual de Charles Bronson, realizado por Paco Hernández, cambia por otro doblador.
29 de julio de 2011
Esto son simplemente 40 minutos de salvajismo para goremaníacos, no le busques más. Un tipo disfrazado de samurai que secuestra a una pobre chavala, la sube a su inmunda vivienda, la droga y posteriormente la va mutilando poco a poco. Todo de muy buen rollo.

A mi en su día me pareció algo original y bien hecho. Hombre, no vamos a ponernos severos a la hora de analizar los trucos, ni a poner demasiadas pegas. También hay que tener en cuenta que en 1985 no habían los medios que puedan haber ahora, aunque normalmente no basta con disponer de muchos medios si no hay, además, un mínimo de talento.

Hay que visualizarlo con calma prestando atención a lo que se ve y también a lo que se oye. Paladearlo como hacen los auténticos "gourmets", con deleite y regocijo. Y si puede ser, a oscuras.

Lo mejor:

- Esos primeros planos del tipo disfrutando con sus quehaceres. Parece talmente sacado de un psiquiátrico.
- Todo lo demás es destacable (para bien o para mal).

Lo peor:

- Los que ven esto y dicen: qué cutre.
Ignorantes!
21 de julio de 2011
Como si no hubiera pasado nada nos encontramos nuevamente con la entrañable ILSA, esta vez haciendo de oficial en el Gulag 14 en la Siberia de los años 50. Por ese infame lugar pasan toda clase de prisioneros políticos para “reeducarlos” mediante lavados de cerebro. De día se encarga de mantenerlos a raya y por la noche da rienda suelta a sus instintos sexuales con otros soldados.

Tras verla con uniforme de las SS en la primera parte de la saga, es cuanto menos chocante que aparezca ahora con la estrella roja pegada en el gorro y que trabaje al servicio del comunismo de Stalin. Pero a estas alturas no hay que sorprenderse de las carencias del guión ni de lo absurdo que resulta todo. Primero fué una loba, después hiena y ahora es tigresa, tócate los huevos. Y es que en esta ocasión se acompaña de un tigre que tiene encerrado en una jaula y al que alimenta con carne humana. El montaje sigue en la línea habitual de alternar muertes y torturas con secuencias eróticas, aunque esta vez el nivel de acción aumenta respecto las partes anteriores, sobre todo en la parte final.

Tras la primera media hora pasando frío y miserias en Siberia se avecinan cambios políticos en la URSS, Stalin muere, desmantelan el GULAG y todos salen corriendo. A continuación la historia pega un salto en el tiempo y se traslada 23 años después a Montreal durante los Juegos Olímpicos de 1976. Ilsa regenta ahora una red de prostitución y a pesar de los años transcurridos los maquilladores ni se molestaron en envejecer el personaje, por lo que Ilsa aparece exactamente igual. (Total, ¿quien se va a fijar en estas minucias?).
Uno de los clientes que espera turno en el prostíbulo, es un deportista ruso que es reconocido por Ilsa como un anterior prisionero del GULAG 14 y ahí se vuelve a liar la cosa. La KGB al enterarse de la desaparición del atleta enviará un comando para acabar con ella definitivamente.

Si no has visto ninguna de las tres historias de ILSA no sé si recomendarte que veas otra cosa. Si ya has visto las dos anteriores... ¿a qué esperas para cerrar la trilogía?