Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de El Mirante
9 de marzo de 2020
Greener Grass es una comedia bastante arriesgada y bizarra. La herramienta del sarcasmo es retorcida hasta dejar exhausto al espectador, llevando las situaciones hasta límites insospechados. Las acciones y reacciones de los personajes son casi siempre impredecibles y esto la hace bastante particular y para un público me temo que muy reducido. Sin embargo agradezco que haya películas así, que se arriesgan sin esperar toneladas de aplausos. lo que, en mi opinión pudo haber sido mejor, es que abarcan demasiados temas y hay muchos mensajes en pantalla hacia varios lugares. Entonces un poco de la crítica se pierde y por momentos el mensaje (los) no resulta tan claro. La recomiendo.

PD: insisto, no es para todo el mundo.
24 de enero de 2020
En estos últimos años han habido un montón de películas que intentan construir una crítica interesante sobre las masculinidades horrendas. Pero muy pocas han sabido hacerlo, o casi ninguna. Pues bien, ésta es una de ellas. Con un humor negro exquisito que le va muy bien a Jesse Eisenberg, la película plantea continuamente un set de comportamientos tan abyectos para señalarnos con un dedo grosero los caminos de la violencia en un mundo que chorrea la estructura del "macho" por todos lados. Eso fue lo que me convenció de la película y me parece tratado de manera muy divertida y cómica, aún cuando lo que se muestra, en el fondo es violento y dramático. La recomiendo con ganas.
5 de enero de 2021
Da la impresión de que quisieron incluir muchas ideas y tomas y escenas pero terminan por hacer la película larga y con cabos sueltos que disgregan el terror que quiere causar. Una de las cosas que más me impactó es el prólogo: es tan largo que, como dicen por ahí, es una pequeña película dentro de la película misma. Para que una película de terror funcione medianamente es importante definir cuál es la amenaza claramente o trabajar para hacerla totalmente indefinida, pero hacerlo a medias es como que difumina el miedo. No la recomiendo.
31 de marzo de 2018
Empecé a ver esta película buscando ciencia ficción y especialmente ciencia ficción espacial. Un soldado se somete a experimentos para lograr ser superhombre y vivir así en Titán, ya que supondría una esperanza para la raza humana. La primera media hora de película es soporífera porque muestra cómo los efectos secundarios del proceso afectan a él y a su pareja en la convivencia. La segunda mitad de la película es un puñado de sinsentidos que no conduce a ningún lado, mucho menos al espacio. No la vean, y muchísimo menos si buscan ciencia ficción aceptable o buena.
19 de julio de 2018
Primero que nada: no la vean. ¿Por qué? Hay un problema de terremotos y falla de energía eléctrica en USA. Pero nadie aclara si tiene que ver con extraterrestres, atentados internacionales, guerras, experimentos que se salen de control, etc. Entonces ¿es de ciencia ficción? No. La película nunca aclara cuál es la causa de todo el caos social y estructural. El centro entonces de la película parece ser la relación entre un suegro "old school" y su yerno buscando a la hija del primero a través de todo el país. Siendo este el argumento, la película es muy aburrida. Mantiene al espectador pensando en la causa de la catástrofe pero se centra en una relación que no termina de transmitir emotividad alguna. Y además no tiene final abierto. Final abierto es cuando la película deja entrever varios finales y genera la semilla de la duda entre los espectadores. El final de esta película es trunco. O sea: no la vean.