Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de El_Chacal_Beat
<< 1 3 4 5 10 14 >>
Críticas 66
Críticas ordenadas por utilidad
8
25 de junio de 2008
41 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fueron 1,288 posiciones de cámara designadas sin storyboards.

Se trató de una suma final de 110,889 metros de película impresa.

Se rodó en tres meses.

Se editó en seis.

Hubo problemas, gritos, borracheras, México y 22 empleados despedidos.

Se patentó la “Ballectic violence” (cámara lenta en escenas violentas), que muchos repetirían posteriormente.

Se escuchó como nunca antes Las Golondrinas.

Nunca más se vio a un grupo que buscó y consiguiera una muerte digna.

Nuca más vimos escenas violentas como un réquiem a la amistad.

Esté fue un Peckinpah obsesivo y genial.

Esté fue un Peckinpah reinventando el western y trasformándose en un director imprescindible.

Esto fue la locura del loco llevada a su máxima expresión.
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cowboy Bebop (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
8.0
17,124
Animación
10
10 de julio de 2011
31 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ahora tengo la certeza de lo valioso que son las memorias, de lo bello que es tener un amigo. De vivir día a día como si se tratase del último. De ver recuerdos hirientes de alguien preciado a través de la videocasetera. De mirar con el ojo izquierdo el pasado. Porque intentas huir de él, aunque él, ineludiblemente, siempre te encontró a ti. Porque te duele amar. Porque te dolió amar. Porque la vida son momentos, instantes… porque las aventuras son tus ensoñaciones, es tu manera romántica de declarar tu amor a la razón de tu existir. Por aquél inconmesurable delirio con Julia. Por aquellos bares que entraste escuchando con gran melancolía el descarnado jazz. Porque en Júpiter hay una estrella errante en busca de su destino. Porque eres fiel a tus ideales. Porque “En el camino” me recuerdas tanto a Sal Paradise y a Dean Moriarty. Por tu pasión por el blues y tu fidelidad al rock. Por tus guiños tan especiales al bebop. Porque nadie dijo que ser un beatnik era tarea sencilla. Por aquella sangre, que salió por todas tus heridas. Porque creíste odiar a las mujeres, a los niños y a los perros, los cuales, terminarían siendo tu familia. Porque nadie te dijo que querer es fácil. Porque peleaste como Bruce Lee. Por el Bushido; confiaste en tu destino y al final ganaste, porque abrazaste la muerte y la hiciste tu amigo. Porque dijiste que la vida es como una partida de cartas. Por tu último “bang”. Porque para ti, la vida solo fue un sueño del que jamás despertarías…

Porque yo aún cargo con ese peso… cowboy del espacio.
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de septiembre de 2011
31 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunas conclusiones respecto a la filmografía de Sofía Coppola:

* En todos sus filmes está presente la soledad existencial por parte de sus protagonistas. Se nos muestran infelices, incapaces de complementarse ante un entorno que les es completamente ajeno. Las razones se nos muestran complejas, huyendo de trivialidades (como el dinero por ejemplo) enalteciendo y haciendo énfasis a la condición de nuestra especie en términos que podría interpretar como más filosóficos (aunque aquí sí en el sentido más digerible y “light” del término).

* Esa manera moderna y hasta cierto punto con ínfulas de transgresión de hacer su cine. Todo es producto de la mente egocéntrica de Sofi, que no critico, al contrario, me parece una manera inmejorable de mostrarnos su mundo. Sus obsesiones. La manera en cómo fue aprendiendo de la vida. Ese encaprichamiento indie, ese berrinche por las minorías. Pero sabe como contarlo. Su técnica es sublime y poco importa si vemos tenis de marca, cameos de grupos alternativos o música “fashion” y de culto de por medio. Estéticamente hablando es monumental y poco o nada se le puede reprochar.

* El gusto por el toque sutil. Por el extraño toque con que dota a sus personajes. Por la aparente “nadería” que parece transcurrir durante el metraje cuando todo es captado y transmitido a base de detalles, de miradas y silencios. De emociones en base ya sea a los personajes, el lugar o el sonido que percibimos. (*)

* Por último, ese fantasma que persigue a Coppola por la tragedia. Romántica por naturaleza. Y se ve presente en cada uno de sus obras. A mayor o menor medida. Pero en su resolución es algo que impera (esto no quiere decir que por ley todo termine cual “Romeo y Julieta” de Shakespare) y lo sabe transmitir.

“La soledad del éxito” como bien ya apuntó un crítico, querida Coppola
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
30 de noviembre de 2009
36 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta extraña tarde
desde mi ventana
trae la brisa vieja
de por la mañana.

No hay nada aquí
solo unos días
que se aprestan a pasar
solo una tarde
en que se puede respirar
un diminuto instante
inmenso en el vivir
después mirar la realidad
y nada más, y nada más.

Ahora me parece
que hubiera vivido
un caudal de siglos
por viejos caminos...


Silvio Rodríguez "Mujeres" 1974/1975
_________________________________________________

En la vida siempre tendremos preguntas sin respuesta. Dudas. Nunca sabré con certeza que es lo que hizó que amará con toda mi alma y corazón esta serie. Materia intangible que destila recuerdos, añoranzas... me llega y me rebasa.

Quizás se deba a la condena de la fragilidad de la que somos presa. La férrea melancolía... Una vez más soy presa de la nostalgia; y es por eso que nuevamente voltéo a la ventana y dejo que me envuelva con su manto estelar.

Porque yo también he vivido enredado a su poesía, "A dos metros bajo tierra".
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
23 de septiembre de 2008
59 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se hace cansino ver la misma opinión en cada una de las críticas negativas:

"no tiene lógica... no me entero de nada"

Carajo, que NO todas las películas hace falta que te enteres de algo o que haya lógica, y mucho menos en ésta. Tampoco hay alguna intención por parte del Bertino ese en querer críticar algo. ¿La mente nihilista de los psicópatas de hoy en día en América?. Jaja. Pues no. Aquí te lo deja a tu mente y si tu te haces pelotas y te mosqueas con ello, es tú problema. De allí que el final sea abierto. El objetivo es sólo uno: acojonarte!!!. Caray, que ni estamos viendo una peli de Woody Allen, ni una de Bekmanbetov.

Vale, si me quejo de ésto, entonces me puedo quejar también de los planos secuencia eternos de Béla Tarr, de los excesos de PTA, de la lentitud de Tarkovsky y de la rareza de Jarmusch. Joder, un poco de criterio.

Acojona, como bien dijo Sersolo y punto. No busquemos tres pies al gato.
El_Chacal_Beat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow