Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Wellesford
<< 1 3 4 5 10 36 >>
Críticas 180
Críticas ordenadas por utilidad
8
8 de enero de 2012
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Testamento cinematográfico de John Wayne. Ya la había visto hace tiempo y tenía buen recuerdo, confirmado nuevamente porque Don Siegel filma sin florituras la última hazaña de un legendario cowboy, marcando un ritmo ameno para concluir en el mejor y más adecuado final en el homenaje póstumo del "Duke". Trama sencilla, pero apropiada en un mundo y unos hombres que se desvanecen, para dar paso a otra generación en el que no tienen cabida. Hay que destacar las imágenes de anteriores films de Wayne en el prólogo, a modo de apuntes biográficos del personaje en simetría con los del actor. James Stewart y Lauren Bacall custodian al mito en su último viaje. Espléndido colofón de un símbolo.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
8 de enero de 2012
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La espléndida dirección artística y la ambientación con una fotografía perfecta de Freddie A. Young (el de Doctor Zhivago) superan un desarrollo un tanto frío en esta bienintencionada aproximación a los últimos años de los Romanov. Intenta humanizar a los protagonistas y lo consigue, aunque a medias. Interesantes las apariciones de los jóvenes Lenin, Stalin y Trotski, mostrándolos con cierta manipulación, como conspiradores en busca de poder (a pesar de que la historia, como siempre, demostró esa esencia totalitaria que el poder imprime en diversos personajes). Grandes secundarios arropan la trama con actuaciones sencillamente correctas, en las que destaca el, para mí desconocido Tom Baker, actor que interpreta a Rasputín. Tiene magníficos momentos, pero aislados unos de otros, sin continuidad en el brío expuesto, así pues, SChaffner es contundente en la realización a ratos, sin acabar de construir el fresco histórico que prometía, salvando el proyecto en un tramo final pleno de tensión dramática que, los sabedores de esta historia, sabíamos como terminaría. Podría haber sido grandiosa, aún así es ciertamente recomendable por algunos rasgos épicos y el estupendo apartado técnico. Un 7/10.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
25 de febrero de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película maldita donde las haya. He oído por ahí que durante el rodaje se quemaron algunos decorados- maravillosos- y tal vez no arriesgaron con el presupuesto. De ahí que el resultado denote un producto al que se le notan lagunas en el desarrollo de la historia; dudo mucho que a Ridley Scott se le hubiera ocurrido presentar un mundo de belleza tan abigarrada en apenas hora y media, por ello el montaje final se me antoja incompleto.
Su prodigio visual es portentoso a todos los efectos: maquillaje, vestuario, decorados, fotografía, etc.,. y aún hoy sigue siendo un referente para aquellos que pretenden acercarse al género. El príncipe de las tinieblas de esta película es de los que marcan época, el reparto cumple su cometido y la banda sonora de Jerry Goldsmith impregna adecuadamente al film de pura magia.
Debió haber sido un clásico si no fuese por las circunstancias de su rodaje, no le doy un diez por ese motivo, pero se trata de una fábula intachable visualmente, una maravilla a la que pocos cineastas se acercan con films "acabados". A causa de su fracaso comercial, la película sólo fue nominada al oscar por el maquillaje de Rob Bottin, sin conseguirlo, en favor del de" La mosca", que si tuvo éxito ( ningún reproche a este film), pero creo que merecía todas las nominaciones en los apartados mencionados al principio, como mínimo.
Para mi es una película inolvidable a la que su montaje completo convertiría en una obra maestra.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
9 de abril de 2013
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un lugar pantanoso, de altos juncos mecidos por el viento, aislado de la guerra lejana que se ha llevado a los hombres en el Japón feudal. Dos mujeres mimetizadas en el entorno, suegra y nuera, matan guerreros perdidos y venden sus armas y corazas. Supervivencia.
Esa es la base del relato, un cuento de connotaciones ancestrales en el que su autor muestra los más primarios instintos humanos de manera visceral, dotando a la narración de una atmósfera opresiva, donde el paisaje ondulante de los juncales se asemeja a un ente orgánico que engulle a sus personajes. Dos hembras apartadas de su pasado, transformadas en animales primitivos, hambrientos, a las que el regreso de un antiguo vecino del lugar, huyendo de la guerra, despierta la pasión carnal largo tiempo dormida.
Aflora el deseo, el egoísmo y el engaño, derivando en el terror. Un terror silencioso e intuitivo que traspasa la pantalla mientras deambulan entre cañaverales claustrofóbicos y duermen bajo el calor sofocante de la cabaña. La joven desprende sudorosa sensualidad y osadía, mientras la vieja denota cautela y rencor.
La cámara ofrece a la narración imágenes que poseen un tenebroso lirismo, gracias a una fotografía portentosa, con gran nitidez en los encuadres. Se suceden planos con carga sexual, atrevidos para la época, como los encuentros carnales de la joven con el recién llegado o la simbólica masturbación de la vieja abrazada a un árbol seco.
La cinta está plena de excelencia visual, los claroscuros dominan la pantalla iluminando sin pudor los pechos femeninos en la oscuridad, los elementos como la lluvia y el viento parecen estar vivos y el ambiente sofocante se adhiere a las retinas.
Un parábola apocalíptica sobre la especie humana en su estado más primitivo, del que fluyen los más básicos instintos animales del hombre (o la mujer en este caso), donde el alma es reemplazada por los demonios interiores y la muerte es el modo de vida.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
23 de marzo de 2012
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante propuesta visual de Linklater, como ya hiciera en Waking Life. Aprovecha la animación rotostópica para mostrar un futuro distópico y cercano en el que se reflexiona sobre la identidad del ser humano en manos de las drogas, a través de una misión policial en el que un infiltrado sucumbe a la adicción, manipulado por el propio sistema. Alienado por el entorno psicodélico de la corrompida sociedad, el protagonista deambulará en una doble existencia que repercutirá en marginación vital y social, víctima de un sistema aniquilador y decadente.

La animación ayuda a plasmar diversas imágenes alucinógenas que, de otro modo, quedarían exageradas y en la narración se pronuncian diálogos que esconden filosóficos conceptos acerca de la sociedad, el sistema y el individuo, con la droga como punto de inflexión. En el reparto coloreado se aprecian las facciones de Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Wynona Ryder y Woody Harrelson como rostros principales. Es una experiencia fílmica que va más allá de los efectos de animación, conlleva autorreflexión y no es apta para paladares cinéfilos convencionales. Un 7/10.
Wellesford
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 36 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow