Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Críticas de habitantex
29 de marzo de 2020
Esta película de los hermanos Pastor merece un sólo calificativo: es horrible por donde se le mire. Además que asalta nuestra incredulidad, está llena de agujeros como un queso rancio. Además el papel que hace Javier Gutiérrez, resulta de lo más odioso, por no decir que mal construido, pero eso los explico en el apartado de spoiler para no arruinar la experiencia para los que se atrevan a ver semejante adefesio
25 de marzo de 2020
Esta historia de Jason Lei Howden es por mucho que tenga un ritmo endiablado no hay por dónde cogerla. Apela al similar concepto ya probado en el film ruso Hardcore Henry, pero visto está que aquí la verosimilitud del relato insulta nuestra inteligencia a cada rato, todo por cumplir con esa locura desatada que no es más que caos.

A su favor se puede decir que tiene buena fotografía y los actores están a buen nivel, pero en definitiva es un film de ver y desechar, porque no tiene nada que lo haga memorable.
29 de julio de 2016
Como Filmaffinity no ha creado una forma de opinar sobre las temporadas y toca hacerlo solo sobre la primera, he tenido que borrar mi crítica anterior. Dije entonces principalmente lo siguiente:

He visto el capítulo piloto y la verdad la serie pinta excelente. Solo la última escena me pareció bastante floja todo lo contrario a un desarrollo lleno de tensión y un ambiente sombrío. Me ha impactado esta serie sobre hackers vistos desde la óptica de los marginados, algo muy distinto a CSI Cyber, que la verdad me ha parecido floja y no la volví a ver después de su quinta emisión.

PERO TRAS VER 4 EPISODIOS DE LA SEGUNDA, ¡QUÉ DECEPCIÓN!
La mayor parte del tiempo están machacando el conflicto interno de Elliot consigo mismo y su alter ego Siento que la dramaturgia no tiene avances significativos, de tanto darle a lo mismo se vuelbe francamente aburrida. Ya no tiene ese encanto seductor que fue ver a Elliot luchando contra el mundo, mientras trataba de encontrar un lugar entre nosostros y entender las vedaderas razones del plan de Mr. Robot.

De verdad que es una pena; Sam Esmail había sido un gran descubrimiento para mi y no pensé que se agotaran tan pronto sus propuestas. Queda eso si, ese maravilloso ambiente sombrío que está siempre en escena y la fotografía tan particular con esos encuadres raros y sugerenes.
4 de junio de 2015
Lamento decirles a los amantes del "procedimental" (Dios, que nombre más feo) que esto es lo más horrible que han sacado en esta temporada veraniega en USA. Y quizás el gran problema de Stitchers sea la protagonista, la bellisima Emma Ishta, que como actriz no me molesta pero su personaje termina siendo tan antipático que la verdad quisiera a alguien metiéndole un balazo entre las cejas.

Sencillamente no entiendo qué pretendían los creadores cuando le dieron estas caracteristicas al personaje que va a llevar todo el peso de la historia. ¿Es que creen que su trabajo la llevará a confrontarse consigo misma y aprender a ser más humana y sensible? A eso hay que sumarle que los argumentos de los dos episodios vistos no nos presentan nada nuevo. No hay un reto creativo, un desfío que nos lleve a decir: ¡Qué cojonuda historia!

Lamentable, sin duda se irá derecho a la cancelación tras su primera temporada.
30 de agosto de 2015
La historia de Escobar ya la hemos visto en infinidad de series y documentales, comenzando por “El patrón del mal”, sin duda la mejor de todas. Pero hay que reconocer que “Narcos”, debido a la documentación recabada alrededor del más célebre capo de la droga que desangró a Colombia durante más de tres décadas, consigue mantenernos atentos durante sus diez episodios.

Tiene una excelente fotografía y sus directores hacen un brillante trabajo en la puesta en escena para recrear los tiempos violentos del Medellín de entre los 80 y 90. Claro está que el punto de vista, donde los norteamericanos son los verdaderos héroes, es una falacia, pero lo que cuenta la serie aporta mucho para tener un panorama más amplio sobre todos los excesos, mentiras y traiciones que rodearon la cacareada “Guerra contra las drogas” lanzada durante el gobierno Reagan, mientras ellos mismos se aliaban con narcos para luchar contra el gobierno Sandinista de Nicaragua. .

Desafortunadamente el único punto en contra de “Narcos” es su desastroso casting. José Padilha le da trabajo a sus amigos, comenzando por Wagner Moura, pero este señor actor de amplia trayectoria hace un pésimo papel. De nada le sirve esforzarse hablar con acento “paisa” porque le sale falso, casi que ridículo. Ni que decir de Luis Guzmán (portorriqueño) quien interpreta a José Rodríguez Gacha alias “EL Mexicano”. En una palabra: fatal.

Así podríamos hablar del resto del casting internacional que juntó José Padilha. Y no está mal que le dé trabajo a los amigos, pero obra contra de la credibilidad del relato ver a argentinos, peruanos y brasileros tratando de imitar el acento paisa. Solo se salvan algunos actores colombianos y en especial Juan Pablo Raba, quien interpreta a Gustavo Gaviria, primo de Escobar. Raba es un gran actor que ya ha participado en pequeños papeles en producciones de Hollywood, pero sin duda le esperan grandes cosas en en el futuro.