Críticas de Jeremiah Johnson
<< 1 2 3 4
3 de julio de 2020
Una película sorprendente y diferente en su planteamiento a lo que estamos acostumbrados. Cine negro con matices psicosociales, en concreto la visión sobre las razas blanca y negra y sus efectos sociales.

Suture, creo que sugiere esa ligazón o sutura a la cual las personas estamos expuestas por el color de la piel, mirando siempre de reojo el estatus social. Scott Mcgehee y David Seagel parece que pretenden que el espectador se desligue de cualquier vínculo ideológico racial.

Recuerda en parte a David Lynch y allana el camino de Memento de Christopher Nolan.

Con una buena fotografía en blanco y negro que posiblemente al igual que su título, trate de sugerirnos algo.
22 de marzo de 2020
La CNT junto a la FAI fueron las dos organizaciones anarquistas que tomaron control del sector cinematográfico, gracias sobre todo a la tradicional ascendencia de los trabajadores del sector.

Dirigida por Pedro Puche en 1937, Barrios Bajos está basada en la obra de teatro de Luis Elías, adaptada al guion técnico por Antonio Sau. Se trata de la primera producción del SIE Films, la cual recibiría numerosas críticas por la baja presencia de valores anarquistas.

La película trata de mostrar diferencias sociales de la época a través de personajes y lugares, así como también de ser reflejo de la ideología anarquista del momento, recreando la presencia del héroe-obrero frente a la hipocresía y despilfarro de la burguesía y el capitalismo . Relacionada con el realismo francés por estar en esa época, pero con algún plano expresionista como la opresión de la ciudad sobre el asesino.

El film posee escenas atrevidas para la época, como prostitución y drogas que la pueden hacer atractiva para el espectador. El guión no es complejo en sus diálogos, es bastante directo, inconexo y con lagunas. También la producción se presenta poco fluida en algunos tramos de la película, un poco a viñetas diría yo. La idea no es mala, se la ve lastrada por la falta de medios y seguramente la situación.
28 de octubre de 2019
Thriller con bastante oscuridad, efluvios de Road Movie sin llegar a serlo del todo, que nos muestra a la gente actual de una forma un tanto pesimista ( relaciones familiares, trabajo, estress, móviles... ). Nos sitúa a unas personas normales, sin artificios en una situación exagerada o surrealista.

Tiene un buen comienzo y mantiene la tensión buena parte de la película, la idea es buena y distinta de lo que nos suele tener acostumbrado el cine español, el problema radica a mi entender en el desarrollo de distintos acontecimientos y respuesta de determinados personajes ante estos, que llegan a rayar lo ridículo, quitándole al film méritos que la podrían haber elevado.
<< 1 2 3 4