España España · valencia
Críticas de vieledge
<< 1 2 3 4
9 de marzo de 2013
Aceptable regreso de Almodovar a la comedia. Se rodea, en esta ocasión, de un considerable número de actores conocidísimos de talla nacional e internacional donde el cineasta manchego recurre a muchos tópicos de su filmografía y a situaciones muy actuales a nivel social.
Así pues, recurre a la vertiente más picaresca y sexual para buscar ese tono cómico que hace tanto tiempo que no había utilizado cosiguiéndolo a medias.
Los actores están correctos en su mayoría, pero si hay alguien que destaca por encima del resto es el trío gay de azafatos. Tanto Areces como Cámara como Arévalo tienen unas dotes cómicas que están un escalón por encima del resto. Y no sólo por el fabuloso playback de I´m so excited que sirve como gancho comercial de la película. No hay espectador que no empatice con estos personajes que pueden maquillar cualquier fallo de guión con una mueca o un gesto con el que se ganan el favor del público.
No hay que buscar grandes pretensiones a esta comedia correcta, fresca, con algún giro argumental prescindible donde se nota que nuestro director más internacional tenía este tipo de género con una pequeña falta de engrase por su parte, pero de donde sale airoso.
Po cierto, los créditos iniciales con esos colores, ese cromatismo y esa lúdica música festiva es de lo mejor del film.
8 de diciembre de 2013
Frozen es la aportación navideña de Disney a las salas de cine en una época en que más movimiento de masas familiares y juveniles suele haber. Es un aspecto que este grande de la animación sabe explotar muy bien.

No sé si calificar la propuesta de clásico instantáneo como he oído en algunos comentarios, pero sí que es un producto puramente disney de una gran factura técnica, un tapizado de colores espectacular donde predomina el blanco y azul gélido (por momentos esa sensación de frío se transmite a la butaca) y un acompañamiento musical que recuerda aquellos clásicos a los que tanto se alude.
Sinceramente y pudiendo ser tachado de un poco cursi, la música y las canciones no solamente favorecen este tipo de peliculas, es que son parte indispensable e indisoluble de ellas. Sin estas letras y estas notas musicales ningún clásico disney llegaría a tal categoría.

El resto de aspectos de la película cumplen con su cometido ya sea el divertidísimo secundario cómico con el que todo en mundo empatiza, unos escenarios visualmente deslumbrantes dignos del cuento de hadas en el que se inspiran y una historia que transcurre con fluidez y con giros argumentales de lo más inesperados aunque incluyan la previsible moraleja disneyana.

Frozen es una de las apuestas fuertes para la temporada de premios junto con Monstruos University. La única duda que tengo, teniendo en cuenta el dilema que supone, es cuál será la muñeca más vendida de las dos estas navidades. ¿Será la princesa Ana o la reina Elsa? Un dilema para todas las niñas que seguramente irá en perjuicio del bolsillo de sus padres.
1 de febrero de 2012
Independientemente de ser un gran fan de esta saga cinematográfica, creo que este film contiene un tramo final como nunca hasta la fecha se ha hecho en este género. Desde el momento en que Ripley recupera a la niña hasta el final, lo que se ve en pantalla es cine de acción y ciencia ficción puro hasta la médula. No puedes pestañear, se acelera el pulso y la tensión se palpa. Después de la masterpiece de R. Scott, este film es otra muestra palpable de que algunas segundas partes son muy, muy buenas.
<< 1 2 3 4