España España · Zaragoza
Críticas de Sweet Ghost
7 de octubre de 2018
Es verdad que tiene muchos fallos en la historia como ¿por qué si quieres "educar" a los jóvenes no se te ocurre nada mejor que darles un arma a cada uno y soltarlos en una isla para que maten entre ellos? Eso sí les toca un arma para matar porque también puede tocar unos prismáticos, una tapa de olla o incluso un abanico. Pero mi mayor pregunta es ¿quién organiza todo esto exactamente y dónde están los padres de estos jóvenes? ¿No sé preocupan al saber que sus hijos se están matando entre sí? Ya que al parecer no es la primera vez que se hace este "concurso" mortal, así que ya habrá padres que se habrán quedado sin hijos por eso...

No obstante, la idea es buena, salvando unos pequeños errores, y al parecer esta es la idea original en la que se inspiraron para hacer "Los juegos del hambre" o multitud de videojuegos actuales como "Fortnite", así que por lo menos tiene el premio a la originalidad.

Lo que menos me ha gustado de la película, quitando los errores de guion, son las actuaciones de los chicos y chicas que en más de una ocasión se ven muy forzados y sobreactuados y lo mejor ha sido que esperaba que fuese mucho más gore, más aún siendo un film japonés, pero al final no es para tanto.

Yo recomiendo verla.
15 de mayo de 2018
Creo que todos los que vimos el tráiler de esta película por primera vez pensamos lo mismo "acaban de arruinar una de las películas de mi infancia" y es que creo que lo peor de esta historia es que hayan puesto la palabra "Jumanji" en su título porque, en mi opinión, poco o nada tiene que ver con la trama de los 90.

-Por aquel entonces todo ocurría en su desván y ciudad y ahora los personajes se trasladan a una jungla.
-En la de nuestra infancia había muchos más animales y el malo era malo porque si y en esta es malo por codicioso.
-En la antigua eran dos niños pequeños durante toda la película y en esta son los 4 estereotipos de cualquier película de instituto que se transforman en los típicos estereotipos de películas de aventuras.

En mi opinión, si la película hubiese llevado un título completamente ajeno a "Jumanji" no habría tenido tantos detractores desde un principio y habría sido una buena película de aventuras con un guiño a la de los 90.
17 de agosto de 2018
Tuve que leer varias críticas para asegurarme de que no era cosa de mi televisión y es que la mayoría coinciden con que el sonido deja mucho que desear en una serie que prometía mucho.

He leído que se ha invertido mucho dinero en esta serie para la ambientación, vestuario, maquillaje y un largo etcétera, y también se invirtió mucho en publicidad, que por esto me animé a verla porque la ponían por las nubes y decidí verla, pero ya que inviertes tanto en una serie como esta debes preocuparte mucho por el sonido ya que lo veo algo primordial y a "La Peste" le falla mucho este detalle, al menos en la primera temporada. Tienes que subir el volumen como nunca para entender bien lo que dicen los personajes y dejo muy claro que no tiene nada que ver el acento andaluz, el problema es que hablan muy bajito y llega un momento en que pierdes el interés de la trama porque no te enteras de lo que hablan y más de una vez me digo a mi misma ¿Qué han dicho ahora? Y a veces repetía ese momento para prestar aún más atención, pero al final dejas de hacerlo por pereza.

Dicho esto, y resumiendo, trama interesante pero desaprovechada, reparto aceptable, vestuario maravilloso, ambientación increíble y fotografía asombrosa.
26 de julio de 2018
La historia es buena, muy buena, al menos la historia de ¿qué pasaría si Peter Pan deja "El país de Nunca Jamás” con todo lo que eso conlleva y debiese regresar al cabo de 30 o 40 años? La verdad es que me parece una trama muy interesante así que, ¿por qué le pongo un 3? pues, creo que el título de mi crítica lo dice todo y es que todo transcurre muy lento y se hace pesada.

Igual un público más infantil la disfrute, pero yo no soy Peter Pan y he crecido (por desgracia), aunque disfruto el cine infantil como la que más, pero, esta en concreto, me ha aburrido bastante, por eso, por ser tan lenta. No sé cuantos minutos le quitaría, pero desde luego, le quitaría muchos, quizá una media hora la harían mucho más trepidante.

Yo soy muy "Peter Pan" y por eso me fastidia tener que valorar con un voto tan bajo una película sobre las aventuras de dicho personaje, pero, aun así y aunque suene contradictorio, espero que alguien se anime a verla porque el final está muy bien y esa niña que llevo dentro disfrutó con la pelea entre Peter Pan y el Capitán Garfio.
28 de noviembre de 2022
Ya iba con bajas expectativas con las pocas cosas que sabía de la película y la verdad es que a mí me gustan las semejanzas con la película de animación, esas escenas calcadas o las canciones copiadas no son cosas que me molesten, pero aquí le han cambiado el distintivo de Pinocho y eso no me ha gustado nada, sobre todo en dos momentos claves:

-El momento de la escuela. En la de animación es Pinocho quien decide no ir por hacerse famoso, lo cual te enseña cual es la decisión correcta, pero aquí el profesor de expulsa y le dice que su lugar es el circo, entonces ¿Pinocho hizo bien o mal? Porque hizo lo que le dijeron que debía hacer…

-La isla de juegos. Pasa algo similar. En la de animación Pinocho es seducido por las promesas en la isla y te enseña de nuevo cual es la decisión correcta, pero en esta historia, Pinocho no quiere ir y el cochero le persuade con no ser quien fastidie la fiesta al resto de niños. Además, la isla de los juegos debería ser más terrorífica como en la de dibujos porque aquí es un lugar precioso.

Básicamente, en la de animación Pinocho disfrutaba de hacer las cosas mal, lo cual es bueno porque te enseña claramente la diferencia entre lo que esta bien y lo que esta mal, pero en esta versión… a Pinocho le han hecho tan políticamente correcto, que pierde la esencia de la historia.