Críticas de o0_oscar_0o
13 de noviembre de 2006
Una nueva generación de cineastas, influenciados por las nuevas tendencias cinematrográficas surgidas en Europa (sobre todo el neorrealismo italiano), irrumpe con fuerza en el panorama español. Su cabeza más visible son Bardém y Berlanga.
Aqui nos legan su primera piedra de toque. Un film arriesgado, alejado del folclore y tradición al que el público español estaba acostumbrado y acogía con éxito, pero que sin embargo estaba ahogando internacionalmente a nuestro cine.
La pareja examina el Madrid de posguerra mediante esta comedia costumbrista que, por medio de flash-backs intercaladados, nos muestra la evolución de una jóven y típica pareja madrileña (Fernán-Gómez, Quintillá) a la que parece que finalmente la suerte le sonrie tímidamente al ganar un concurso televisivo de una marca de jabones.
13 de diciembre de 2008
A juzgar por la química entre la pareja y coincidiendo recientemente con la también común "Desde aquel beso", la pareja Astaire-Hayworth parece asentarse tras la "ruptura" profesional con la gran pareja del genial bailarín y por la que siempre será recordado indisociablemento como fue Ginger Rogers. Todo esto parece congeniar, salvo que tras esta película y pese formar una buena pareja de baile y el éxito cosechado por el film, la pareja misteriosamente jamás volvió a colaborar. La película es la típica comedieta romántica para el lucimiento de sus protagonistas y a buena fe que lo hacen, Astaire, pese a que los años empiezan a pasar factura, baila como acostumbra y Hayworth, no conforme con hacerle incluso sombra en los números musicales sale más bella y radiante que nunca.
12 de noviembre de 2006
Último film de Chaplin en el que, lejos de sus sátiras sociales, nos lega una romántica historia dirigida con sobriedad, pero que se encuentra lejos de la calidad de sus pasados films.
La película en su estreno fue considerada como un gran fracaso. Una mancha en el inmaculado expediente de Chaplin, sin embargo pese a ello, el film entretiene y nos lega una excelente pareja interpretativa: Brando y Loren, que aunque no sean recordados por este trabajo precisamante, interpretan sus papeles correctamente.
25 de junio de 2007
Nueva crítica social de Loach, esta vez con una crudeza inusitada, más si nos atenemos a que la historia se basa en hechos reales. El director inglés nos plantea una historia en donde los términos víctima y verdugo se entremezclan y una difuminada línea los separa a duras penas. Víctimas son ante todos los niños protagonistas, obligados a transitar de centro en centro y a vivir separados de su madre, pero víctima es también una madre maltratada por la vida, que afronta cada nuevo revés con una creciente rabia contenida que su vez la convierte en verdugo. Sin duda una de las paradojas más crueles a las que se ha de enfrentar una madre.
15 de octubre de 2008
Ante todo debemos darnos cuenta que nos hallamos ante uno de los títulos más conocidos y aclamados de Truffaut, esta afirmación ya dice mucho de "Fahrenheit 451", y es que fama de la película no es para nada infundada.
Basándose en la novela análoga de Ray Bradbury, Truffaut nos muestra un futuro sumido en una especie de dictadura cultural, alineando a una sociedad que vive reprimida , en donde, los libros no son más que un objeto que todo el mundo rehuye, salvo un pequeño grupo decidido a conservar la rica herencia cultural de la humanidad a cualquier precio.