Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Críticas de Luc
<< 1 3 4 5 10 20 >>
Críticas 98
Críticas ordenadas por utilidad
7
20 de diciembre de 2008
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se echa la vista atrás para recordar parte de la infancia. Cuando la memoria te devuelve a los ojos un buen montón de aventuras y desventuras que interpretaste junto a tus amigos. Cuando la burla era la manera corriente de dirigirte a tus compañeros y la valentía se volvía miedo en un abrir y cerrar de ojos. Cuando la amistad era capaz de doblegar cualquier temor. Cuando aquel verano se tiñe ahora de sombras tan reales que parece se puedan tocar con los dedos de la mano. Cuando todos aquellos momentos vienen aderezados con una banda sonora magistral que bullía en los transistores de los años 50 y 60.
Es entonces cuando puedes contar conmigo...
Luc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
25 de julio de 2017
21 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
(Decir) Que Verbinski comenzó a leer "La montaña Mágica" de Thomas Mann creo que no sería aventurarse mucho. Que nunca terminó de leerlo, tampoco. La película es en esencia un calco de esa novela alemana, hasta que aparecen los desconfiados y agresivos aldeanos, no se sabe muy bien si en homenaje a los niños de "Hostel" o a alguna película de la Hammer.
Desde el momento aldeano la película no hace otra cosa que patinar en escenas que son surrealistas dentro del surrealismo, superándose así misma en una idiotez gótica que sólo alcanza su fin cuando ya es demasiado tarde para el incauto (yo, tú, él, ella...).

Dicen que Mann tardó diez años en concluir la novela. ¿Cuánto se habrá tardado en el guión?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de julio de 2007
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambientada en los tiempos de la Gran Depresión norteamericana, "La ruta del tabaco" desarrolla la historia de una familia sureña que debido a las malas cosechas acaecidas en los últimos años se ve obligada a malvivir en la miseria.

Los diálogos están dotados de una gran comicidad y en muchas ocasiones la ironía aflora llevando la crítica y la comedia a niveles de tremenda exquisitez.
Muy buen trabajo del consolidado Charley Grapewin que ya había trabajado en trabajos como "Capitanes intrépidos", "El mago de Oz" o "Las uvas de la ira", película ésta también dirigida por John Ford y también ambientada en la misma época. Grapewin soporta todo el peso en "La ruta del tabaco".

Gene Tierney ya empezaba a contar para los grandes directores aunque en esta ocasión no goza del protagonismo que sí tendrá en posteriores trabajos.
La chica que se arrastraba en busca de un nabo es Tierney, no invento nada.
Luc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
19 de julio de 2007
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy posiblemente la mejor película de ese director que empezó con series "B" y acabó haciendo películas del nivel de la presente o la gran "Berlín express".
Gran reparto y grandes actuaciones para un guión excelente y una magnífica estructura dramática. La película cumple con todos los requisitos del cine negro y además de manera magistral.

La estructura quizá sea lo mejor, la manera de narrar la historia, cuidadosamente dirigida y ejecutada, quizá sea eso lo que más me gusta. Es directa, no sobra nada, se va al presente y al pasado siempre manteniendo el orden y la tensión. Es una maravilla.
Luc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
5 de septiembre de 2017
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Involuntaria comedia donde se nos informa de que en Europa se van a producir una serie de volcanes y terremotos que finalmente acabarán dejando el continente congelado bajo una nube de ceniza. La película abre con imágenes supuestamente de Islandia, pero lo que se nos muestra es tan acorde con la orografía islandesa como con la tunecina.
El argumento es simple: para evitar morir en tan catastrófica situación, dos hermanos y sus padres deben reunirse en París lo antes posible y hasta ese momento disfrutaremos de diálogos y situaciones donde la hilaridad es una constante. En dos escenas aparecen unos geólogos que dicen tener que analizar importantes datos geológicos sobre la evolución de las catástrofes, pero tras la segunda escena ya no volvemos a saber nada de ellos (¿Son el McGuffin?). Aparece un coronel y su subordinado en una sede de la OTAN que es una habitación de estudiante, con su flexo, su mesita y un teléfono. El coronel conoce al padre de los hermanos y llega a darlo por muerto hasta que tiene la brillante idea de... Llamarle al móvil, para ver si lo coge.
Siempre que el hermano dice :"Déjame pensar" sabemos que viene algo gracioso como subirse a una silla de oficina con ruedas para salir por el techo de una sala (obviamente se cae), tocar los cables de un ascensor para electrocutarse o preguntarle a su hermana: ¿Dónde estamos? ella alza la mirada al cartelito en la esquina de la calle (donde suelen ponerse) y dice: "En la calle George". El hermano no muere electrocutado porque casualmente hay un desfibrilador en la sala contigua y casualmente aparece por una puerta un hombre que sabe utilizar el aparato. Tras la intervención el hombre sale por la puerta por la que entró como quien no quiere la cosa y ya no volvemos a verlo.
Los padres vuelan en su avión privado hasta Londres, pero cuando quieren ir hasta París viajan en coche y la entrada al Eurotúnel... Es como la frontera entre Albania y Kosovo, solamente la gorra de un operario donde se lee "Eurotunnel" nos "convence" de que no son los balcanes.

Todo es una apoteosis de caspa y mugre con el único interés de saber hasta dónde se puede llegar después de más de un siglo de cine.
Luc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 20 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow