España España · Las Palmas De Gran Canaria
Críticas de Fabio
One Piece Film Z: Glorious Island (C)
CortometrajeAnimación
Japón2012
4.8
21 de noviembre de 2013
-Este corto no tiene mayor propósito que mostrar en todo su esplendor al descomunal cuerpo que ha desarrollado Nami en los últimos dos años de ausencia de la banda del Sombrero de Paja. No tiene mayor argumento que Nami bañandose, asustandose y excibirse sin tapujos. Ideal para ver la anatomía de una de los personajes más sexys de esta gran serie.
19 de junio de 2011
- Cine del salvaje oeste en esta puro.
- Tres únicos personajes: el cazar recompensas “bueno” (el Rubio) ; un forajido taimado aunque tierno ( Tuco) ; y un mercenario con el único anhelo de dejar un rastro de cadáveres allá por donde vaya ( “Sentencia”)… tres antihéroes … tres leyendas.
- -Una trama desbordante y narrativa/ dirección muy bien rodado (el propio Tarantino lo ha reconocido) , una banda sonora que ya es hoy día de culto y un final ( contando con el duelo) que ya es por sí mismo mítico.
- Prácticamente, “el bueno, el feo y el malo” marco no solo el western (contando con ello el spaguetti-western) sino además el propio cine en general.
Fabio
El pato Darwing (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1991
5.5
8,706
13 de junio de 2011
- Esta serie no solo supuso el primer spin-off de “Patoaventuras” ( otro ejemplo es Quack Pack) , sino que además una serie Disney con personajes antropomórficos que aluden a la muerte y al diablo ( pronto se estrenaría “Gárgolas”, en la que incluso se puede apreciar aparte de asesinatos un poco de sangre).
-“El pato Darkwing” supone lo que sería una ciudad con animales (aparte de los repetitivos cerdos, patos y perros) donde hay un héroe , que se enfrenta junto a su hija adoptada y a su nuevo ayudante a unas seria de ( muy bien diseñados e imaginados) supervillanos.
-Sinceramente, hay capítulos en español castellano que están simpáticos, pero me quedo con el clásico doblaje latino.
-Es una serie muy entretenida, merece la pena verla. Es una lástima que se cancelara, pero se agradece que en el 2010 se elaborasen una serie de comics para explicar cómo abrían continuado (y terminado) las aventuras del mejor superhéroe que acecha en la noche: el pato Darkwing.
Fievel va al Oeste
Estados Unidos1991
5.6
5,083
31 de marzo de 2011
- Me engañaría a mi mismo si la clasificara como la mejor película de animación americana no realizada por Don Bluth que he visto nunca, que en esta categoría estaría “La princesa y el zapatero”, pero si es mi película de animación americana favorita.
- Para empezar, diría que en 10 años nunca vi los 5 primeros minutos, cuando los ví por primera vez, que sería en doblaje alemán, aluciné: viendo al perro sheriff mientras la cámara gira a su alrededor para ver a los pistoleros que le están apuntando…INCREIBLE.
-En segundo lugar, diría que esta película es más divertida y graciosa que la primera (todos sabemos que Don Bluth es un maestro en crear dibujos animados cómicos en escenas dramáticas), las escenas del gato Tigre son maravillosamente simpáticas, con gags y un humor muy buen pensados.
- Muchos de los planos de este film son extraordinarios (el plano en el que se ve el águila hasta que nos acercamos a su ojo, las alucinaciones de Fievel y Tigre en el desierto…).
-Por último, las canciones si son más marchosas que en la primera película de la saga, aunque no olvidemos la canción de Bianca, que es de las canciones que hoy día me hacen llorar (junto a la canción de Esmeralda en el “Jorobado de Notre-Damme”).
-En conclusión, no es la típica película de domingo, es recomendable verla, junto a la primera, si les gusta ver una inteligente adaptación animada de un western protagonizado por un ratón ruso.
26 de junio de 2009
- Una gran aventura , que no esta basado en ningún cómic , sino sacada directamente de la imaginación de Goscinny . Gags por doquier , imaginación sin igual , personajes muy originales , una lastima que no sea valorada como una de las mejores películas animadas francesas ( junto con " La balada de los Dalton " ) , porque debería ser así.