España España · Barcelona
Críticas de Jimi
7 de febrero de 2007
Sumamente decepcionante.
¿Dónde está el humor mordaz e inteligente?
Chistecillos previsibles que provocan alguna risilla facilona con la que se quiere realizar una, se supone, mordaz crítica de la sociedad norteamericana (?). Creo que es evidente que se queda en un ejercicio de moralina complaciente disfrazado de original frikismo.
Ninguna actuación me ha parecido reseñable. Un guión bastante flojo.
No entiendo las críticas tan positivas. ¿Realmente han visto ustedes la misma cinta que yo? Tal vez sea problema del doblaje, tal vez desvirtúe el trabajo de éstos señores que en ningún momento me ha parecido que se le pudiera atribuir la etiqueta de "independiente".
No pensaba que fuera tan mala. Pasaría por cualquier película de sobremesa de un domingo cualquiera en telecinco o antena 3.
Un ejercicio de buenas intenciones pero con escaso provecho y eficacia.
4 de febrero de 2007
La verdad es que poco más puedo decir a parte de lo que he expresado en el título de ésta crítica. Realmente me ha sorprendido gratamente (de hecho me he cortado un poco y no le he puesto un 10... pues no sé porqué ...) más teniendo en cuenta que he leído el libro hace años y, como casi siempre pasa con las adaptaciones de famosos libros, suelen decepcionar. No es éste el caso ni mucho menos, sino todo lo contrario. Para mí es la mejor adaptación que se ha hecho hasta el momento (también es cierto que no he visto, o recuerdo, haber visto muchas).

Mi sorpresa es tanto mayor supongo que por mi predisposición a ver otro mal intento de adaptación que tanto se han hecho, pero sobretodo por las críticas que he leído por aquí (que suelen infravalorarla, en mi opinión) y otras que he oído de algún que otro conocido (o no) a través de terceros. Yo supongo que no han sabido valorarla por no haberse leído el libro (un excelente libro, por no decir uno de los mejores de éste pasado siglo).
Tal vez mi valoración difiera de la de muchos de los críticos de ésta web por haber visto éste largometraje en versión original, que casi siempre suele ser más fiel y satisfactorio que con doblajes (depende también del doblaje). Un ejemplo es la película que ví anteriormente a ésta: "El Prestigio" que con el doblaje pude comprobar que perdía muchos enteros.

Realmente todo es fantástico en éste film (o casi todo); empezando por la ambientación (exteriores, extras, vesturario, etc.), portentosa y con escenas sumamente medidas y de un detallismo que se puede apreciar. El casting me parece excelente, del que sobresale un Dustin Hoffman, sin desmerecer al protagonista también excelente y unos secundarios muy correctos que en ningún caso empañan la historia que mantiene un ritmo más que correcto y en ningún caso llega a cansar o parecer lento.
Aún así no todo es perfecto, ¿pero es que hay alguna película de éste tipo (una adaptación de un libro tan complejo) que lo sea? Seguro que se pueden encontrar algún momento o escena/s más flojas, pero es precisamente por ésta dificultad y por el más que satisfactorio balance global por lo que creo que se merece un 9,2 de nota: tiene mucho mérito!

Tal vez el único punto realmente "débil" es el final, que te deja con un sabor agridulce por los fantásticos minutos predecentes, pero bueno, aún así vale la pena verla: muy recomendable.

Creo que se merecería estar nominada (aunque al final se quedara sólo en eso: en una nominación) a los oscar a la mejor película extranjera.
29 de enero de 2007
Realmente me ha defraudado mucho. Supongo que ésto se debe a que he leído las críticas anteriores antes de verla y me he creado unas expectativas demasiado grandes. La he encontrado muy muy floja y muy poco creíble por momentos (algunas escenas dan risa) aunque los exteriores y la fotografía excelentes.
Los actores principales (Lancaster y Hepburn) están correctos (sobretodo el primero) pero no brillan lo que deberían no por que hagan malas interpretaciones sino porque la historia en sí y el guión en particular no dan para más.
Tiene escenas que llegan a sonrojar por lo ñoñas y mal intrepretadas que están por los secundarios, que en ningún momento están a la altura, y lo peor de todo: la música. La música desde el comienzo no solamente no da el tono correcto sino que me ha llegado a molestar. Ha habido un momento que me la imaginaba sin banda sonora y ganaba muchísimo ( he hechado mucho de menos un tratamiento a lo Leone).

En resumen: un western bastante flojo y que no aporta nada nuevo a pesar de los grandes actores.
27 de enero de 2007
Poco más puedo añadir al título de la crítica. Me ha parecido un aburrimiento y una pérdida de tiempo. La ñoñería y la insustancia impregna todo el metraje.

Solo con decir que se me olvidó puntuarla en su día y ya no me acordaba de haberla visto (no me acordaba de ninguna escena que me permitiera recordarla) lo dice todo.

Creo que está sobrevalorada. No entiendo las críticas que he leído anteriormente.

Las actuaciones de Depp y Winslet son correctas pero la historia en sí y el tono y tempo usado es tan soporífero y previsible que no merece gran atención.

Un film para ver una tarde de domingo con los niños (el que tenga). O tal vez ni eso.
8 de enero de 2007
No entiendo porqué se la compara con El club de los poetas muertos y se dice que ésta es mucho peor. Es verdad que hay muchas similitudes en la idea de la historia en general pero a mi me ha sorprendido porque me ha llegado a interesar bastante por momentos y creo que es en general una película correcta y bien hecha. Es entretenida y se deja ver, aunque evidentemente no es peliculón, pero tampoco creo que sea un tostón ni tan mala como las críticas dicen por aquí. En fin supongo que eso de comparar es el recurso fácil y a veces nos olvidamos de si la historia funciona o no. Es curioso porque creo firmemente que El club de los poetas muertos está sobrevalorada. Creo firmemente que ésta es mejor que aquella. Supongo que es porque la poesía me aburre y en cambio el arte (entendido como pintura-escultura) me fascina, y tal vez sea por ésto que me ha agradado más de lo que creía en un principio.

Los actores están muy correctos y la historia transcurre con cierta naturalidad. Supongo que veces las situaciones nos parezcan algo ñoñas e insulsas, pero ésto creo que es debido más a la "moral" y la situación social que se intenta plasmar al ubicarlo en una época que nos parece tan lejana.