Críticas de cinefilo1976
12 de enero de 2016
Primero que todo debo decir que soy fan mal de Vin Diesel. Dicho lo anterior, no se que quien puede esperar de una película de estas diferente a: Diesel con una espada de vestido de vikingo (lo cual debo decir me pareció super cool), Diesel con una pistola matando brujas, dando patadas, acompañado de un bombón británico pelirrojo (obviamente Rose Leslie), con un poco de suspenso, un poco de historia, una actuaciones menos que buenas, muy buenos efectos especiales y una trama que por favor... please, te deje llegar a la próxima escena de patadas, espadas y efectos. Eso si.... siempre ver a Cane, así sea en su mayor zona de confort, por un momento es un placer de los mejores.

Es todo un blockbuster en la extensión de la palabra. Cine que no engorda la mente, que no pretende ser grandilocuente, ni generar un avance o progreso en el genero. Simplemente relájate y disfruta.

Para mi totalmente entretenida, dinámica y con unos efectos increíbles. Buena para ver con unos amigotes (eso si, todos fans de F&F) en un miércoles a mitad de precio.
10 de octubre de 2015
Interesante concepto post apocalíptico (finalmente dentro de la trama, nada tienen importan los motivos por los cuales sucedió), en el cual se materializa el gran miedo de los humanos a la inteligencia artificial: Es posible que las maquinas puedan sacar lo mejor de nosotros y lo materialicen a través de una consciencia colectiva que prepondere por el fin ultimo, en vez del bien particular e inmediato.

El desarrollo de la trama tiene grandes momentos al principio, aunque cae en muchos lugares comunes, pero mantiene una relatoría mas o menos compleja, mas o menos creíble. Argumentalmente deja muchos huecos y desaprovecha personajes que con poca entrada en la trama pudieran dar mucha mas profundidad al guión, el cual se pierde finalmente en largas y calurosas tomas.

Excelente la toma en la cual mediante un dialogo franco se explica el origen de todo entre hombre y maquina… contundente y reflexiva, tal vez lo mejor de toda la cinta. Las actuaciones no convencen, particularmente la de la esposa de Banderas, y el desarrollo emocional de los papeles se queda corto, pues se lograría compenetrar al espectador con el final lógico de la película.

Muy buena fotografía, realmente se siente la desolación y se expone contundentemente la fragilidad fisica del humano, adicional de sentir un cambio importante entre el oscuro, pesado y lluvioso clima de la ciudad y el desolado y caliente desierto.
10 de enero de 2017
Interesante experimento de animación, para mi, lo mas destacable de la película. Me encanta la puesta en escena, los colores, los materiales, las texturas, lo pelos parados que sirven para todo... es bastante psicodelico. La banda sonora es buenísima (algo así como Mama Mia pero en dibujitos, canciones muy conocidas aplicados a historias donde caben perfectamente), por favor verla en ingles.

De ahí para allá, es una historia decentemente contada con una narrativa a buen ritmo, pero después de una primera parte super enganchadora, la historia empieza a ser muy previsible y a excepción de los protagonistas, los personajes solo dan para estar un par de minutos sin ninguna profundidad.

Un film para ver con los sobrinos, sábado por la tarde, para salir a comer helado. Interesanta.
27 de noviembre de 2016
Película del universo Marvel, que no pretende nada distinto a entretener y complementar las sagas de super héroes. Desde el comienzo uno se pregunta en que momento van a dejar la puerta abierta para la secuela o como este héroe va a interactuar con los Avengers.

Sorprendentes y muy cuidados efectos especiales, despliegue técnico impecable, pero escenas que ya hemos visto en Inception o en Laberinto (exquisito film de los ochentas con David Bowie), por lo cual no hay nada que no hayamos visto.

La historia se mantiene mas o menos interesante y el desarrollo de la película después de un tiempo mas que prudente, arranca con buen ritmo. Nuevamente Marvel acierta en meter dentro de la historia momentos de humor que distencionan tanta patada (la capa me parece de lo mejor de la película).

Interesante, para ver con los hijos o los sobrinos en plan de viernes en la tarde para salir a comer pizza.
11 de noviembre de 2016
Así es, lo que antes era sorpresa ahora es rutina, lo que antes parecía una jugada maestra ahora es una suerte de huecos argumentativos que no dejan descansar en el desarrollo de la película. La formula se agota y tratan de compensar con mas acción, cosa que para mi gusto no era la gracias de sus predecesoras. Lo interesante de Bourne siempre fue que es un "héroe" sagaz, rapido, inteligente y letal, pero este es mas bien duditativo, moral y como soso.

A que horas se volvio tan mal actor Tommy Lee... y por favor el papel del director de la CIA no se lo come nadie... malisimo.

Como para completar la saga, por no dejar, un domingo en la mañana cuando no hay nada que ver y en el cumpu en el estudio. No da pa mas....