España España · Sevilla
Críticas de Ivan
6 de octubre de 2006
Una historia absurda, una trama inverosímil. Las situaciones no son reales, y los diálogos son de personas dementes. Si una persona me hablara a mí como habla Owen a Robert, lo tomaría por loco y me iría de su lado...sin embargo Robert sigue escuchándolo. No se dejan espacios para las reflexiones, todas las frases van de corrido, en suma, se respira poca (ninguna) naturalidad desde el principio al final de esta película, muy floja en argumento y con un final difícil de digerir.
27 de marzo de 2008
Una cinta conseguida, bien empapados los personajes en sus papeles, excelente interpretación de Al Pacino y Pfeiffer, una notada dirección de De Palma...no obstante, no es de lo mejor que hay en películas de ámbito mafioso. Los personajes se presentan blandos, hay una discrepancia actitudinal entre el ser y el querer ser de algunos capos, existe una ardua complejidad en la historia, en los tiempos, en los ritmos. No engancha desde el principio y el final nos hace ver que para ser "el dueño del mundo", la organización que preside Montana es débil, excesivamente débil. Buena película, pero muy superable.
18 de agosto de 2008
Obra maestra del cine cómico, inteligente y fugaz, que muestra verosimilitud a pesar de la irrealidad de la historia y nos hace ver lo delgada que puede ser la línea entre la realidad y la ficción.
1 de octubre de 2006
Si destaca algo de la película, aparte de la buena trama histórica y la puesta en escena, es el buen elenco de actores de primer orden. La contextualización es excelente y no se escapa detalle alguno que nos hagan pensar que no estamos en el siglo XVI.
Sin embargo, la historia se plasma lenta, sin estructura, caótica, con aspectos que podrían secundarse, dando la sensación de querer meter obligatoriamente los tres libros del Sr. Pérez-Reverte en dos horas de película.
Amigos (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1994
8.2
143,213
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
13 de junio de 2006
Confieso que he descubierto la serie hace poco, de casualidad. Y reconozco que es una obra maestra, un ejemplo de lucidez y humor ácido, genial, inteligente, en suma, MARAVILLOSO.
La adicción que crea y la continuidad de los capitulos hacen de Friends la serie por excelencia. He visto Freiser, los Simpsons...series ejemplares. Pero la forma de enfocar el humor desde una perspectiva tan cotidiana y natural le dan una valoración de obra maestra.
Para finalizar, quisiera replicar algunas (respetables) críticas de determinados usuarios, que en ocasiones parecen que juegan a ser críticos de cine sin tener mucha idea. Es como "criticar por criticar". Allá donde haya algo que guste, ahí estará la crítica negativa, simplemente para llevar la contraria, con el justificante de "serie para gente simple", "gente sin cordura" o cosas similares. Quizás deberían plantearse estos amigos el hacer ellos una ingeniosa serie de humor con sus ingeniosos comentarios "menos gracia que un bocadillo de pan integral relleno de pan integral"...¡excelente humor inteligente!.
Así mismo, no se puede decir que es una serie sobrevalorada en el mundo entero, puesto que, por ejemplo, en un país de las dimensiones de Argentina ha sido un auténtico fracaso de audiencia.
En fin, un 10 a esta serie que me está haciendo pasar ratos inigualables.