España España · Barcelona
Críticas de Guanajapen
19 de mayo de 2006
Si os gustó el libro no os podeis perder la película. Eso sí, no espereis nada nuevo. El argumento es muy parecido al libro excluyendo algunos pasajes que en el libro aportan poco y que podían alargar más la película (145 minutos).

A los que no han leido el libro les puede dar la sensación de un exceso de información, con los continuos giros en la trama, pero les puede servir de excusa para leer el libro y volver a ver la película.

Remarcar algunos flashbacks muy bien llevados y algunas mezclas de fotogramas en los que conviven diferentes épocas de la historia. El comentario de "La última cena" de Leonardo está muy bien dirigido y si no te bajaste por Internet el cuadro para entender lo que indicaba el libro (como hicimos más de uno), ahora podrás disfrutar de todas las deducciones que llevan a cabo para entender qué es el Santo Grial.

En fin, a disfrutarla.
13 de septiembre de 2005
Sí. Es una buena comedia. Si lo que quieres es ver una película de terror más vale que te cojas los originales Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street. Pero si te quieres reir aprovéchate de la cinta.

A parte de las escenas de sangre (ya no sé si las escenas de sangre me recuerdan a las de la española Mucha sangre) sin tener mucho sentido y los sustos MUY PREVISIBLES, la película deja mucho que desear.

Si la puedes soportar sin echar una cabezadita (cosa que he hecho yo en alguna ocasión) observarás que los asesinados se lo merecen. Como siempre la sociedad americana elimina a los indeseables: el novio maltratador, el porreta, el amigo tonto,... De hecho en muchas escenas estás deseando que se los carguen por chulos.

A destacar la escena en la que una de las victimas se rie de la virilidad de Fredy comprándola con la de Jason (Frase célebre: el sólo tiene una (cuchilla) pero muy grande). A mí me dice eso y me la cargo (tal y como sucede en la película).

En fin, siempre he pensado que una película de terror que no da miedo, entonces da risa. Lo confirmo tras ver la película.
12 de enero de 2007
La verdad es de que se trata de una película de números de baile enlazados con una trama "muy floja". La parte de baile no está mal aunque al final llega a cansar, mientras que en la parte en la que no se baila se consiguen momentos de aburrimiento (ésta en cambio, cansa desde el principio).
26 de agosto de 2006
Me esperaba una película más del cine español cuando me he encontrado con una película que sabe mostrarnos el drama cubano a través de la vida de unos músicos.

Por si la historia fuera poco, la banda sonora es espectacular con ritmos que van del hardcore al blues pasando por el rap y todo aderezado con ritmos cubanos.

En fin una buena película para ver una tarde de lluvia y para disfrutarla.
Legion of Brothers
Documental
Estados Unidos2017
5.6
Documental
9 de mayo de 2019
Un título que te sugiere estar ante una película al estilo de la famosa serie "Band of brothers" (Hermanos de sangre) pero ambientada en la Guerra de Afganistan aunque en formato documental.
En realidad son un conjunto de entrevistas a 12 soldados de operaciones especiales y sus mandos que actuaron en dicha guerra y que ayudaron a acabar con los talibanes.
En muchas ocasiones cuesta de seguir e identificar a los soldados y las acciones, seguramente porque falta algo de contexto.
Para mi, este documental no cumple con las expectativas. Si te gusta este género de documentales puedes llegar a disfrutarlo. A mi me ha dejado bastante frío.