España España · Mijas Costa, Málaga
Críticas de Fran
3 de julio de 2012
Si bien es cierto que Tarantino no le da demasiadas vueltas a la cabeza para escribir un guión como el de "Kill Bill" (hemos visto cientos de veces historias que hablan acerca de la venganza del protagonista contra todo aquello que le hizo sufrir), no deja de ser menos cierto que el director le da un toque totalmente fresco y original a este género cinematográfico. La ambientación, los personajes (a la altura de los mejores cómics japoneses, algo que se propuso homenajear Tarantino en esta cinta) y un buen puñado de enfrentamientos despiadados a vida o muerte hacen de "Kill Bill" una cinta entretenida, divertida, fresca y, sobre todo, muy pero que muy sangrienta. Todo ello combinado con una buena dosis de humor negro que no puede faltar en ninguna película de Tarantino.

Además, es un auténtico lujo el elenco de actores que consigue poner frente a la cámara el director; por momentos, parece que exista una auténtica batalla por dirimir quién es el mejor de los intérpretes que aparecen en "Kill Bill". No obstante, pienso que Uma Thurman deja el listón bien alto, haciendo un papel sobresaliente y perfectamente adaptado a la trama (y a la dirección) tan curiosa que presenta el largometraje.
7 de abril de 2012
Hacía tiempo que no me reía tanto con una película. Paul Feig consigue reírse descaradamente de las empalagosas comedias románticas que consiguen hacernos pasar el rato pero que, ni por asomo, nos sumergen en la historia o nos hacen disfrutar con personajes y situaciones completamente artificiales. "La boda de mi mejor amiga" quizás no tire precisamente de un humor inteligente y sofisticado pero, al menos, cumple con creces su propósito: hacer que no paremos de reír y pasemos un buen rato.

Kristen Wiig hace una interpretación excepcional y muy destacable con respecto al resto de las protagonistas (la única que consigue acercarse es su "enemiga" de reparto Rose Byrne); Wiig hace convincente su personaje de mujer con cierta edad asqueada de los hombres, celosa y bastante desequilibrada emocionalmente.

La escena de la intoxicación alimentaria, aunque tal vez pueda resultar hortera o desagradable para parte del público que se haga con la película, lo cierto es que me pareció muy divertida (casi diría que es lo mejor de la película). El director consigue introducir en los últimos treinta minutos algo de romanticismo (alejado de los tópicos norteamericanos) entre tanta comedia, dándole a la película ese toque de emotividad tan necesario dentro de este género.
20 de diciembre de 2011
Una mujer (Elizabeth Banks) es acusada de homicidio y condenada a cadena perpetua. Después de 3 años agotando todas las vías legales con las que justificar la inocencia de su esposa, su marido (Russell Crowe) comienza a trazar un plan de fuga con el que sacar a su mujer de la cárcel. Con este sencillo planteamiento, "Los próximos tres días" consigue tocarnos la fibra en más de una ocasión y hacernos plantear la facilidad que tiene la justicia para juzgar a las personas como culpables antes de haber agotado todas las posibilidades. El director (Paul Haggis) también hace especial hincapié en lo cruel y absurda que puede llegar a ser la normativa carcelaria (p.ej. prohibición del bis a bis o de visitas al hospital en determinados estados) hacia, no sólo aquellas personas condenadas por determinados delitos, sino también hacia sus familias. El papel de Russell Crowe es magnífico, convincente, capaz de transmitir frialdad y crudeza o todo lo contrario, emotividad y ternura, en función de las exigencias del guión; además, consigue llevar todo el peso de la cinta con bastante soltura. La última media hora de la película es trepidante, tensa, propio del buen cine americano.
18 de diciembre de 2011
Es bastante probable que si preguntáramos a la gente qué opina acerca de los asesinos en serie, en general, la respuesta que diera fuera de rechazo total y desprecio. Sin embargo, ¿y si ese asesino en serie se encargara de "limpiar" su ciudad de personas deleznables? Tales como asesinos, violadores, chantajistas, etc. El debate moral que abre "Dexter" es muy pero que muy interesante. ¿Cuántas veces hemos escuchado algo como "yo a ese lo cogería y le haría exactamente lo mismo que lo que ha hecho"? Michael C. Hall interpreta el papel de un reputado científico especialista en analizar manchas de sangre dentro de la policía de Miami; o eso es lo que parece a simple vista. El protagonista oculta un oscuro secreto que sólo descubren aquellos que están a punto de morir a manos del propio Dexter. La interpretación de Hall es magistral y el desarrollo de la serie no está desprovista de interesantes giros y más de una sorpresa. Recomendada.
25 de noviembre de 2012
Si combináramos alguna de las numerosas películas gamberras y con gran contenido sexual de "American Pie" con cualquier largometraje de animación dirigido al público infantil, posiblemente, obtendríamos un film como "Ted". Su estilo recuerda bastante a "Paul", a pesar de que "Ted" me resultó bastante más divertida y transgresora que la otra. Un adorable osito de peluche que cobra vida como resultado del deseo infantil por Navidad de su dueño.

Resulta entretenida y curiosa la mezcla intencionada de elementos que su director, Seth MacFarlane, lleva a cabo: por un lado, el intento de contar una historia de estética infantil envuelta en el inevitable encanto de las fiestas navideñas neoyorquinas, todo ello complementado con una historia de amor bastante más realista que la mayoría de las que se cuentan en las películas americanas de hoy día. Por otro lado, un lenguaje obsceno, soez y con escenas sexuales para darle la calificación de "para mayores de 18 años". Y es que este "Ted" es todo un gamberro, el transcurso de los años junto a John le han hecho pasar de ser un osito tierno y dulce a ser un oso grosero y bastante guarro...aunque también con un punto de mal genio que resulta encantador. "Ted" es la típica película para pasar un buen rato con los tuyos.