España España · Madrid/Almeria
Críticas de Borisvian franat
7 de marzo de 2011
La música es el hilo conductor de la pelicula: Lou Reed, que no acaba de llegar al "Show", McDowell en clara parodia de Mick Jagger y toneladas de música de la escena efervescente de los primeros ochenta en los USA.
Por cierto, resulta prácticamente imposible de encontrar hoy en día en su version doblada al castellano.Una pena porque las alusiones al Fantasma del Paraiso de Brian de Palma la convierten en un verdadero film de culto.
27 de febrero de 2011
Las tres historias que componen el film serían merecedoras de criticas en solitario por sí mismas ya que aunque el hilo conductor sea el mismo: New York; no tienen nada más en comun. Visiones diametralmente opuestas del neoyorquino (el que vive aún a expensas de su madre pese a tener sus añitos, la niña que se aburre y comienza a explorar nuevas realidades más allá de la vida fácil que se le ofrece y , por último, la tormenta emocional del artista constantemente insatisfecho que descubre que su problema es él mismo).
Hay que verla para comprobar la evolucion de Allen, Scorsese y Coppola.
18 de noviembre de 2020
Se podría decir sin ánimo a equivocarse que esta serie nos descubre lo importante que pueden llegar a ser los secundarios. Pese al correcto trabajo de su actriz protagonista, ya nada resulta igual prescindiendo de sus dos acompañantes: sostienen, potencian y dan un sentido enorme al conjunto. Un descubrimiento sin paliativos. La Banda Sonora , como no iba a ser menos, es para disfrutar hasta el infinito y mas allá.
14 de marzo de 2011
Así me ha dejado esta cinta que en principio prometía bastante, el guion al menos es lo suficientemente arriesgado. Pero de eso nada. Los diálogos ( normalmente el fuerte del indie y cine de autor en general), son de perogrullo y eso siendo muy, muy , muy generoso. Decepcionante e insoportable a partes iguales. Y el caso es que el hetero casado resuelve con cierta gracia las situaciones, pero el colega....es insufrible, incomprensible y aburrido.
27 de febrero de 2011
Alex Cox, el director, se acercó al personaje más conflictivo nacido de la explosión punk britanica: Sid Vicious.
Bajista de los Sex Pistols, descerebrado a más no poder, aunque acabó siendo tras su muerte en el heroe por antonomasia del movimiento musical, ya se sabe el rollo de los "mártires" tira mucho...cuenta su turbulenta historia de amor-odio con una goupie (Nancy Spungen), y su posterior caida en los infiernos de la heroina hasta su total autodestrucción.
El binomio protagonista (Webb y Oldman),son creibles en sus repectivos roles, lo que tira de espaldas es el propio personaje en que se basa el film ya que no deja de ser una excusa constante para presentarnos el submundo de los yonkis y poco más.
Por cierto, la banda sonora tan solo se salva por las recreaciones de los originales de los Pistols, del propio Vicious y los temas de Joe Strummer (The Clash), el resto es prescindible.
Si quieres aumentar tu cultura musical y aprender te entretendrá.