España España · bilbao
Críticas de savenda
13 de mayo de 2018
Eso es lo que transmite esta historia surrealista donde se mezcla realidad con visiones, con el objetivo de escandalizar y confundir. Puede escandalizar, pero tanto surrealismo hace que lo que podía haber sido un historia interesante, con un final sinsentido se echa a perder. Tiene estructura que a mí me recuerda a cine porno, para los que les guste cine experimental puede gustar, al resto lo normal es que le asquee
26 de marzo de 2017
Corrosiva y acertada visión de Stone sobre Bush hijo, para mí la historia radica en la relación amor odio de los Georges. Quiere quedar por encima de su padre y para eso lo que sea, Brolin se mimetiza bien en el personje. Mis momentazos vienen en el spoiler
3 de abril de 2020
En pleno confinamiento he terminado de ver las 9 películas que nominaron este año a los Oscars. Creo que llegué a ver la versión noventera pero no la recuerdo demasiado bien. Tengo que decir la mayor parte de tiempo me ha parecido un tostón, ya me lo esperaba.

Idealistas, soñadoras. Si todo bastante loable , pero creo que a esta señora nos la ha colado en la lista por cuota como con su Ladybird, que no digan que los académicos son machistas, tiene mas premios y de todo hay que haber pero algo más habría que ofrecer que revisitar este cuento tan revisitado.

Greta Gerwig quizá repite en la terna el año que viene si no viene alguna a quitarle el puesto
28 de julio de 2020
Palma de oro, nominada al Oscar mejor película extranjera y mejor película europea en los Goya. Me hace recordar a los Parásitos o a la azucarada Lalaland.

Los críticos tienden a inflar diferentes productos por provocadores o por almibarados , ellos dirían deliciosa , como el último que he citado.

Y que tiene esto para parecer tan bueno? Pues moralina barata, tramas y diálogos que no dicen nada, un hombre-mono que toca las narices al personal y que no se sabe si es una perfomance salida de madre o una orquestación de que la sociedad civilizada también puede ser salvaje. Da igual, lo importante es meter la propaganda

El protagonista puede parecer antipático o en algunos casos empático, en cualquier caso no parece interesante sus ideas de bombero o escarceos sexuales. Por mucho que a los críticos se les caiga la baba con estos ingredientes, ni el desarrollo , ni el final , ni la bomba para dar vidilla al enjunge , nada se salva.

Por eso va un 1 que no suelo poner, por cierto
8 de junio de 2020
Tenía curiosidad de ver que como acababa la aventura de Lenny, por eso la acabé de ver aunque no me convenció desde el primer capítulo.

Ya comenté que no me gustaba alguna subtrama de la anterior temporada y aquí Sorrentino continua por el mismo camino, si la anterior sabía combinar bien comedia y drama aquí tenemos más de lo mismo pero peor, hay personajes que no aportan, no me aporta el matón de Bauer con su cara de mala digestión, ni las desventuras de Esther que acaba enfangada como nadie, ni que el marido de Sophia sea un pervertido que le van las orgías de menores, ni los morreos entre cardenales, ni los bailes de monjas en camisón, ni mucho menos el desfile de Lenny en calzoncillos para deleite de pivones. Mucho artificio , eso si....

Sorrentino se enfanga en un tono que una veces es dramático y otros es de parodia como si de una sitcom de bajos vuelos habláramos.

NI Voiello con su tono de desenfadado conspirador salva el mejunje, ni mucho menos el lacónico Malkovich, como estrella invitada, parece que no le viene del todo bien el hábito papal.

Otra cosa que me ha cabreado ha sido el final.

Veo en general buenas críticas, muchos serán grandes admiradores del italiano... Su gran belleza también la ví pero no dejó huella en mí . Y esto dejará si eso,para mal.

La doy un 2 por la banda sonora de Lenny desfilando....