Críticas de msolanilla
10 de agosto de 2018
Estamos ante una película de aventuras y superhéroes mediocre y entretenida a partes iguales, lo cierto es que tiene mas errores que aciertos, empezando por los personajes que no tienen nada de química entre ellos y no se hacen interesantes en ningún momento. Siguiendo por el argumento que comienza de modo interesante pero toma un par de giros de guión que lo condenan, además de una falta de personalidad bastante destacable y el excesivo uso de los tonos grises y oscuros apagados.

Con todo lo dicho parecería que tenemos el cóctel perfecto para un filme terrible, sin embargo se hace bastante amena pues obviando lo tonto de su guión encontramos escenas de acción bien realizadas, una factura técnica a la altura de una cinta de esta magnitud y a unos héroes que, aunque insípidos, viven una aventura de toda la vida.

Vamos que es una peli para pasar el rato, algo que se podría decir perfectamente de el Marvel mas reciente, y además de lo mencionado no creo que haya mucho más que decir pues tiene errores que creo que son inherentes a este tipo de filmes y de esta calidad incluyendo diálogos y humor absurdos, un villano que no tiene motivos para ser tan malo como dice ser, pobre desarrollo de personajes y poco impresivos giros de guión.
Nada más que decir, no digáis que no avisé.
23 de marzo de 2018
Si bien la segunda parte de Amityville trataba de hacer algo diferente generando opiniones dispares esta tercera entrega parece querer acercarse mas a la original, con una acción mas pausada, personajes y situaciones similares y en general una estructura bastante parecida, por su puesto con un resultado mucho menos efectivo.

El principal problema de esta película radica en el guion pues no se molesta en tratar de darle un giro de tuerca a la saga, ni en ofrecer demasiadas expiaciones, lo cual me parece una pena pues en el resto de apartados la cinta tiene un buen comportamiento, las actuaciones son aceptables, los efectos especiales para ser del año 1983 están bastante bien, la música (al igual que en las dos entregas pasadas) es excelente y los personajes aunque simplones no es nada que no esperarías de una cinta de este tipo.
Todo esto me lleva a pensar que si esta película hubiera estado en manos de unos guionistas mas competentes podríamos tener otra gran entrega de esta franquicia pero sin embargo en su lugar tenemos una vulgar película sobre casas encantadas.
Al margen de todo esto en la zona de spoiler comentaré algunas escenas dignas de mención (tanto por motivos buenos como malos)

En conclusión y pese a sus taras este filme se lleva mi aprobado ya que aunque hay cosas que me gustaría ver corregidas como el perezoso guion y que la película en general no da miedo tiene otras tantas que me hacen decantarme por esta nota, principalmente el ritmo y el apartado técnico.
Recomendada para los amantes del terror, pero eso si, no esperéis mucho.
9 de enero de 2018
Cuando he oído hablar de esta película siempre he escuchado lo mismo, básicamente que es el germen de todos los slasher, sabiendo esto me puse a verla esperando algo mas cercano a jason y compañía, sin embargo esta cinta si por algo destaca es por la sutileza, el respeto por los momentos pausados y la construcción progresiva de la tensión.
Una virtud de esta película que la distingue de las demás en su genero es la de introducir al asesino desde los primeros compases y teniendo numerosas apariciones no sabemos exactamente quien es hasta bien entrada la hora de película, esto deriva en un ritmo que aunque lento me mantuvo pegado a la pantalla impaciente por descubrir mas sobre la historia.
Otro galardón que amerita el film es el de crear a uno de los asesinos mas famosos del cine de terror, Michael Myers, se nos explica vagamente su origen esto deja muchas incógnitas abiertas que piden a gritos una secuela que nos explique un poco mas a cerca del personaje (por ahora solo he visto esta primera entrga, no se como estan llevadas las secuelas).En lo personal la historia de los Myers se me quedo un poco inconclusa por lo que es un pequeño punto negro en un gigante del terror.
Aunque parezca mentira merece la pena pararse un momento ha hablar de los personajes ya que para tratarse de un slasher están bastante bien, no tienen mucha profundidad, pero tampoco llega al extremo de ser adolescentes a los que esperas ver morir tarde o temprano, al menos en mi caso no tenia esa mentalidad. Esto se ve reforzado con Jamie Lee Curtis en el papel protagonico que nunca decepciona en este género.
Todo lo mencionado anteriormente esta acompañado de una banda sonora que le viene como anillo al dedo compuesta por el mismo Carpenter.
En resumen es una de las grandes películas de terror que supo innovar con un presupuesto mas que ajustado y a pesar de ser el inicio del slasher se aleja bastante de lo común, se puede ver en las muertes mucho menos espectaculares que las de sus compañeros de género además de en su ritmo e iluminación, todo muy bien cuidado.
Un imprescindible del terror y del subgénero slasher
21 de junio de 2018
Buen Giallo, buen argumento, bien Naschy en el papel protagónico, buenas escenas de acción y en general un buen Giallo, sin demasiadas pretensiones que no destaca por nada pero tampoco por nada malo. Aunque a decir verdad hay un par de cosas que no me han convencido del todo, en primer lugar las muertes, son en su mayoría fuera de cámara, aunque tienen su encanto, este apartado es perdonable pues este tipo de filmes se hacían con dos duros y tenían que pasar el filtro de la censura franquista. Mi segundo punto negativo si podría haberse visto solucionado y es que no te involucras con los personajes más alla del inspector Paolo Scarapella y su mujer, esto provoca que no me importen demasiado las muertes y que según se van revelando cosas de diferentes personajes no me importe lo mas mínimo.

Aún con lo mencionado y teniendo en cuenta que es un Giallo sencillito tenemos escenas tremendamente icónicas como la de la montaña rusa o la escena final de las cuales es mejor no saber nada. En general una buena película que no llegar a ser notable y no esta a la altura de los titanes del género pero es igualmente disfrutable.
9 de abril de 2018
Por dios que película mas mala, no se por donde empezar a enumerar sus fallos, supongo que podría empezar destacando que este bodrio se hizo en el 87, y el presupuesto no es ninguna excusa, años atrás salieron slashers bastante mas dignos hechos con dos duros, y ojo, no estoy hablando de obras maestras como la noche de halloween, digo películas DIGNAS, ENTRETENIDAS o que tenían algo que ofrecer, pero empecemos desde el principio.

El comienzo es en cierto modo prometedor, ya que se nos presenta al grupo de adolescentes a ser asesinados, y esta bien, no espero personajes profundos de un slasher, resulta que se montan en una caravana, en ese momento pienso "¿esta ambientada en un campamento?" (es una ambientación que me encanta), pues va a ser que no, se cuelan en unos almacenes para pasar la noche (lo pone en la sinopsis, pero no me las suelo leer ciertamente). Vale, el lugar donde se desarrolla la trama es muy, y digo MUY soso, no ocurre nada, no hay tensión ni siquiera un mero susto barato, los personajes van de aquí para allá y todo parece igual, son 90 minutos de lo mismo, las relaciones de los personajes me dan igual ¿porqué no vemos mas al asesino? ¿porqué no hay mas muertes?

MALA con avaricia, no se la recomiendo a nadie, no tiene nada especial, ni nada por lo que merezca la pena