Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Críticas de IVEMEFREE
20 de febrero de 2012
En fin, a todos nos alcanza la vejez, y CLINT no está exento de esto, lo extraño en arte es que algunas críticas en homenaje a las cosas buenas que CLINT realizo califique bien este bodrio de más de 2 horas.
Película lenta, de guión bastante confuso, no se sabe si la intención fue documentar a un personaje oscuro de la historia de los EEUU, o bien si se intento documentar una época oscura en la Justicia de los EEUU, en fin lo único que yo he visto claramente es que el esfuerzo y las plata gastada en esta película solo han sido para documentar la homosexualidad del personaje y de la gente que lo rodeo, para nada recomendable, LEONARDO no sale de sus acostumbrados trucos, y el resto del elenco es muy deslucido, lastima por la excelente NAOMI.
LO MEJOR: El Látex con Siliconas.
LO PEOR: La duración de 136'
7 de febrero de 2022
Esta película hubiese sido una muy buena película si se hubiesen respetado mínimamente las técnicas de filmación tradicionales, es testimonial, si, es panfletaria, si, no obstante trata con intensidad un tema muy discutido en su época y aun hoy todavía es muy discutido que tiene que ver con la invasión a Irak.
Camarografos con síndrome parkinsoniano, realmente están matando al cine de acción con esta maquiavélica forma de filmar las escenas de acción, lógico, con una cámara al hombro es mucho más barato filmar las escenas de acción que con el sistema tradicional, el resultado, una mierda ver las escenas de acción filmadas así, el cine de acción es otro género que rápidamente quedara en el olvido, imposible de ver las partes de acción de esas películas, cansa, aburre, duerme y lo peor es que no se entiende nada, yo particularmente cuando me topo con este tipo de escenas las salto porque me resulta muy incomodo disfrutarlas, en fin ya cuando veo esto así hay películas que ni las veo. Los productores solo están preocupados por ganar plata, luego, la comodidad y el placer de los espectadores se pueden ir al demonio. Entre otras cosas rápidamente también están matando al cine de género, por ejemplo el cine épico o histórico, como se puede ver BECKET interpretado por un actor negro, sería como ver a OTELO interpretado por un actor blanco, y no se trata (yo no soy racista) de la raza y el color, solo se trata de respetar la memoria del gran escritor que produjo la novela. La cultura a través del cine cada día vale menos, hasta que no valga nada, superhéroes, vampiros. Zombis, pandemias, mutantes, series, mini series, super miniseries de todos los colores, etc. Etc. Guiones originales cero, actuaciones en descenso, fotografía un desencanto, las bandas sonoras son la mosca blanca, el cine de occidente se está muriendo de a poco, está en terapia intensiva, cine chatarra y de consumo masivo…..
29 de septiembre de 2016
Historia inmoralmente moral, digna representante de las mejores obras del Márquez de Sade.
En general el film es una crítica encarnizada de la violencia por la violencia, violencia engendrada por los principios morales básicos opuestos a toda lógica dentro de lo que podríamos llamar una sociedad en cualquier época de la humanidad. En el film conviven la brutalidad y la ternura, lo horrible y lo bello, el amor y el odio, lo moral y lo inmoral, la violencia y la suavidad.
Película realmente difícil de digerir en cuanto nos atengamos solo a los valores convencionales que nos impone la sociedad, ahora bien, si por un momento nos independizamos de esos valores vamos a descubrir que en esta obra lo único que se expone es el absurdo de los valores contrapuestos de la sociedad actual, tal como se manifiesta cuando la señora deja caer la biblia para tomar la bolsa con dinero.
Se podría escribir mucho sobre esta película, no obstante creo que seria en vano exponer mucho más de lo necesario, hay que verla, darle tiempo, y que cada uno saque sus propias conclusiones, recomiendo no juzgar precipitadamente, en mi caso más allá de de otras críticas valederas y lejos de toda duda creo haberme topado con una obra de arte en estado puro, por las actuaciones, la fotografía, la música, el guion, la dirección, la ambientación, vestuarios, etc.
21 de febrero de 2017
Incalificable. Realmente no se que estaban pensando el director, los guionistas y la producción, decenas de planos secuencias que pasan de cámara lenta a cámara ligera que terminan agotando la paciencia. Para colmo de males un final abierto para quien sabe la pretensión de realizar una saga.
Pobres tan buenos actores desperdiciados en un film que tranquilamente se podría haber realizado con un 100% de multimedia, ni mencionar los efectos especiales fuera de sincronía en todas las escenas. En fin, en Hollywood estamos asistiendo al funeral del cine de acción y aventuras, realmente la producción de los últimos años deja demasiado que desear.
El tema de la manzana del Edén es realmente ridículo y el de los Templarios es inexacto y reñido con la historia..
Película no apta para mayores de un año……..
18 de septiembre de 2012
Alejándose un poco de la Ciencia Ficción y acercándose demasiado y peligrosamente a una corriente existencialista que tiene que ver con la creencia de Dios, R. Scott con un guión bastante desordenado y por el momento incoherente con la saga, sin lograrlo intenta sumergirnos tal como en Blade Runner en una búsqueda alocada del creador, de un creador, de nuestro creador, etc., etc.…en Prometheus para mi gusto hay demasiadas referencias a las otras películas de la saga, este Prometheus precuela inequívocamente indica a las claras que es un continuara de no se sabe en que, esperemos que cumpla con las expectativas que tenemos los seguidores de la saga, si se quiere el guión da para mucho mas de lo que se ve con Prometheus. Por otro lado cabe destacar que esta precuela tiene muchas criticas desfavorables y también favorables, en mi caso me abstengo de dar una opinión muy acabada porque el tema que se intenta abordar es de mucha sensibilidad, sin lugar a dudas posiblemente del guión original se le resto esa cuota de polémica que normalmente hubiese impedido la producción por tocar temas muy complejos relacionados con la religión, tengamos paciencia y si hay un Prometheus 2 veamos de que se trata.
Lo mejor: Fassbender-Robot
Lo peor: Los efectos especiales, que realmente son Dibujitos Animados.
Se deja ver, por el momento un buen entretenimiento y nada mas.