España España · Sevilla
Críticas de tofelin
22 de noviembre de 2005
Es una película bastante divertida, ha aportado grandes frases para la historia del cine, tiene un gran reparto y rebosa humor durante todo el filme. La originalidad del desorden temporal la hace muy diferente del resto de las películas, y sin ella no resultaría tan atractiva. Mi actor favorito de la película, sin duda Samuel L. Jackson.
Ciertamente creo que es una buena película, pero no estoy seguro de que sea para tanto como se dice. Por eso, un 7.
28 de febrero de 2006
Pues si, el título no podía ser mejor para esta película, es extremadamente melancólica, desde el principio te sumerge en un ambiente invernal, marcado por la vida simple y triste de sus personajes: la niña enferma, la anciana que vive sola, el alcohólico de turno, el ex-presidiario...

También recuerda bastante a la infancia: los niños en el colegio, las manualidades, los pescadores...

Tiene bastantes situaciones emotivas, como cuando el protagonista visita a la anciana o luego cuando cuenta cómo fue a la cárcel.

Ciertamente, como han dicho en alguna crítica anterior, lo peor de la película es el final, pero no deja de ser bastante recomendable.
15 de octubre de 2012
La ví en el mítico programa de Antena 3 "Noche de lobos" en 1990, mi hermano y yo pensábamos que habíamos asistido a la obra definitiva del terror. En 2006 la volvimos a ver y comprobamos que ni de lejos era para tanto. Los acontecimientos suceden rápido y hay sustos interesantes, pero a la vez situaciones bastante mediocres. En definitiva, una buena peli de serie B.
23 de agosto de 2006
Definitivamente tengo claro que el género carcelario no es mi favorito, quizás por eso hay partes en las que no he disfrutado mucho. Pero Cadena perpetua no es sólo eso, además es la historia de una amistad enorme entre dos presos, y no sólo destacan estos dos grandes artistas, los demás personajes están genial todos.
20 de octubre de 2005
A pesar de ser Historia Sagrada es una pelicula muy entretenida, es muy larga pero se hace muy corta, la vi por primera vez con 10 años y siempre que la emiten en televisión, me preparo para verla, ya que también tiene unos diálogos y situaciones muy interesantes. Todos los personajes estan muy bien cualificados y trabajan genial, sobresale el papel de Nerón, que hace bien de desquiciado y con frecuencia hasta hace gracia.