España España · Barcelona
Críticas de Jimi
11 de abril de 2008
Nunca la tensión, el suspense y la angustia me habían atenazado tanto al ver una película.

Que mal se pasa y se disfruta esta excelente película, precisamente por las situaciones tan macabras y rocambolescas a las que nos obliga el espectador a vivir, gracias a unas intrepretaciones brillantes como pocas que la dotan de un (su?)realismo que te va atrapando. No tiene nada que envidiar al mejor Hitchcock.
Una similar y que me impactó igual fue Misery.
Muy recomendable.
18 de septiembre de 2006
Habiendo leído las críticas anteriores realmente me esperaba un film mucho más desagradable: no creo que sea para tanto.
Unas grandes interpretaciones arropadas por una excelente ambientación (muy realista) hacen que la historia te atrape desde el principio y te mantenga en vilo incrementando la tensión progresivamente utilizando (y aquí está el mérito de la película) con diálogos muy buenos que producen giros inesperados que te llegan a commocionar. Tal vez por esto mismo (el ritmo trepidante y la tensión acumulada) esta película se me hizo muy corta.
La única pega que le encuentro es que las situaciones a veces son demasiado irreales. Creo que el punto flojo es el final (¿algo precipitado?).
Así y todo una excelente película que debería hacer recapacitar a más de un productor hollywoodiense.
20 de marzo de 2007
Mala de solemnidad. No hay mucho más que decir. De hecho sólo escribo esta crítica para mostrar mi incredulidad al ver uno de los más grandes actores que ha dado la historia del cine en un bodrio de éste calibre: Toshiro Mifune. ¿Pero cómo es posible que aceptaras un trabajo así? Te debieron de pagar mucho eh?

Como ya han dicho la comedia a secas no está hecha para Spielberg, aunque en ocasiones ha funcionado ciertos toque de humor en algunas de sus películas. Me vienen a la memoria varias escenas de la saga de Indiana Jones.
28 de febrero de 2008
Y es que si no fuera por la estupenda fotografía en technicolor (muy buena restauración para el dvd) y los magníficos paisajes no le hubiera puesto más de un 5. Aún así y todo tampoco están nada mal la pareja de actores protagonistas que dentro de un guión algo flojo tienen actuaciones muy correctas y hacen subir la puntuación.
22 de junio de 2009
Poco más que decir. Y es que la recta final del film es tan inverosimil, empalagoso y ñoño (hasta llegar al ridículo) que destroza todas las expectativas que la primera parte del film hace albergar.
Un despilfarro de lo que podrian haber sido buenas ideas.

Las comparaciones son odiosas pero parece increible que los artífices de ésto sean los mismos de Notting Hill.