Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
Críticas 2,368
19 de febrero de 2017
Cada película de los hermanos Coen es un acontecimiento y se espera con impaciencia. Sin embargo también ellos cometen errores y no es la primera vez, ahí está El gran salto por ejemplo. Ave César es una comedia de secuestros ambientada en el Hollywood de los años cincuenta lo que a priori la hace muy interesante pues uno espera encontrarse con una del estilo de El gran Lebowski o Quemar después de leer y sin embargo la decepción no ha podido ser mayor. No es que sea mala pero tampoco es buena y no tiene gracia salvo algún chiste aislado. Me parece demasiado sofisticada y no termino de conectar con ella. Se deja ver pero esperaba mucho más.
15 de febrero de 2017
Fui injusto con la valoración que hice en su día de esta película. Intenté verla dos veces pero en ambos casos la calidad de imagen y sonido eran tan pobres que me di por vencido y no supe apreciar los méritos de un film modesto en sus medios pero de gran talento para crear una atmósfera desasosegante.

La segunda película de Wes Craven es deudora de La matanza de Tejas pero eso no quita para que tenga personalidad propia. Ambas coinciden en un argumento similar y aunque la de Tobe Hooper me parece superior la de Craven tampoco desmerece tanto.

Una familia viaja hacia California en una caravana pero deciden dar un rodeo por unas inhóspitas tierras en las que hay una antigua mina de plata cuyos terrenos son de su propiedad. El lugar es utilizado por el ejército como campo de tiro y desoyendo las recomendaciones de un anciano que regenta una gasolinera deciden proseguir su camino por la zona. Después de sufrir un accidente se ven obligados a permanecer aislados tratando de buscar ayuda pero son hostigados por una familia de caníbales que vive en las montañas.

Se ve con interés a pesar de que resulta desagradable más por lo macabro de su argumento y la tensión que se crea que por las escenas sangrientas que son más bien escasas. El guión cumple y la trama resulta creíble hasta cierto punto, convirtiendo este título en uno de los más rentables para su autor que también se hizo cargo de la secuela filmada a mediados de los ochenta.
24 de enero de 2017
Amena producción de ciencia ficción en la que una vez más el super ego de Tom Cruise le lleva a convertirse en el salvador de la humanidad ante una invasión alienígena. Es una de esas historias de paradojas temporales al estilo de Atrapado en el tiempo pero de acción con algunos momentos cómicos. Buenos efectos visuales y una trama que se deja ver hasta el desenlace final. Las armaduras que usan tienen su cosa. Entretiene que no es poco.
18 de enero de 2017
Se trata de una versión más tremebunda que su predecesora en la que se intenta aclarar el origen del comportamiento psicopático de Michael Myers pero tales explicaciones no me convencen porque no son creíbles. Es decir, el tener una madre stripper, un padrastro vago y bebedor y unos compañeros de colegio acosadores no te convierten en un asesino demente. Myers nació torcido y no hay más que hablar. Respecto al resto de personajes, sabes quienes van a morir a la legua. Los que sueltan tacos y se comportan como capullos son carne de cañón. Rob Zombie pretende justificar los asesinatos de algunos personajes por su comportamiento y forma de ser. Por otra parte el final se alarga demasiado, el director no sabe encontrar el clímax y las constantes resurrecciones de Myers no suponen ninguna sorpresa para el espectador. En definitiva, no me ha gustado pero es mejor que la secuela.
14 de enero de 2017
Decepcionante continuación de las aventuras del capitán Kirk y su tripulación del Enterprise esta vez enfrentados a un renegado Idris Elba con cara de lagarto. La historia carece de la emoción, la originalidad y el interés de sus dos magníficas predecesoras y todo transcurre de forma muy trillada con aparatosas y aburridas secuencias de acción que te dejan indiferente.

La fórmula ya está agotada espero que esta nueva saga trekkie termine aquí, de hecho la película ha sido un relativo fracaso en taquilla. El cinco se lo doy porque está impecablemente realizada, por el buen trabajo de sus actores y por los guiños nostálgicos a la saga original.