Críticas de Miguel Mingorance 1138
18 de febrero de 2016
Lo siento mucho, porque es una película muy apreciada por lo que veo aquí. Y mira que a mí me encantan las producciones de la Hammer, además la dirige Terence Fisher; mi director favorito de la productora. No solo eso, la protagonizan mis actores favoritos; Peter Cushing y Christopher Lee. Y la actriz principal es la preciosa Barbara Shelley. No se puede pedir más. Esta película tenía todos los números para ser una de mis favoritas; un excelente director, grandes actores y una historia un poco diferente a lo que la Hammer nos había acostumbrado. En esta ocasión no hablamos de las creaciones del doctor Frankenstein o el conde Drácula, ahora tenemos a una criatura muy similar a Medusa llamada Meguera, y lo mejor es que no aparece hasta el final. El problema; el efecto de las serpientes de su cabello ha envejecido fatal.

El otro gran problema de la película es que es muy lenta para ser de la Hammer, hay escenas de horror, pero lamentablemente son muy lentas y poco terroríficas, además las víctimas de Meguera tardan media vida en ser petrificadas (Esto no es un spoiler, todo el mundo conoce esa habilidad de Medusa)
En general, el sentido del suspense no está bien construido y la historia de amor entre Carla y Paul no hay por donde cogerla. Y no es culpa de los actores. Ellos lo hacen bien, especialmente Barbara Shelley. Yo diría que es culpa del guión.
En cuanto a los otros actores; Peter Cushing cumple (Aunque en esta película no está en su mejor momento) y Christopher Lee, excelente como siempre.

Con todo esto, puedo decir que aunque "La leyenda de Vandorf" no me apasiona ni es de mis favoritas de la Hammer ni de lejos, me parece una pasable cinta de la Hammer para echar una tarde.

Puntuación: 5 sobre 10.

Pd: Que esta película no me me haya llegado no la hace mala. Simplemente a mí no me ha gustado, pero tampoco me parece infame o mediocre, diría que es una producción pasable. En mi opinión personal, Fisher se redimió dos años después de este film con la maravillosa "Drácula, príncipe de las tinieblas", y en 1967 con la genial "Frankenstein creó a la mujer".
Miguel Mingorance 1138
Oscar's Oasis (Serie de TV)
SerieAnimación
Francia2011
Animación
18 de febrero de 2016
Esta serie es genial, absolutamente genial. Es de esa clase de dibujos animados que nunca me canso de ver.

La conocí en un viaje a Londres y me enganchó desde el primer capítulo. Debo decir que no es que yo domine demasiado el inglés. Lo entiendo y puedo mantener una conversación, o sea que más o menos me sabía manejar por la ciudad. Aún así, acababa cansado de tener que hablar y pensar constantemente en otro idioma. Así que imaginaos mi alegría al llegar a casa y poder ver en la tele una serie genial en la que los personajes principales no hablan. Es una serie que puedes entender hables el idioma que hables y seas de donde seas. Eso le da muchos puntos.

A parte de eso, los personajes son divertidísimos, muchas situaciones son tronchantes y a pesar de que casi todos los capítulos cuentan unas sucesiones de acontecimientos muy similares, siempre son increíblemente divertidos y muy diferentes a muchísimas series juveniles actuales.

Puntuación: 10 sobre 10.
Cuerdas (C)
CortometrajeAnimación
España2013
7.0
8,009
Animación
16 de febrero de 2016
No hay otra manera de definir este cortometraje. Imprescindible. Si te gustan los cortometrajes animados, este es de visionado obligatorio.
Es increíble la dedicación y pasión que pone la pequeña María para cuidar de un niño parapléjico al que no conoce y sin embargo desea lo mejor. Quiere ayudarle en todo lo que pueda y hacerle feliz.

"Cuerdas" es un corto en el que chocan las conceptos más amigables e infantiles con los más duros y adultos. La verdad es que este choque le da un aire entrañable a esta película. Porque si hubieran tirado directamente por el lado adulto y oscuro, esto podría haber sido muy distinto. Y a pesar del tema tan terrible que trata el corto, tiene un aire optimista que lo hace maravilloso.

Puntuación: 10 sobre 10.
13 de febrero de 2016
Sí, voy ser sincero. "Amor en el aire" no es una gran película, ni siquiera lo debió ser en su época, sin embargo es divertida. Está entretenida para echar una tarde con los abuelos. Yo la he visto con los míos, y me lo he pasado francamente bien. Es una comedia romántica musical de catálogo. Bien realizada, bien dirigida y con buenos actores.
No hay que pedir una Obra Maestra, quien quiera eso que se vaya a ver una de Carlos Saura o Imanol Uribe.

Los números musicales son divertidos y Rocío Durcal está absolutamente encantadora. Los demás actores son todos muy buenos, pero el mejor personaje es sin duda el señor Fumasoli, interpretado genialmente por el gran Saza. ¡Ése personaje es la repanocha!, ¡Es el típico personaje cachondo mental inolvidable de las comedias españolas de los 60 y 70!
Seré sincero, el señor Fumasoli es muy secundario, pero si os gusta Saza, os divertiréis muchísimo.

Puntuación: 5 sobre 10
5 de febrero de 2016
Un año después de "Las amantes del vampiro" llegó a los cines "Lujuria para un vampiro", la segunda entrega de la trilogía de la Hammer basada en el personaje Mircalla/Carmilla von Karnstein.

A decir verdad, la primera película me gusta, pero no me apasiona. No me parece tan memorable como "Drácula", "La maldición del Hombre Lobo" o "La maldad de Frankenstein". Ya sabéis, es buena, pero no es como las de Terence Fisher o Freddie Francis.

"Lujuria para un vampiro" no es propiamente una secuela de "Las amantes del vampiro", es otra película basada en el mismo personaje. Porque si recordamos bien, la primera cinta fue autoconclusiva.
En aquella nos contaban las maldades de la vampiresa Mircalla y su malvado amante vampiro.

En esta ocasión, la historia es diferente. Aquí, el nombre no reconocido de la vampiresa no es Mircalla, sino Carmilla. Y si la primera película tenía un enfoque terrorífico, esta tira más por lo romántico.

El joven protagonista trabaja en una escuela para señoritas junto a Carmilla y se acaba enamorando de ella.
Lo más bonito de todo, es que aunque ella se comporta como un monstruo durante la noche, y actúa como un auténtico vampiro, nunca se atrevería a hacerle daño a él.

El argumento es un poco distinto, y para mi gusto, más confuso que el de su predecesora. La fotografía es mucho más inquietante y tenebrosa, pero la dirección me parece ligeramente más torpe que la de Roy Ward Baker.
La película es buena, pero si la primera es olvidable, ésta lo es aún más. Yo las recuerdo porque me encanta el cine de terror más adulto de la Hammer, pero de las tres películas de la trilogía Karnstein, ésta es para mí la más floja con diferencia.

Puntuación: 5 sobre 10.
Más sobre Miguel Mingorance 1138