Críticas de Josekanna
7 de agosto de 2017
La película está cargada de mensajes subliminales a diestro y siniestro, obviando incluso la inclusion de los simios como actores principales del drama, son echos que pueden y acontecen la vida cotidiana. Políticamente correcto como nueva expresión para mostrar sentimientos, valores y por supuesto unidad ante los problemas. Los efectos especiales se salen, se puede pecar algo de ingenuidad en el batalla final, pero quitando eso el resultado de la película en casi sus dos horas de metraje son explosivos. La pena es que acabó...
1 de agosto de 2020
Será de las pocas veces que veremos una película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial y más concretamente la historia de la supervivencia en el mar ante el ataque de los lobos alemanes. Tengo poco que decir por que el guión no es nada más que la historia real de un capitán recién ascendido que tienen la obligación de llevar a buen puerto un convoy de buques aliados a su destino. Lógicamente aparecen los submarinos alemanes con la misión de destruir el mayor número de buques enemigos. Es un toma y daca, un juego de gato y ratón, cada uno con sus ventajas y desventajas. La película está bien documentada, bien presentada y no se proliferan actos desmedidos de soberbia americana, es simplemente contar como era un convoy visto desde un capitán de destructor.
Las críticas la ponen a parir pero creo que se equivocan, no todas las historias deben de contar como es la vida de una persona, como es en este caso deben contar la vida de un barco.
He disfrutado con la película y no me importaría verla otra vez, para buscar más detalles interesantes
13 de abril de 2020
Mezclando una historia real ocurrida durante la época más estremecedora de la URSS, contada de forma dramática poniendo en orden las cuestiones políticas de ese momento y juntando la historia tétrica de un asesino en serie de niños y a su vez un elenco de buenos actores pone esta película en una de las más exitosas en la saga de este mismo título.
30 de enero de 2020
Transciende el momento del alzamiento, con miedo pausado hace distinguir que todo pasó como cuenta Amenábar. Faltan datos o miedo a decir la verdad. La Desmemoria Histérica deja huecos en nuestros pensamientos y ahora la película quiere dejar ver que todo principio para cambiar algo luego se vuelve igual de malo que lo que se marchó. La interpretación de Karra Elejalde es de lo mejor de la película. Analizando la historia escrita por grandes historiadores de un bando o de otro podría haber sido el mejor guión y no buscar la pausada imagen de Unamuno para trasladar un momento de la historia en sus espaldas como si él hubiese sido primero el que lo apoyaba y después lo traicionaba.
8 de marzo de 2018
El mundo de los entresijos del espionaje, eso que parece que no hay pero existe. Bonita historia de una bailarina que se convierte en espia para defender el honor... bueno lo que viene siendo o lo haces o te mueres. El guión recurre a los estereotipos del espionaje sovietico, del que tanto se ha hablado, se habla y se hablará. Es verdad que la historia a lo mejor lo que le falta es que a Jennifer Lawrence la hacen demasiado protagonista. Pero para ser una trama a largo plazo me quedo con Evelyn Salt... esa de Angelina.