Críticas de Saffron
<< 1 10 20 30 31 32 33
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
21 de octubre de 2012
El comienzo promete, te hace reír y piensas que va a ser así durante el resto de la película, pero no, sino que la trama comienza a flojear y se va desinchando hasta hacer ¡pluf! y quedarse como un globo pinchado.

Se encadenan situaciones poco creíbles y casualidades muy forzadas. Se supone que el protagonista, que es feíto, desarma a las mujeres una tras otra, ¡ejem! Para enamorar a la protagonista se dedica a averiguar todo sobre ella y hacerle ver que tiene exactamente los mismos gustos, una táctica muy floja.
15 de octubre de 2012
En mi opinión esta película está sobrevalorada. Se me hizo larga, porque lo es y transcurre lentamente. Eso sí, la fotografía es bonita. Incluye muchas escenas de representación de ópera china, que no es muy de mi gusto ni del gusto occidental; no creo que le guste a nadie, la verdad.
Le doy un 6 porque me parece a pesar de todo una buena película, y, tras haberla visto, no me queda esa terrible sensación de haber perdido el tiempo.
Recomiendo verla porque, aunque no sea lo más entretenido ni una obra maestra, es una experiencia curiosa y diferente, que acerca el mundo mandarín al occidental. Eso sí, imprescindible verla en chino, aunque uno acabe harto del idioma; en español las voces no pegan nada, es casi ridículo: escuchar a un chino de principios de XIX hablar como un español cañí, pues como que no.
12 de octubre de 2012
He visto esta película por conocida y por recomendada, pero está sobrevalorada. No aburre, entretiene, pero de ahí a obra maestra, como dicen algunos, pues no, no llega a tanto. Imita en cierto modo a Casablanca, pero nada que ver. Creo que está mitificada por sus actores (Bogart y Bacall) y porque en esta película se enamoraron y se inició su historia de amor. A destacar el personaje de borracho de Walter B., muy bueno.
El final es descafeinado y como metido porque tenía que acabar la película, pero daba igual ese que cualquier otro.
Si en su época tuvo relevancia por lo extrafílmico, realmente cinematográficamente no es para tanto, es una más.
29 de septiembre de 2012
Sí, desesperante. Para cortarse las venas. Lo que cuenta en dos horas y pico lo podía haber hecho perfectamente en la mitad de tiempo. Hay escenas que transcurren horriblemente lentas. Y al final casi no cuenta nada.

Un hombre aparece en el desierto, en Texas, caminando sin rumbo. Su hermano va a buscarlo y el tipo no le habla en días y sólo está para fastidiar. Yo soy el hermano y lo abandono allí mismo. Cuando le da por hablar, dice bastantes tonterías, parece medio ido, que no se acuerda de las cosas. Su comportamiento es extraño. Al final resulta que se explica por un mal de amores.

Me parece pretenciosa, que se viste de "cine de autor", pero aburre a las moscas, y parece que si no te gusta es porque no eres profundo o algo así. Ejemplo de película sobrevalorada, que a la mayoría de la gente aburrirá soberanamente, pero que a un círculo de "cinéfilos" le fascinará por su cacao pseudopsicológico-sentimental, no sé cómo llamarlo.
<< 1 10 20 30 31 32 33