Críticas de Andresgboni
<< 1 10 20 30 31 32 33
3 de marzo de 2023
*Primera temporada:

No era fácil llevar a la pantalla las aventuras narradas en esa obra maestra del cómic que es Sandman (de Neil Gaiman). Las historias narradas en dichos cómics son complejas y extremadamente originales, sacándole provecho en términos de diseño a su condición de cómic. Teniendo esto último presente, entenderemos que plasmar en la serie tales historias exactamente igual que en el cómic era prácticamente imposible. Sin embargo, la serie de Netflix aprueba con nota, consiguiendo trasladar en gran parte la esencia del cómic a su propuesta en formato serie, construyendo una experiencia realmente notable.

Por supuesto hay diferencias con respecto a los cómics y, en conjunto, la serie no es tan redonda como aquellos, pero, aun así, nos encontramos frente a una primera temporada que funciona, en mi opinión tanto para los conocedores del cómic como para los neófitos. Se han producido los ya típicos cambios de raza o de orientación sexual en algunos personajes, algo que se ha asentado como obligada costumbre en ciertas compañías como Netflix, pero en este caso los cambios no me chirrían demasiado, ya que la obra original de Gaiman es bastante inclusiva en ese sentido. Por lo demás, las interpretaciones son correctas, y el Morfeo interpretado por Tom Sturridge resulta muy convincente. Además, la ambientación está conseguida, y el guion se desarrolla con interés en las distintas historias que se nos narran. Estas, al igual que en los cómics, son muy originales, con una marcada carga fantástica donde lo onírico y lo real se entrelaza componiendo aventuras realmente atractivas para todos aquellos que busquen algo diferente.

La primera temporada de “The Sandman” me parece todo un acierto. Las historias de los cómics de Neil Gaiman se han conseguido adaptar correctamente, haciendo que la propuesta resulte bastante interesante en su formato de serie de televisión. La ambientación, las interpretaciones y el guion funcionan de manera muy notable, dando lugar a una primera temporada que me parece completamente recomendable.
Andresgboni
<< 1 10 20 30 31 32 33