Macedonia Macedonia · Preparando una
Críticas de Mostro
12 de enero de 2011
Pues yo discrepo, de cine no tiene mucho. Todo es una excusa para una sucesión de imágenes cada cual más depravada y explícita, no apta para algunos estómagos sensibles. Situaciones ideadas por una mente retorcida.

El argumento es el siguiente, un actor porno retirado acepta un papel que supuestamente le permitirá vivir bien hasta el fin de sus días. Hasta aquí todo normal (si obviamos el hecho de que el hijo pequeño esté viendo una de las películas del padre).

Todo se sale de madre una vez que firma el contrato. Porque no es una película porno al uso, es un porno serbio especial. Toda clase de situaciones aparecen, incesto, pedofilia, algo de necrofilia, todo mostrado sin pudor.

Sin duda que estamos ante una película polémica, censurada en algunos festivales. Por mucho que se muestre en la película, no es de recibo realizar una censura puesto que atenta contra la libertad del director de realizar una obra de ficción.

¿Me ha gustado la película? Aunque bien es cierto que me esperaba algo incluso más repugnante, lo que he visto bien le llega. Lo que sí aburrimiento no vas a tener, pero verla en serbio es algo...especial.

No sabía que nota ponerle. Estaba tentado de ponerle un 1 por lo que había visto pero al final le dejo un 4. Solo hay que ver las notas para darse cuenta de que es una película difícil de clasificar.

Eso sí, no se la recomiendo a nadie.
8 de diciembre de 2014
Ingredientes necesarios para crear "The Counselor":

• Un antiguamente reputado y ahora perdidísimo director como Ridley Scott.
• Actores de éxito como Fassbender, Pitt, Bardem.
• Otras personas: Penélope Cruz y Cameron Diaz.
• Un número finito de diálogos estirados sobre la trascendencia de la vida.
• Un número finito de diálogos de diversa índole sexual.
• Camisas horteras y mucha gomina para Bardem.
• Argumento: ¿Arguqué?

Preparación:

• Intercalar los diálogos anteriormente mencionados con escenas protagonizadas por mejicanos que no tengan mucho que ver con lo que se intenta contar (?) durante la cinta.
• Remover sin ton ni son durante un tiempo indeterminado hasta que un dado decida cuándo se deba parar. Si el dado tiene posiciones del kamasutra, mejor.

Servir:

• Frío.
• O caliente, a quién le importa.
19 de noviembre de 2014
Sentado en un banco, Francis le cuenta a su compañero la historia del Dr. Caligari. Una historia fascinante y terrible desarrollada en medio de unos decorados distorsionados que forman ángulos tan obtusos como desasosegantes. Una historia que marca el comienzo de una época de esplendor para el cine alemán y por la cual damos gracias y palmas con las orejas. Una historia de asesinos en serie con escenas [*] que ponen los pelos de punta y que hacen palidecer a cualquier mongo-slasher del siglo XXI.

Y es que encontramos un grupo variopinto de personajes: un doctor Caligari de aspecto endiabladamente siniestro en cada primer plano que recibe, un Cesare sonámbulo que parece el antepasado autómata no hormonado de Dolph Lundgren, un alterado Francis, un exaltado y siempre al borde del colapso Alan, una mística y algo alelada Jane y un grupo de policías y médicos con bigotes dignos del mejor museo (de bigotes). Una fauna más diversa que la que te puedes encontrar en Filmaffinity.

Tiene un pero, eso sí: la música. Es la parte más floja con diferencia. Sus constantes y estridentes sonidos acaban por desesperar y comprometen la salud de algunas escenas, lo cual finalmente repercute en el resultado final pero eso no hace que esta película deje de ser considerada otra pequeña gran obra gestada en los albores del cine.

"—¿Cuánto tiempo voy a vivir?
—Hasta el amanecer."
19 de enero de 2013
¿Comedia romántica? Cuando a uno le mencionan esas dos palabras lo primero que le viene a la mente es una pastelada cursi, estúpida e infame. Sin embargo a veces ocurre que se encuentra un oasis dentro de ese submundo cinematográfico.

Un ejemplo es "El lado bueno de las cosas".

La trama tiene su atractivo aunque haya partes que flojeen sensiblemente, como la historia de De Niro con el fútbol, que desconecta un poco con el verdadero meollo de la historia pero a cambio eso se compensa con una realmente acertada interpretación de todos los actores de la película.

Porque es eso, las interpretaciones, lo que más sobresale. Al igual que en "The Fighter" (del mismo director) es lo que más se aprecia dejando más de lado el conjunto de la historia (sin querer decir que no exista interés). Bradley Cooper de repente deja de parecer un guaperas para ser un simple perturbado más con una obsesión por su ex mujer. Jennifer Lawrence desde su primera aparición deslumbra y enamora como no lo había hecho en "Los juegos del hambre". ¡Y cómo baila! Robert de Niro abandona su cámara criogénica y vuelve a actuar como no lo había hecho desde el siglo pasado. ¡Si hasta es posible creerse a Chris Tucker!

Para los más escépticos la película es entretenidísima. Dos horas que se pasan volando y ningún momento de esos en los que sientes verdadera vergüenza ajena, algo difícil de conseguir en este género en estos tiempos.

Una comedia seria. Una locura disfrutable. Une neurosis general bien llevada.

"Dile a Hemingway que nos llame y que se disculpe".
19 de septiembre de 2015
"The Walking Dead" tuvo un episodio piloto muy potente y un devenir no acorde a las expectativas creadas, en donde la estupidez humana estaba presente en todo momento en los inanes capítulos que se emitían temporada tras temporada (y que se seguirán emitiendo mientras haya gente que pique).

En este precuela sucede algo medianamente parecido. Si se valoran en conjunto los dos primeros episodios se tiene un desarrollo in crescendo de los acontecimientos hasta dejar un buen sabor de boca (esa tensión en las protestas). Y tiene el punto extra de que no aparece el crío Carl. Lamentablemente en el tercer episodio todo se viene abajo y se produce el retorno de la estupidez (spoiler).

El dicho "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" elevado a la máxima expresión.