Críticas de Macarrones
31 de marzo de 2007
Los síntomas del empacho (según la Wikipedia, que muy finamente lo llama "dispepsia") son: ardores, acidez, eructos, distensión gaseosa, flatulencia, sensación de plenitud o presión abdominal, náuseas y vómitos. Bueno, todo eso siento yo en un tren cuando veo que emiten una película ambientada en el apasionante mundo del fútbol americano y casi se me revientan los intestinos por los gases con esta "Apostando al límite" de mis pecados, que es un bodrio inconmensurable. Para que se sepa desde el principio su calidad bodriesca, contratan a Matthew McConejo (soy incapaz de escribir su apellido de memoria, me refiero al noviete efímero de Pe, quien no ha hecho -el McCoñin este- una película buena en su vida, o yo no la conozco) y a un Al Pacino -éste sí sé escribirlo- hiperexcitado que parece el conejo de Duracell pasado de rosca. Los dos compiten en actuar peor y creo que gana Al Pacino por goleada. Es una película muy americana, entiéndase esto en el peor de los sentidos.
8 de enero de 2008
No iba a haber escrito nada sobre "La brújula dorada" porque es una tontería de película sobre la que no merece la pena perder mucho tiempo (ni un segundo más de lo que se tarda en verla, que ya es bastante). Además, lo que iba a decir se resume en tres ideas:

a) para tratar sobre una brújula, es una peli bastante desnortada.

b) Nicole Kidman está estilosísima (como siempre). Todo el glamour lo pone ella y sólo ella, de tal modo que la película debería titularse "La bruja dorada".

c) fui a la segunda sesión y estaba la sala sin barrer (o quizá es que los ácaros de la moqueta habían engordado hasta tener las proporciones de las palomitas de maíz).

Fin de la crítica, si se le puede dar este nombre. En el spoiler, toco la lira.
9 de noviembre de 2011
Si me da un ataque de apendicitis, que no sea en Polonia, Dios mío.

[Esta es la enseñanza que extraje de la película].
13 de diciembre de 2008
Como cualquier niño, de pequeño desarrollé un profundo afecto por los animales, especialmente por los perros. Mi abuelo tenía uno al que llamaba hiperbólicamente «Zar», aunque era un perro pequeñajo y perezoso, que siempre andaba tirado en las sombras: quise a ese perro mucho más que a muchos adultos que me rodeaban; he olvidado muchos rostros de aquellos años, pero no el de Zar. A veces sueño con él.

Entonces me encantaban también las películas donde aparecieran animales: «Lasie», «El libro de la selva», «Dumbo»... (no he visto «Bambi», pero estoy seguro de que hubiera secado los lacrimales de tanto llorar). Ahora, ya treinteañero y hecho todo un hombre de pelo en el pecho y las piernas, cuando vi que en la pantalla del autobús de la Continental-Auto aparecía una película protagonizada por un perro («Bingo») me dije: «Esta la tienes que ver con mentalidad infantil, como si en vez de Macarrones fueras todavía un fideíto». Me pasa a menudo: hay películas que ahora me pueden parecer flojas o mediocres o incluso malas, pero que estoy seguro de que con ocho añitos, me habrían cambiado la vida o me habrían emocionado mucho. Si soy capaz de transportarme a la sensibilidad y mentalidad que tenía entonces, consigo disfrutarlas. Es un truco que normalmente funciona.

Pues bien, si hubiera visto «Bingo» con seis años, me habría parecido una mierda pinchada en un palo, un tostón y un insulto a mi inteligencia infantil. Vista ahora, ni os cuento: no tengo adjetivos para describirla. Lo peor.
14 de enero de 2007
Esta sencilla historia de adolescentes a mí me parece una de las películas más bonitas y luminosas de la historia del cine. Muy divertida y también muy emocionante. El protagonista (Ben Silverstone) interpreta maravillosamente a un adolescente gay. No recomendada para homófobos recalcitrantes (que serían quienes deberían verla en primer lugar, claro).