Críticas de boogyeman
27 de marzo de 2020
Interesante cinta que toca el tema del deporte desde una perspectiva diferente, Ben Affleck interpreta a un hombre deprimido y atormentado por diversos episodios que han hecho de su vida algo no muy agradable, es un alcohólico que alguna vez fue un jugador de basket ball con futuro, pero por malas decisiones y diversas circunstancias nunca logró llegar a nada. En un momento turbio y deprimente de su vida recibe una oferta de parte de la preparatoria donde el jugó para hacerse del puesto de entrenador.

La temática de la cinta es interesante y el director trabaja bien, Gavin O'connor tiene mucha experiencia haciendo películas de este tipo y con temáticas similares, aunque para mi tiene un gran pero, y es el protagónico en manos de Affleck, tengo entendido que gran parte de los problemas que se plantean dentro de la cinta tienen que ver mucho con los que ha vivido el señor Affleck en su vida, el mismo ha confesado que tiene una relación problemática con el alcohol y es mucho de lo que vemos en la cinta, pero es un pésimo actor y aquí es puesto en evidencia. Y eso hace que la cinta resulte un tanto cuanto descafeinada, y de repente no enganche con el espectador como debiera, Affleck es plano, inexpresivo, parece un Totem!!! en gran parte del metraje, no trasmite emoción alguna durante todo el filme y eso hace que el dramatismo y el climax de la cinta no sean como debiera.

En fin, soy fan de las películas de corte deportivo y se deja ver, aparte entiendo que Ben quiso trabajar en este proyecto como algo terapéutico ya que su alcoholismo no sólo es actuado, sino que forma parte real en su vida...ojalá y lo supere.
1 de febrero de 2016
La siguiente crítica es para hacer un reconocimiento, y esta cinta lo merece por lo que expone y comunica. Siempre he pensado en el periodismo como un agente de cambio y de hecho pienso que los auténticos periodistas de investigación, deben de lograr cimentar las bases para algún cambio trascendente dentro de la sociedad, y sólo de esta forma el periodismo se convierte en una herramienta muy valiosa para el bien de todos.

El hecho que se expone en esta cinta abrió la caja de Pandora, destapó la cloaca y se puso en evidencia a la iglesia, sus representantes y la complicidad gubernamental desde diferentes frentes.

Spotlight es un film objetivo. Y gracias a una investigación muy compleja de meses y años, este equipo (que obtuvo el Premio Pulitzer en 2003), consigue no solamente la historia de los curas pederastas de Boston,….. Sino que descubre cientos de Iglesias en el mundo, con presencia de sacerdotes abusadores y ojo, el equipo de periodistas expone un sistema, una red estructurada de encubrimiento y su modus operandi.

La película está bien hecha, tiene un ritmo narrativo bastante bueno y no la encontré para nada aburrida, al contrario me pareció aleccionadora y sumamente entretenida.

La red de encubrimiento en torno a este tema asusta, la Iglesia asusta y su poder más.

En resumen estamos hablando de un film que cumple con creces lo que quiere comunicar, muestra el trabajo periodístico de una muy buena forma, mostrándonos como los profesionales de la investigación llegan al fondo de este difícil y escabroso tema…..saliendo avantes.
Un logro y una película que se debe de ver.

“Tenemos dos historias: Una sobre el clero degenerado y otra sobre un puñado de abogados que convirtieron el maltrato infantil en una pequeña industria. ¿Cuál quiere que publiquemos?”
MICHAEL KEATON - Walter 'Robby' Robinson
4 de noviembre de 2011
Heathers, es una película que ridiculiza el estilo de vida norteamericano en muchos aspectos, se ríe del padre indiferente y mas preocupado por sus finanzas que de otra cosa, ironiza con el comportamiento adolescente y lo poco orientada que está su vida y sobre todo, es una crítica al consumismo, la sociedad y el falso estereotipo del "estudiante popular".

El film tiene su encanto a raíz del tema central, que es una realidad, día con día vemos los ridículos del consumismo y la idiotez (prácticamente establecida) que se vive en medio de una sociedad mal acostumbrada a las necesidades inútiles, y eso está muy bien plasmado en pantalla en esta película.

Amiga....que es en el fondo una enemiga.
Papá.....que es un idiota.
Maestros.....que son todo (menos maestros)
Mamá....un accesorio.
Deporistas....ridiculizados como robots sin cerebro
Estudiantes.......

El tema es serio y se trata con humor negro de una manera inteligente, vale la pena.
3 de octubre de 2011
Película que pintaba para ser un estupendo thriller, acaba en un indigerible drama (que digo drama, dramón).

Es cierto el film empieza bien, pero cae estrepitosamente desde que se busca hilvanar una historia a raíz de los cruentos hechos que se conocen desde el inicio (atentado, la muerte de esposo e hijo, etc.)

A la directora Sharon Maguire se le hace "bolas el engrudo" como se dice coloquialmente y no sabe como manejar a sus personajes para darle ritmo a la historia. Faltan "giros de tuerca", cambios en el argumento, algo que haga que la película levante, pero no levanta nunca.

Y por lo mismo tenemos personajes que están, pero realmente no están dentro de la trama. Y me refiero al señor Ewan McGregor, que aparte de ser uno de los actores claves desde un inicio (bueno eso pensé) termina, haciendo un papel muy limitado, gracias a un muy mal argumento y la fallida dirección. Es lamentable verlo a lo largo del film, sentado, mirando por una ventana, echándose un trago o simplemente deambulando por ahí y por allá con diálogos cortos y cero interacción (para que desperdiciar a un personaje que daba para mucho mas...)

Se supone que el es un gran y reconocido periodista, eje central del argumento, el que investiga a fondo el asunto y desmaraña esta entroncada trama....si como no.

Y por eso falla en conjunto, el argumento se sesga hacia una sola dirección, haciéndola monótona y repetitiva hasta que te harta.

Y finalmente el sufrimiento, la madre que sufre....sufre...sigue sufriendo....no para de sufrir.....por Dios !!!!como sufre¡¡¡¡. Sufre tanto que es lo único que recuerdo de esta fallida película.
4 de diciembre de 2009
Lo único rescatable de esta película, es para aquellos que están interesados en saber como se formó y nació una mega urbe como Nueva York, y aquí está la respuesta.
Ejemplifica muy bien la forma en la cual esta ciudad se convirtió en el primer destino de los inmigrantes provenientes del viejo mundo, y también podemos ver como se gestaba, y se organizaban los clanes de ciudadanos que buscaban el control y el poder en un territorio salvaje lleno de injusticias y de brutalidad, en todos sentidos.
Por otro lado, hay que poner en un pedestal al señor Daniel Day-Lewis, el solito saca el proyecto adelante y hace un poco mas creíble la historia, su actuación es muy impactante y como es costumbre en él, se mete de tal manera (en su personaje), que se transforma, muta y es otro completamente, un actor excepcional, sin dudas.
Y por otro lado, vemos a los "demás", incluido el sobre valoradísimo Leonardo DiCaprio, que para variar no convence a nadie, le queda grandísimo su papel, y que decir de la diva rubia Cameron Diaz, mala pero en serio, no expresa emociones, no convence, no brilla, muy gris.
Abría que agregar que esto de manejar romances en pantalla al señor Martin Scorsese, tampoco se le da, nunca hay química en la pareja en cuestión y nunca transmiten emoción alguna.
Demasiado presupuesto y fastuosidad en esta producción, mucho ruido y pocas nueces.

No convence, no era lo que yo esperaba.

Malita 6 de 10.