Críticas de El Goonie
1 de enero de 2009
Para mi está película es todo imagen, Tarkovsky fue un genio creando imágenes bellas y de lo más interesantes. Si a esta película le quitamos estas imágenes nos queda una destartalada historia compuesta por retazos y pinceladas de lo más enrevesado. ¿De verdad es necesario intrincar tanto una historia para que resulte original? Pues no lo se, pero desde luego El Espejo llega un momento en el que se pierde la atención.

6/10 porque se disfruta visualmente, si no fuera por eso suspenso asegurado, y me la pela que sea de Tarkovsky.
13 de abril de 2008
Sí señor, una buena dosis de ciencia ficción sin efectos especiales estrambóticos, seres extraterrestres o coches voladores. La fotografía e interpretaciones más que correctas y la historia entre la fantasía y la (posible) realidad me ha hecho sumergirme de lleno en el ambiente que crea. Si no fuera una produccion hollywoodiense posiblemente la daría la máxima nota, pero (sigo en el spoiler)
29 de marzo de 2008
Acabo de visionar este filme del cual tengo que reconocer que tenía bastantes prejuicios (para empezar por culpa del horrendo trailer con el que nos obsequiaron) y tengo que reconocer que me ha hecho pasar un par de horas la mar de entrenidas, que es de lo que se trata, o así lo veo yo. Si nos basamos en esa premisa creo que a cualquiera que no le busque 3 pies al gato y obvie, o mejor dicho, no trate de ver lógica a las fantasmadas, que no son pocas, le encantará Déjà Vu.
1 de abril de 2008
Mi opinión sobre Battle Royale:

Una peli no por ser absurda es mala, pero en este caso sí. El planteamiento es curioso, el gobierno selecciona a un curso escolar para que se masacren entre ellos en una isla en un tiempo límite, solo puede quedar uno (me suena esto...), como armas te puede tocar una ametralladora o una espátula. Hasta aquí absurdo pero puede ser una buena propuesta si se lleva bien a cabo, pero no es el caso. Los diálogos son ridículos, las actuaciones malas... y el final ya te destroza por completo. Como dicen por ahí, si la veis con los amigotes lo pasaréis bien, si no, no hace ni pizca de gracia.
10 de mayo de 2008
Lenta, muy lenta y a simple vista sin sustancia se nos presenta Elephant. Pero qué mejor que narrar la vida cotidiana de unos chavales que van al instituto un día cualquiera para mostrar que será su último día en la vida? Gus nos muesta la felicidad, las preocupaciones y despreocupaciones de un puñado de adolescentes que cruzan sus vidas en el instituto, así como la frialdad con la que dos chalados terminan con vidas inocentes. Entiendo que pueda resultar un coñazo para mucha gente, pero si sabeis disfrutar de unas imágenes lentas rodadas muy armoniosamente con la paciencia que ser requiere os gustará Elephant. Si esperais encontrar acción y tiros por doquier id a ver Depredador.