España España · Navalmoral De La Mata
Críticas de cámara
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de marzo de 2016
Interesante film el que firma Calparsoro, quizás el mejor de toda su carrera gracias al poso que deja la experiencia y la madurez. La pega principal es que el ritmo es lento, a veces demasiado, por el afán de querer explicar todo lo que va sucediendo.
Y es que, queridos amigos, aunque el atraco parece estar bien planeado (o "armado" como dirían los argentinos), pronto surge la desconfianza entre ellos debido a ciertos imprevistos puntuales, y por si fuera poco, desde fuera no parece que quieran cumplir con lo hablado por teléfono. Como puntos a favor, es que le meten unos extras al asunto que refuerzan positivamente la película, y que ni los "buenos" ni los "malos" son tontos de remate, ni tratan al espectador como tal.
Antes de seguir en spoiler, señalar que cuando sale Luis Tosar, la pantalla se engrandece, y eso que no se esfuerza o no parece hacerlo. Rodrigo de la Serna me ha sorprendido gratamente, un "líder" sólido e inteligente. Patricia Vico da el pego como directora de la banca, y Coronado, Arévalo y Marián Álvarez no hacen sus mejores papeles, pero tiran de oficio y eso lo hacen perfecto.
26 de octubre de 2015
Hace poco vi la película teniendo frescas en la mente la trilogía anterior, en la que Mel Gibson encarnaba al personaje antihéroe víctima de su destino. Pues bien, he de decir que me ha flipado ver que el espíritu está intacto, pensé que George Miller , el director de la original, flaquearía con el paso del tiempo, pero, nada más lejos de la realidad, está en plena forma. Visualmente es insuperable, los coches tienen diseños más atrevidos aún que en los 80, los malvados siguen igual de locos... Quien no está igual de loco, atrevido o carismático es Mad Max encarnado por Tom Hardy, se le nota soso y quizás falto de chispa, pero para subsanar eso ya está Furiosa. Charlize Theron vuelve a demostrar que , belleza aparte, es una actriz muy por encima de la media, te convence y te atrapa con sus hechos y miradas... La persecución dura desde casi el inicio hasta el final, sólo hay una parada en el medio del film, pero es la que hace que te des cuenta, por desgracia, que el guión es un pelín flojo, pero es que, con tanta acción y derroche visual , es difícil pedirle más. Le doy un 8. ¿Hay que añadir algo más para que vayáis a verla?
1 de mayo de 2017
Bendita idea tuvo Marvel con los Guardianes de la Galaxia... amén de que ha dado en el clavo para el cine familiar, por lo visto además es que conquista a los que siguen el cómic ya que incluso es superior la versión fílmica que la dibujada. Hace una explosión de colores espectacular, no cae en ñoñerías y las , digamos, "tonterías" son graciosas de verdad y muy bien buscadas, no están metidas con calzador ni tratan al espectador como estúpido.
La secuencia inicial es genial, mientras sus compañeros van siendo presentados partiéndose el pecho con una bestia enorme poseedora de grandes tentáculos y mandíbula estremecedora, Bebé Groot nos va conquistando bailando al ritmo de la Electric Light Orchestra y su "Mr. Blue Sky".
Amigos, yo soy cinéfilo y "musicólogo" como dicen algunos, soy DJ desde hace muchos años y he de decir que tanto la primera parte, como ésta segunda, tienen un gusto exquisito con temas como "Piña colada" de la primera, o "Fox on the run" o "My sweet lord" en ésta segunda, y siempre metidas con una razón de ser en la historia.
Histora que está muy bien hilada, presentándonos el pasado del protagonista terrestre Star Lord y uniendo sabiamente los cabos sueltos de la anterior historia. Mención especial para Michael Rooker y su nueva condición de aliado.
En fin, acierto de pleno de la Marvel, disfruté de su espectáculo visual, me entretuvo su historia, me reí con sus chistes y me deleitó con su banda sonora. ¿Se puede pedir más?.
6 de marzo de 2016
Estados Unidos mete de nuevo las manos en una historia o, en este caso, en un mítico paraje japonés, el bosque de Aokigahara. Y, como suele pasar en estos casos, no sale bien la jugada, pero tampoco demasiado mal. Para que me entendáis, me resultó más pasable y entretenida que Regresión de Amenabar, quizás sea porque tenía menos expectativas.
Desconozco la labor anterior de Jason Zada, el director, pero si es bastante novel, me anima a pensar a que para ser la primera o de las primeras obras, no lo ha hecho demasiado mal, la atmósfera la recrea bien ya que el bosque no sólo lo parece sino que creo que lo es, algún susto que otro te pega aunque no demasiados, y el guión , aunque mejorable y previsible, no es una chabacanería vulgar.
Natalie Dormer hace un papel de lo más normal, aunque a veces pone de los nervios en el mal sentido cuando su personaje empieza a especular mentalmente con todo lo que pasa, pero es agradable verla que se desenvuelve bien a fin de cuentas fuera de la serie Juego de Tronos. Y sigue igual de bella.
En cuanto a la peli en sí, sabe a poco, la historia no es mala pero podría mejorarse, o aumentar para bien en forma de otros sucesos más inteligentes, ese es el punto más negativo.
En resumidas cuentas, si lo que queréis es pasar un rato entretenido sin esperar una gran obra maestra, "El Bosque de los Suicidios" os puede resultar bien avenido.
27 de marzo de 2016
Al fin la Marvel se libera de sus corsés y sus autolimitaciones desfogándose con un "superhéroe" que no quiere serlo, y puede que ni tan siquiera lo sea. Deadpool supera las barreras del no matar a sus villanos, no hacer sangrar, hablar bien, ser pasteloso... en resumen, desafía el hecho de"ser una mascota chupapelotas" como él mismo define a los demás "hombres de bien"
Canalla, malhablado, violento... pero también con mucho gancho, muchísimo, cae en gracia, no es tan sólo un chiste con patas sino que le saca partido a todas las situaciones para encandilar a las situaciones y en ese punto, el romper la cuarta pared para tirarse el rollo con el público es uno de sus grandes triunfos.
La obra comienza con acción como muchas de sus compañeras de género, pero de modo distinto, con un dechado de cámaras lentas y humor que hace que disfrutes como un enano las primeras secuencias como hacía tiempo que no lo hacías en una sala de cine.
Luego está el hecho de que antes de que te preguntes porqué narices pasa todo eso, ya te lo va repasando él sin caer en un dramatismo exacerbado que te sobrepase o agobie, más que nada porque el personaje no sabe ser así... se ríe de su desgracia con su peculiar humor negro.
Básicamente, es la película que muchos de los que amamos los antihéroes hubiéramos filmado en nuestras cabezas, su locura encaja con nuestra locura.
En cuanto a la parte de la historia... no es muy original, se ve forzado a ser Deadpool por causas de fuerza mayor y luego la trama involucra a su pareja... bastante visto, pero como él lo afronta con su manera particular de ver las cosas, le saca un jugo mejor que películas similares.
En fin, me alegro mucho de que arreglaran el Deadpool que apareció en "Lobezno:Orígenes" al cual le pusieron como un fantoche sin mucha clase y acabaron por quitarle su rasgo más destacado: lo cachondo que es cuando habla, al coserle la boca. De paso Ryan Reynolds lava también su imagen no sólo reparando la faena que le supuso representar así a Deadpool en la película mencionada, sino diciendo "QUE NO ME DEN UN TRAJE VERDE POR FAVOR... NI ANIMADO TAMPOCO" refiriéndose a Linterna Verde.
Los compañeros son perfectos. Comadreja es el amigo perfecto para complementar la vis cómica del protagonista, Copycat es la novia adecuada para completar la vida de Deadpool, FRANCIS/Ajax es un villano que le da una contrapartida muy buena junto a su acompañante Angel Dust, la mujer con más huevos vista en mucho tiempo; Coloso es la pieza que pone la educación suprema intentando hacer entrar en razón y de paso rayar a Wade Wilson , Negasónica es toda una sorpresa con un gran potencial por explorar y por último y con mención especial para Blind Al, la mujer de color ciega que cuida bien de nuestro personaje en casa.
Sigo en spoiler.
<< 1 2 3 4 5 >>