España España · Barcelona
Críticas de JDonn
29 de octubre de 2020
Hablar de "Becky" no es solamente explicar una película de terror, es contar la desgracia de una adolescente que ha perdido a su madre por una enfermedad terminal, además de convivir con su padre y una prometida que ella misma no aceptará; a partir de aquí todo lo terrorífico se desarrollará después.

Ya si nos ahondamos en el argumento de la película, mezclamos la situación traumática no superada de Becky, con la irrupción de unos ex convictos huídos con ánimos de matar a toda la familia. A partir de aquí Becky sacará toda su rabia e intentará acabar con todos los que acechan en casa.

La película no pierde ritmo en ningún momento, las interpretaciones son bastante logradas, a destacar la de su protagonista Lulu Wilson como Becky. Si eres fan del gore, esta película sin lugar a dudas te gustará, porque tiene escenas bastante escalofriantes.
20 de febrero de 2020
Es muy díficil asimilar una película como "Farming" una vez vista, película basada en hechos reales sobre la vida de Enitan, un niño adoptado de Nigeria que es acogido por una familia en Londres. La infancia del pequeño empezará a marcarse por una desestructural pareja de acogida, el sufrimiento del bullying desde su infancia por actos contínuos racistas se irán cebando de manera exarcerbante.

Dentro de la temática xenófoba durante toda la película, sufre importantes giros contínuos que merman la identidad del protagonista en su adolescencia, dónde es adoptado por una banda neonazi radical y le hacen adoctrinarlo con odio hacia su propia raza, incluso actuar como un títere para dañar y maltratarlos.

Pero quién es racista no puede "adoptar" alguien de otra raza como uno de los suyos, y esto dará más giros a la trama, dónde se ve involucrada su madre adoptiva, los padres reales, las bandas racistas de la ciudad., etc.. todo en contra del protagonista Enitan que no encuentra una identidad propia ni un modo de vida que afrontar.

Película cruda, dónde el bullying, la violencia y el drama aparecen de manera continuada, esto hace reflexionar al espectador de la "barbaridad" que se muestra en pantalla, y de la visión que debemos darle al tema del racismo más allá de la ficción.

Lo mejor: La interpretación de su protagonista, realmente resgarradora. Historia muy bien contada.
Lo peor: algunas actuaciones secundarias, eso han hecho brillar al mismo protagonista.

Nota: 8
10 de marzo de 2021
Toda una sorpresa que me he llevado al visualizar "Dating Amber", película muy bien cuidada dónde aparecen hermosos planos dónde se visualizan bonitos paisajes, además de que la trama está muy bien cuidada con una estructura amena y llevadera durante la hora y media de duración del film.

Los dos protagonistas, Eddie y Amber son bastante carismáticos, la timidez del chico se combina perfectamente con la rebeldía y el carácter fuerte de su amiga Amber, ambos se unen y compactan por casualidad mientras están en el instituto, comparten frustraciones e ilusiones que le harán más llevadera la reafirmación de la orientación sexual de los dos.

Película muy bien estructurada en el foco de los protagonistas, además de que todos los personajes que aparecen tampoco están de más, ayudan más a empatizar con Eddie y Amber, desde sus compañeros de instituto, el profesor, los padres de ambos, los amores... todo es imprescindible para que hagan de "Dating Amber" un film interesante y hasta entrañable.

Este film va más allá de los topicazos de las películas con gays adolescentes, porque aquí se ayudan, se auto descubren y profundizan mucho más en aspectos cotidianos que otras películas ni lo rozan. Película recomendada para todo el público en general sea la orientación sexual que sea, quedarán fascinados con el magnetismo que tiene el duo protagonista, película imprescindible sin duda.
14 de enero de 2022
Este nuevo "Scream" se la jugaba con el desgaste de la franquicia, además de no contar con el maestro Wes Craven. Pues viendo que los fans de la saga somos exigentes, se han puesto las pilas y nos han dado la película que queríamos de "Scream".

Han sabido jugar con la realidad y la ficción a la perfección, algo que hacía más gracioso e incluso interesante a la película, emulando "Puñalada" con las anteriores películas de "Scream". Además, han sabido homenajear perfectamente a la primera parte dónde aparecía Drew Barrymore, con el famoso juego de la pelis de terror, para nada ha sido algo repetitivo, todo lo contrario, ha sido dinámico y fresco que gustará también no solo a los fans de la saga.

Los personajes han estado a la altura, tanto veteranos como los debutantes de esta nueva "Scream", también han sabido jugar al despiste con el telespectador para que podamos adivinar de alguna forma de quién es el verdadero asesino y su porqué. Atando cabos se puede llegar al final que habían preparado de una manera bastante astuta.

La película es muy disfrutable, y muy al nivel de la primera parte, con mucha acción, dinamismo e intriga, además de muchas muertes impactantes, no hay que perdersela si te gustó al menos la primera parte. Y podemos estar seguros de que Wes Craven estaría muy orgulloso del resultado.
2 de septiembre de 2022
Quise ver esta película con altas expectativas, y eso es lo que realmente me falló, pensaba que me iba a encontrar algo mejor de lo que las sinopsis y opiniones decían, pero no.

He tenido la sensación de ver hora y casi 50 minutos con una trama dónde realmente no pasaba absolutamente nada, al menos para mí, ni inquietante, ni sorprendente, ni parecido... lo de calificar esta película como misterio se descubre, digamos que prácticamente al final, pero la película avanza sin pena ni gloria y sin prácticamente sin nada que contar.

El protagonista adolescente se hace el raro, gesticula y participa en bromas, pero lo de ¿psicópata en potencia? Era algo que podías sospechar por su afición a momificar animales y ver cuerpos muertos, pero su trama es plana, aburrida y realmente lo único que aprecias en toda la película es el comportamiento raro (pero aburrido) de su protagonista pero nada más. Muy sobrevalorada por lo que veo...