Críticas de Nadaquever
<< 1 2 3 4 >>
14 de junio de 2009
Ver "Repo! The genetic opera" es como contemplar el futuro de la humanidad a través de un cristal cromado. Una poderosa multinacional convertida en la dueña del mundo, adictos a los calmantes que rondan el arrabal y a quienes están sumergidos en él, la cirugía como forma de vida, la vida como forma de pago y Paris Hilton manejando el cotarro, da miedito.

Esta película parece una extraña mezcla entre una versión macabra de ‘Queen: We will rock you’ y un videoclip de Marilyn Manson, y ciertamente no esperaba que saliera anda bueno de ella, pero me equivoqué, la verdad es que no está tan mal como esperaba, de hecho, incluso diría que es bastante buena y tiene toda la pinta de convertirse con el tiempo en una de esas películas de culto que no pueden faltar en ninguna buena colección de cine gracias a un argumento interesante, un diseño de vestuario muy cuidado y un reparto excelentemente escogido para los personajes que aparecen en esta historia, en su contra hay que decir que las coreografías andan algo descuidadas
aunque se compensa con buenas canciones y algo que no se da demasiado en el cine ¡Gore con sentido!.
7 de junio de 2009
El otro día que no tenía anda que hacer, y si lo tenía pasé completamente, me puse a rebuscar entre mi colección de películas por si encontraba alguna que no hubiera visto y oculta en el fondo de un cajón (Ahora entiendo por qué) encontré "El corazón es mentiroso".

Antes de ponerla me paré a leer el reparto y me hizo sospechar que no sería ninguna joya, nada bueno puede salir de la unión de Asia Argento, Winona Ryder y Marilyn Manson, que la verdad por separado me encantan, Asia, aun siendo una actriz patética, tiene algo que me hace ver sus películas, Ryder (Que aparece en la cinta durante unos 30 segundos) cuenta en su haber con algunos títulos dignos de recordar y Marilyn Manson es uno de mis artistas predilectos, pero reconozcámoslo, como actor no vale una mierda y aunque su actuación apenas dure unos minutos, solo verle, duele.

Aun así me puse a verla desde la conformidad que da una tarde aburrida y ya desde el minuto diez me empecé a preguntar cómo habían podido vomitar semejante aberración.

Lo que esta película pretende es narrar el infierno que sufre el niño protagonista durante su infancia, pero las situaciones ridículas e inverosímiles amén de una actuación ridícula por parte de los hermanos Sprouse, que no resultan creíbles ni cuando están callados, hacen que, en definitiva, lo que se pensó como una película dura, crítica y desgarradora, no consigue mas que una visión esperpéntica del delirio de Asia Argento, que pretende ser directora a la sombra de su padre y no se queda ni a medio camino.
25 de mayo de 2009
A pesar de mi afición casi, o prácticamente obsesiva con el llamado “Séptimo arte”, es un hecho que últimamente pocas películas tienen la capacidad de impresionarme aunque sea lo mas mínimo, pero nunca pierdo la esperanza de que en algún momento alguien tenga la idea de incluir a Meryl Streep en un musical haciendo el papel protagonista, y eso es justamente lo que Phillida Lloid ha hecho en la adaptación al cine del musical ¡Mamma mia!.
Aunque ya había visto s Streep en una comedia musical, El último show, admito que en principio no tenía mucha fe en su actuación ya que es un género que se sale completamente de lo que suele hacer habitualmente, pero lo cierto es que Meryl Streep puede cantar, puede hacer una comedia musical e impresionar a la critica y la los espectadores de la forma en que nos tiene acostumbrados, demostrando así que es capaz de hacer cualquier papel sin importar el género, el personaje o la historia.

La película en si misma es bastante deficiente en algunos aspectos, podría incluirse en el paquete de películas para de verano, con un argumento simple y algunos momentos de risa fácil que se compensan con una cuidada puesta en escena y una detallada coreografía amén de que esa simpleza que hace que esta película no sea precisamente una de las mejores del año convierte la cinta en un magnífico entretenimiento.

En su contra, la desafortunada elección de Brosnan como parte del reparto principal haciendo una pésima actuación que no está a la altura del resto de actores

El momento: Meryl Streep en un yate cantando Money, Money, Money, magnífica escena.
17 de mayo de 2009
Esta es una de esas películas que no se sabe muy bien como clasificar, es una comedia, un drama, o ambas, una dramedia (¿Esa palabra existe?), pero al margen de clasificaciones, he de decir que hacía mucho tiempo que no me impresionaba una película posterior a los 70, todos los elementos de esta cinta están perfectamente situados y los acontecimientos se suceden con una lentitud y una escasez de diálogos largos inusualmente acertada de principio a fin.

Las situaciones que viven los miembros de la banda y los israelíes que les acogen son bastante subrealistas sin rozar nunca, ni por un momento, el límite de lo absurdo ni insultar la inteligencia del espectador con esas escenas de risa fácil que tanto odio en una película. Esto unido a la interpretación de los actores que participan en la cinta, hacen de ella una película digna de verse.

A destacar:
-El momento confusión Pet/Bet Hatikva que hace que no se aclaren ni los que lo están viendo en casa.
-La afición por la comida de Dina, la dueña del restaurante, que pasa media película masticando algo (Pero no engullendo, hagamos una distinción).
-La escena entre Kjaleb y Papi (O algo así) al salir por la noche.
-Por supuesto la extraña conexión entre Dina y Tewfiq, la dueña del restaurante y el director de la banda.

En su contra:
El aire melancólico que reina al final de la película.
17 de mayo de 2009
La adaptación de la novela original no es del todo mala, la verdad comparada con otras como ‘La historia interminable’ o ‘El perfume’ se podría decir que es incluso buena, pero al margen de si la adaptación es buena o no, tengo que decir que no me gustó la historia, leí el libro y no me gustó, fui al cine (Ni se sabe por qué) y no me gustó la película.
Vale, el argumento es bueno, y es cierto que es otra forma de escribir sobre el Holocausto, pero tiene un montón de desafortunadas incongruencias. Se supone que el niño, Bruno, tiene ocho años, ¿Con ocho años no es capaz de razonar un poquito? Es normal que no comprenda ciertas cosas, pero de ahí a imaginar que el campo es un lugar agradable y que todos en él son felices hay un largo camino, acaso no puede pensar que es algún tipo de cárcel.

A su favor:
Al margen de que el niño es un poco gilipollas, aunque la humanidad se empeñe en decir que es adorable y lo mas mono del mundo, hay que decir que la ambientación es bastante buena, la iluminación y la fotografía ayudan al espectador ha meterse en la escena y la gran actuación de los dos actores que dan vida a los niños hacen que el público se implique en la historia.

En su contra:
A pesar de haber realizado una magnífica actuación como no suelen verse, Jack Scanlon, Shmuel, el pequeño judío, no termina de ser creíble.
<< 1 2 3 4 >>