Críticas de Nacho Lopez
22 de octubre de 2020
El protagonista es un policía que también trabaja para la mafia que está aprendiendo a silbar en las islas Canarias en un lenguaje histórico de una tribu de allí para poder comunicarse con un mafioso preso.
Allí se desandará el ovillo de policias, mafiosos, traiciones, femmes fatales y por supuesto... mucho dinero.
El montaje destaca ante todo por la forma de narrar la historia en distintos capítulos interconectados, yendo y viniendo en el tiempo.
La elección musical es muy buena. Los actores acompañan. El guión es bueno. La dirección es correcta.
Es el primer thriller de un director acostumbrado a mostrarnos grandes dramas y una comedia en su anterior película-El tesoro-. No es la mejor película de Porumboiu, pero sí es interesante para ver.
5 de febrero de 2021
La historia de la hija del chofer, que se enamora de uno de los hijos de sus patrones. Ella va a estudiar cocina afuera pensando en su amor imposible. Ella vive ilusionada. La trama es sencilla, poco realista, pero destaca notablemente Audrey Hepburn. Bogarte y Holden aportan su cuota de humor, simpe y efectivo, que ameniza la película junto al tío que fuma y bebe a escondidas.
La dirección es correcta, guión flojo, el eje narrativo lineal, para un montaje clásico.
8 de marzo de 2021
Brillante película del genio de Calanda. ¿Se nota mucho mi fanatismo por Luis Buñuel? Es mi director favorito y no puedo ser imparcial con él.
Entre las mejores películas de la etapa mexicana del director.
La película trata sobre Archibaldo de La Cruz, un adinerado mexicano que cree que el desearle la muerte a ciertas mujeres, lo convierte en asesino.
Los flashbacks, el montaje, la dirección son magistrales.
Los actores hacen un papel donde nadie se destaca, no impidiendo eso una gran película.
El guion, inspirado en una novela, es interesante, aunque con algunos puntos flojos en el desarrollo final.
El ritmo de la cinta la hace mejor aún, ya que nunca descansa y no tiene altibajos en la narración. Buñuel no pierde el tiempo.
Se destaca el fetichismo de Buñuel por las piernas femeninas y su capacidad de denunciar a las clases sociales más adineradas..
28 de febrero de 2021
Thelma trabaja duramente y soporta las ordenes de su marido, mientras Louise, cansada de la rutina decide invitarla a pasar un fin de semana en las afueras de la ciudad juntas. En el camino suceden improvistos y cambian los planes de las amigas.
La dirección es muy interesante, en el guion se destaca la construcción de personajes. El montaje es particular y amigable. La banda sonora fue una gran elección. Susan Sarandon y Geena Davis hacen gran dupla genial entre los contrastes y la unión.
Película con un enfoque feminista poco común para la época, lo que vale la pena destacar.
21 de febrero de 2021
Gran película de Stanley Kubrick. Es una comedia que no da risa, sino que te deja reflexionando desde el humor. Contextualizada en la guerra fría en 1960. Está cargada de grandes actuaciones, destacándose Peter Sellers, como un científico nazi que ahora trabaja para EEUU, Sterling Hayden como el general Jack Ripper que toma el mando de la base militar y ordena atacar.
La cinta trata sobre los protocolos y preparativos que había planeados en caso de guerra desde los dos contrincantes en lo que fue el conflicto diplomático/no bélico más largo del siglo XX. Un día un general se releva, toma el poder y ordena atacar Rusia. Allí se reunirán las autoridades en cargo para dirimir cómo seguir y contactar a los rusos.
Se debe destacar que luego de su estreno el conflicto internacional duró más de 25 años con sus competencias espaciales, científicas, culturales y hasta olímpicas.
Te dejan tecleando los diálogos, dejándote con una sonrisa de saber que están diciendo algo muy interesante que no se suele decir sobre los conflictos bélicos.
La dirección es perfecta, la búsqueda de la perfección técnica es un clásico de Kubrick. El guion destaca en lograr buenos momentos de tensión y los protagonistas no desentonan.
Quedará para siempre en la memoria la escena que protagoniza el general "king" Kong.