España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2,670
29 de mayo de 2019
Funciona por la razón más evidente, y la que menos se tiene en cuenta: En ella hay verdad. Toda la verdad que falta en el cine actual... Estamos cansados de metacrilatos baratos, productos adocenados, clónicos y tacaños. En Green Book, no se escatiman emociones auténticas de personajes, que sin ser reales, se comportan como si lo fueran.

Mahershala Ali, encarna al pianista negro de vida y gustos refinados, que no es feliz, pese a haber logrado el éxito profesional. Viggo Mortensen presenta a un superviviente de origen italiano que transita de trabajo en trabajo, intentado llevar dinero a casa, casi sin conseguirlo, si no es a través de trapicheos y ocupaciones ocasionales... Pero cuenta con una amplia familia que lo quiere.

Nos enfrentamos a una dualidad de personajes, primarios ambos. A través de los cuales se exponen dos realidades en principio irreconciliables; hasta que se demuestra que esos dos mundos, no se encuentran tan lejos.

Hechos y personajes reales. Muy recomendable.
25 de mayo de 2015
Las chicas de oro están unidas en mi recuerdo a los mejores momentos vividos. Con ellas gocé, me reí, llegando a soñar con esas cuatro deliciosas mujeres que se resistían a dejar de ser chicas.

Esta crítica la hago desde el corazón, aquí no rige la cabeza, no podría hablar de sus fallos, y sé que existen, porque mi cariño es tan grande que no lograría objetividad.

La mejor serie de humor de todos los tiempos jamás regresará con nuevos episodios, y la melancolía que eso me produce no compensa los buenos momentos que me hicieron pasar.

Conservo episodios grabados en aquellas viejas cintas de VHS, algunas las he transferido a DVD porque para mí son auténticos recuerdos familiares...

Adios chicas, nunca os olvidaré.
30 de abril de 2012
Imparable, avanza como el propio tren protagonista. Durante el tiempo del metraje te vas metiendo en el interior del vagón e intentas ayudar a controlarlo. Es de esas películas que te atrapan y pasas a ser uno más de sus personajes. Me divierto al recordar cuando yo mismo me inclinaba en mi sofá para que el tren no descarrilase.
Muy bien filmada y con un ritmo trepidante. Para una agradable tarde de acción.
27 de septiembre de 2019
La nota es baja y las críticas son... banales, incluso podría decirse que desganadas; lo curioso es que conozco la razón por la que no ha gustado: No existe acción, ni golpes ni carreras de coches o persecuciones, ni tiros, ni muertos, ni siquiera sangre barata.

Se presenta bajo un guión inteligente, con estupendas actrices que realizan un soberbio trabajo, ejecutado con elegancia, profesionalidad, todas ellas amparadas por una trama muy bien perfilada.

Las bajas puntuaciones me hicieron alejarme durante tiempo de ella, hasta que esta noche decidí concederle dos horitas y ver que sucedía con estas chicas que decidieron aceptar la propuesta de Gary Ross, que con un costo de producción rondando los 70 millones de $, recaudó 297,7 millones.

Y a vosotros "Los Otros" os pido que no os quejéis, pues siempre existe, y jamás desaparecerá, el alimento a vuestra mas abyecta necesidad primaria de palos golpes y muertes violentas.
17 de mayo de 2012
Nunca he entendido muy bien el criterio que siguen los responsables de la academia americana, al justificar a quien entregan un oscar y a quien se lo niegan. Es norma aceptada que los grandes desgarros interpretativos, son frecuentemente premiados, o por lo menos gozan de nominación.

El año que Meryl Streep nos conmovió con su revelación en Los puentes de Madison, yo sabía que no ganaría el oscar. La suya fue la mas brillante de las interpretaciones, pero a su vez la menos entendida. El lenguaje de los gestos que todos usamos de manera inconsciente, ella lo utilizó magistralmente para transmitir emociones que de otra manera no hubiera podido dada la complejidad contenida de su personaje.

Pocas veces una caracterización alcanzó cuotas mas altas, basadas en un guion sencillo, inteligente y poético… Meryl Streep ha sido una de las actrices más nominadas y premiadas en Hollywood, pero en la vitrina de sus oscar, siempre faltará, bajo mi criterio, el más merecido…