Georgia Georgia · King's Landing
Forks Over Knives
Estados Unidos2011
7.3
29 de julio de 2014
Interesante documental sobre los beneficios de la alimentación vegetariana, o más bien sobre las desventajas asociadas a comer carne, huevos y leche, desde un punto de vista científico, en lugar de centrarse en la ética como hace otro recomendable documental titulado "Earthlings".
El guión de Forks over Knives sigue la línea del best seller "El estudio de China", un libro escrito por uno de los médicos protagonistas del documental que nos ocupa, el doctor T. Colin Campbell, y muy recomendable por cierto.
El documental intercala la historia de dos médicos que llegaron a la misma conclusión recorriendo diferentes caminos, con la de varios enfermos crónicos que deciden adoptar una dieta vegana, y sazonado con valiosas imágenes de archivo sobre la cultura alimenticia occidental, concretamente la americana.
20 de diciembre de 2014
Son más de las tres de la mañana, y no puedo dormir.
Tengo pesadillas en las que Peter Jackson me roba 10 euros y casi tres horas de mi vida.
Un momento, no es una pesadilla, ha sucedido de verdad.
En lugar de ovejitas, voy a contar escenas absurdas para conciliar el sueño.
Fat, Sick & Nearly Dead
Australia2010
6.3
Documental, Intervenciones de: Joe Cross, Amy Badberg, Merv Cross, Virginia Cross, Joel Fuhrman
7 de noviembre de 2015
Todo el mundo lo sabe, hay que comer frutas y verduras porque son sanas, pero la mayoría no lo hacemos. No lo hacemos hasta que nos llevamos un susto, el análisis rutinario sale mal, y empezamos a investigar.

Joe Cross no es una excepción. Durante años evitó las frutas y verduras en favor de otros alimentos, hasta que tuvo problemas médicos graves. Es en ese momento cuando decidió hacer esta película, documentando su experiencia de 60 días alimentándose a base de zumos de frutas y verduras.

Para asegurarse de que el experimento era exitoso, se alejó de su vida cotidiana para evitar tentaciones, y llevó un control médico de sus progresos.

Lo que al principio iba a ser un relato de su experiencia, se expande, incluyendo la de otras personas que se cruzan en su camino. Estas personas se sienten inspiradas por su fuerza de voluntad y sus progresos, decidiendo ellos mismos seguir su ejemplo.

El documental en si no es especialmente original, pero es bastante disfrutable al ver el progreso del protagonista y sus "aprendices". Recomendable si te interesa mejorar tu dieta, o al menos te lo has planteado en alguna ocasión.
13 de octubre de 2015
Robert Carlyle interpreta a un barbero aburrido, al cual su madre mangonea y su jefe pretende despedir.
Tras un forcejeo, su jefe resulta muerto, y nuestro protagonista decide encubrirlo en lugar de informar a la policía.
Esto es sólo el principio de una historia hilarante, en la cual destaca una tronchante Emma Thompson interpretando a la madre del protagonista.
Finalmente una advertencia para los fans del cine en VO, buscadla con subtítulos que a los escoceses cuesta entenderlos.
17 de noviembre de 2015
Genial sucesión de escenas de humor, relacionadas entre ellas de manera absurda, de la misma manera que hacían los Monty Python en su Flying Circus de la BBC.
Pero también tiene ese estilo moderno del Saturday Night Live, con temas actuales, falsos informativos y otros guiños muy reconocibles.
Recomendable visionado si te gustan alguno de los shows antes mencionados, o los dos.