Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de yomismo947
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Críticas 54
Críticas ordenadas por utilidad
8
8 de enero de 2009
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien es cierto que se llega a hacer algo larga, tengo que reconocer que cada vez que la emiten por TV (hoy mismo, sin ir más lejos) me quedo enganchado hasta el final. A poco que te interese la temática (la existencia histórica de Jesucristo) te atrapará. A mí personalmente me parece muy superior a la novela, donde el viaje en el tiempo resulta más "casual" lo que, en mi opinión, la hace todavía más fantasiosa, por eso estoy de acuerdo con las libertades que se tomaron los guionistas (que no son pocas precisamente). Lástima que en España no se haya editado en DVD.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
yomismo947
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Dragon Ball GT (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1996
6.0
30,028
Animación
2
21 de noviembre de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fracasado intento de seguir explotando la gallina de los huevos de oro. Después de la inteligente retirada a tiempo de Toriyama (la saga de Buu acabó siendo un auténtico despropósito, con el final más soso de todo Dragon Ball), la Toei intentó continuar con el invento sin su principal ideólogo. No me extraña que Toriyama confiara en ellos viendo el excelente trabajo que habían hecho adaptando el manga (no nos engañemos, sin el anime Dragon Ball no hubiera alcanzado jamás la fama mundial que alcanzó). El problema es que los amigos guionistas de la Toei ya habían demostrado su incompetencia a la hora de desarrollar historias propias en los episodios de relleno de Dragon Ball Z, que eran de largo los más aburridos de la serie.

De todas formas, la idea inicial (saga de Baby) no es mala del todo, pero está pésimamente ejecutada. Y si a eso le añadimos que se cargaron cualquier coherencia en los niveles de poder (a partir de la saga de Super C-17 alguien nota la diferencia de poder entre Goku Super Saiyan 1 y Super Saiyan 4?), que al resto de personajes les recortaron el suyo para resaltar aún más el protagonismo de Goku (¿donde quedaron el SSJ2 de Vegeta y el estado Mystic de Gohan?), la nula evolución de los personajes desde el primer hasta el último capítulo (una de los aspectos más interesantes del manga original), un diseño de los personajes que apesta, un desaprovechamiento total y absoluto de la excelente plantilla de personajes que heredaron de Toriyama (sangrante el desperdicio de un interesantísimo personaje como Ub) y unos villanos carentes de carisma, tenemos como resultado una secuela del manga que queda cien escalones por debajo. La épica y la magia de la serie original desparecieron totalmente, y todo se redujo a un copia y pega de anteriores sagas (la de Super C-17 no es más que un pésimo refrito de la de Cell y la de los dragones es lo más absurdo que he visto en mucho tiempo)

Intentaron reclutar nuevos y jóvenes fans dándole un toque insoportablemente infantiloide (supongo que los amigos guionistas lo interpretaron como una vuelta a los orígenes de la serie) y con ello se cargaron a los millones de seguidores que ya tenían.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
yomismo947
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de diciembre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que durante mi infancia esta serie se emitía los domingos por la tarde y no me perdía un capítulo por nada del mundo. Los niños de la época flipábamos en colores, y veíamos en Carradine a un verdadero e invencible luchador de Kung Fu. Pero, sinceramente, creo que la serie puede pecar hoy en día de un desarrollo de los capítulos demasiado lento. Las peleas son bastante infumables, y se hace evidente que el amigo Carradine no tenía ni pajolera idea de artes marciales. Crea cierto morbo pensar cómo habría sido esta serie de haberla protagonizado uno de sus ideólogos, ese crack de las artes marciales llamado Bruce Lee. En mi opinión, las escenas de lucha habrían sido infinitamente mejores, pero no tengo tan claro que Lee hubiera sabido transmitir esa paz y quietud tan característica del personaje protagonista. Pero eso ya nunca lo sabremos.

Lo mejor de la serie es, sin duda, el mensaje filosófico y los flashbacks del entrenamiento en el templo Shaolin, donde el maestro Po paría unos discursos cojonudos y cargados de filosofía zen. Lo negativo ya lo he mencionado en el párrafo anterior, a lo que sólo añadiría que en la edición DVD de la serie en España se haya vuelto a doblar en lugar de mantener el doblaje original (por cierto, ¿qué pasó con la tercera temporada, inédita en DVD en nuestro país?)
yomismo947
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
25 de marzo de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después del coñazo que fue la tercera entrega, parece ser que los productores intentaron salvar los muebles en la cuarta recuperando al verdadero protagonista y gancho de la saga Kickboxer: el malo malísimo Tong Po. El problema es que el actor que le daba vida en la primera y en la segunda, Michel Qissi, debió leer el ¿guión? y salir por piernas viendo lo que le habían hecho a su personaje, el cual por aquel entonces gozaba de una cierta fama entre los aficionados al género. Para solucionarlo, los responsables de este engendro decidieron darle el papel a un hipermaquillado Kamel Krifa, a ver si colaba. Pero no cuela. No ya porque este nuevo Tong Po sea claramente más bajito que el anterior, sino porque demuestra ser más tonto que las piedras. El antaño temible Po, pasa de ser una estrella del Muay Thai en Tailandia a convertirse en un simple capo de la droga en México (¿?). Para rizar aún más el rizo, parece ser que este señor no se había cansado todavía de recibir tundas por parte de los hermanos Sloan, así que tiene la genial idea de secuestrar a la esposa del único que queda vivo, a ver si el hombre se anima y le devuelve el gesto propinándole la enésima paliza.

Por otro lado, volvemos a encontrarnos con el amigo Mitchell retomando su papel como David Sloan, asi que tocará sufrir otra vez viendo al muchacho intento aparentar que sabe algo de artes marciales. He leído por ahí que en la vida real Mitchell es cinturón negro de Taekwondo, algo dificil de creer viendo sus mediocres coreografías, siendo claramente superado técnicamente por cualquiera de los otros actores/artistas marciales que aparecen en la peli. Patético.

En definitiva, un auténtico pestiño de película con un guión absurdo y con unas situaciones todavía más absurdas, rodada con un presupuesto de 30 dólares (que nadie se pierda como la "banda sonora" se reduce a la misma nota repetida mil veces a lo largo de la película) y que supone la lamentable despedida, por el momento, del carismático Tong Po, sin duda uno de los mejores villanos del cine de artes marciales. De ello hablo en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
yomismo947
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
17 de julio de 2008
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece mentira que esta película no se estrenara directamente en DVD de alquiler, y que Hilary Swank se involucrara en esto. He visto telefilmes e incluso documentales de la 2 con mejores efectos especiales. Me recuerda a la patética Profecía IV, de ahí el título de mi comentario, aunque en realidad se trate de una mezcla cutre de Stigmata, la citada Profecía y El Bosque de M. Night Shyamalan (o como se escriba).
yomismo947
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow