España España · Valladolid
Críticas de Nachito213
2 de febrero de 2011
Community empieza con un ritmo lento, con pausa. Se toma su tiempo para que el espectador se empape con sus personajes, les conozca, les aprecie y escoja sus favoritos. Y al cabo de algunos episodios la serie empieza a tomar cuerpo, los personajes se desperezan y los guiones se desatan para crear una serie de divertidísimos desmadres de lo más entrañable.
Y es que community son sus personajes, un grupo de los más dispar pero con una química dificil de calibrar pero puesta al servicio de sus historias que transforman la banalidad de sus vidas en aventuras cotidianas que no dejan de sorprenderte.
En resumidas cuentas, una sitcom de los más original y refrescante que huye de los lugares comunes (parejitas, broncas, movidas raras...) para buscar el ángulo más desenfadado con el que contar una historia.

Y mención aparte merecen algunos capítulos como el del paintball que es de lo mejorcito que se ha hecho ultimamente en televisión y el el hilarante último minuto con Troy y Abed que siempre culmina cada episodio.
Olimpiada
Documental
Alemania1938
7.8
2,120
Documental
21 de diciembre de 2007
...O el deporte hecho belleza. La verdad es que este documental impresiona por sus imágenes cautivadoras, por sus planos innovadores y por el preciosismo de cada una de las pruebas olímpicas. Probablemente no se haya representado nunca el deporte de una manera tan pura y bella como lo hace Riefenstahl en el primer cuarto de hora de "El festival de las naciones". El manejo impecable de los movimientos a cámara lenta logra que algunas escenas trasciendan el mundo del deporte y del cine para lograr una fusión mágica que deja al espectador con la boca abierta. Todavía me acuerdo de como me sentí cuando vi a aquel lanzador de disco girando poco a poco... o a aquellos saltadores anónimos de trampolín tratando de alcanzar el cielo para caer luego irremediablemente a la piscina...Indescriptible.

Bien es cierto que sólo es recomendable para grandes aficionados al deporte ya que las casi cuatro horas que dura hacen que uno bien se quede anonadado contemplando esta joya o bien hacen que el menos aficionado lo deje de inmediato.

Y claro que este documental tiene una dimensión política, como la tenían los juegos de Berlín, que fueron probablemente los más politizados de la historia. Pero no por ello deja de mostrarnos las medallas y records de Jesse Owens y de otros atletas de color. En ningún momento trata de justificar o de probar la supremacía de la "raza" aria sobre el resto. Es más se aprecia como el público apoya a los atletas alemanes pero sin faltar al resto. Nunca se ha apreciado tan de cerca la comunión entre el público y los atletas y el documental muestra como tanto los unos como los otros son los protagonistas principales de esta fiesta del deporte que son los juegos olímpicos.

Enfín, que si eres aficionado al deporte y al cine no puedes perderte esta joya que transmite como ninguna otra la magia de los juegos olímpicos y la soledad, tan cruel y tan gratificante al mismo tiempo, del deportista frente al objetivo de la superación personal.
3 de junio de 2007
Es curioso lo que pasa con esta película puesto que intenta escapar de la monotonía de la comedia romántica pero sin saber muy bien hacia donde dirigirse. Por un lado se desmarca de la comedia romántica con un tono dramático algo facilón pero aceptable pero por otro se queda en eso, en un despunte sin más. Lo del guión también es curioso porque combina buenos momentos de cine con otros clichés algo patéticos en plan "no te puedes morir sin que te llegue a conocer" o "no sabía lo que era el amor hasta que te conocí"... Los actores están bien y cabe destacar la reaparición de Meg Ryan y los primeros papeles de Adam Brody que me causó buena impresión en su papel de veinteañero perdido que padece su vida y la guapa Kristen Stewart que apunta buenas maneras. Mención aparte merece Olympia Dukakis en su papel de anciana senil ya que proporciona las mayores risas de toda la película y es un soplo de aire fresco frente al drama que se avecina.
Por supuesto no hay que olvidar a la bella palentina Elena Anaya que aunque sale 5 minutos deja alto el pabellón nacional.
Enfin, lo dicho, una película interesante pero que se queda a medio camino entre algo que no quiere ser y algo que no sabe si lo quiere ser.
7 de julio de 2008
A ver, pongámonos en situación: Estás en casita después de comer y te apetece ver una película agradable, graciosilla y que no te exija demasiado esfuerzo intelectual. Pues este es un producto ideal. Mil veces mejor que los dramones que echan en Antena 3 o telecinco que no hay por donde cogerlos (Sí, esos que en FA aparecen con (TV) después del título y que muchos utilizan para rellenar estadística...)
Pues eso, que la historia, aunque bastante alejada de la historia real, entretiene y no aburre en nigún momento. Alterna momentos disparatados con algunos más sensibles y previsibles aunque sin ahondar en la sensiblería barata. Los personajes están muy exagerados y aunque pueda resultar penoso por momentos da lugar a situaciones de lo más cómico y ameno. Además, admitámoslo de una vez, a casi todos nos encantan las historias de chicos perdidos a los que el deporte da una segunda oportunidad y contra viento y marea consiguen llegar a lo más alto. Un producto hecho para entretener y al que no hay que buscarle más sentido pues cumple con su cometido.
Así pues, ideal para después de comer, para echarse unas risas y para que te deje esa sonrisa bobalicona que tanto nos cuesta apreciar.
3 de mayo de 2007
Tras Hotel Ruanda, el Señor de la Guerra, el Jardinero Fiel, el Último Rey de Escocia y Diamante de Sangre llega otra producción, esta vez para narrar a través de la experiencia del carcelero de Nelson Mandela la historia de éste último y de Sudáfrica. La narración es tranquila y está bien llevada, sin sobresaltos, lo que provoca que a veces caiga en una monotonía un tanto plana y previsible. Sin embargo tampoco cae en un sentimentalismo barato y facilóny hay que dar gracias por que se siente como el aprecio entre Mandela y su carcelero es mutuo y sincero sin necesidad de exagerar las emociones. Por otro lado, la transformación del carcelero es un poco artificial y no se explica muy bien y el papel de la mujer se queda a medio camino entre una coprotagonista y una secundaria lo que deja un extraño sabor de boca. Aún así, a pesar de cierta superficialidad en algunos aspectos en el aspecto narrativo, el aspecto documental está mejor cuidado y se traza de forma clara e instructiva la historia de Sudáfrica y la evolución política del país. Y eso afín de cuentas no deja de ser tal vez lo más importante de una película como esta.