Críticas de Saul Goodman
Alemania1997
1.6
Animación
7 de diciembre de 2012
¡VERGÜENZA AJEENA, VERGÜENZA AJEENA! En fin, una cinta más de la serie Z de los dibujos animados sin profundidad, moral ni nada aprovechable que sacar. Una auténtica bazofia. Lo mejor de esto es ver la parodia con voces cambiadas de Youtube, en el canal del tipo que he mencionado. Así sí que es digno de verse.
21 de septiembre de 2009
Tarantino lo ha vuelto a conseguir. Una película que rompe moldes, atípica, violenta, cargada de tensión… ¡y además ambientada en la Segunda Guerra Mundial! Sin duda alguna ofrece lo que esperas de ella. Ya lo creo que sí. Personajes bien detallados (se hacen referencias a los Bastardos, o “aniquila-nazis”, durante el metraje para hacer una breve descripción de los mismos), escenas magistrales que permanecen en la memoria (basta con citar los primeros minutos con la entrada en escena del general nazi Hans Landa, realizando una interpretación brillante), y los más que mitificados tiroteos a lo “Reservoir Dogs” son pruebas suficientes que dan fe de ello. Y el aspecto cómico tampoco falta, y aquí es donde entra Brad Pitt en su papel de teniente Aldo Raine (otro personaje que merece una mención especial), con sus chapurreos del italiano, su obsesión por las cabelleras nazis y alguna que otra frase ingeniosa que suelta.
También se ven otros elementos característicos de la filmografía del director, como aquello de que “la obra se presenta como la suma de sus partes”, es decir rodando los acontecimientos separados en capítulos, aunque esta vez la conexión entre ellos sí que está hecha en orden cronológico. Lo que también me gustó mucho es la visión alterada y “tarantinizada” del final de la Segunda Guerra Mundial, realmente grande, y aquí les digo a los puristas historiadores: ¡Coño, que es una película de Tarantino!
El trabajo hecho por Diane Kruger como agente doble de los Aliados también me ha parecido bueno, pero me quito el sombrero por la actuación de Mélanie Laurent como la judía que trabaja en el cine, testigo del asesinato de su familia.
Con relación a la versión doblada al castellano, me parece muy cutre que al aparecer Christoph Waltz diciendo tan sólo una frase o dos en alemán, hagan que las diga en alemán el doblador al castellano correspondiente, lo que no ocurre cuando tiene diálogos más largos con otros generales nazis, donde sí se mantiene su voz original del actor. Esto lo noté mucho, no sólo porque sé alemán, sino porque disfrutaba escuchando las convesaciones en el idioma sin mirar los subtítulos, especialmente cuando salía Daniel Brühl siendo elogiado por su labor como francotirador.
En fin, filme muy interesante que no dudo en recomendar a aquellos que estén con dudas.
21 de febrero de 2008
Se7en es una de las mejores películas que he visto en toda mi vida, no sólo por su impecable argumento y las interpretaciones (un monumento para Kevin Spacey) sino por la inteligencia con la que se plasma el carácter de todos los personajes, desde los inspectores de homicidios (Freeman y Pitt), la esposa del detective Mills (Gwyneth Paltrow), y del demoníaco John Doe. En la película se van sucediendo los asesinatos y sus exámenes forenses, así como las escalofriantes escenas del crimen, y todo ello íntimamente relacionado con los siete pecados capitales. También quiero destacar la banda sonora, que es un añadido perfecto en este impecable thriller. La gota que colma el vaso: el inesperado así como apoteósico final. Un aplauso para 7.
21 de febrero de 2008
Esta película de animación de finales de los ochenta es muy divertida así como avanzada técnicamente para el año en que se rodó. Muy bien conseguido plasmar los dibujos animados en la grabación, así como un gran Bob Hoskins en su papel de detective privado. Muy recomendable para ver en familia, no se la pierdan.
13 de febrero de 2008
Esta serie figura entre las tres de mis favoritas (junto con Prison Break y Perdidos). Es una gran serie en primer lugar por introducir el concepto de tiempo real (a pesar de durar los capítulos 40 minutos, tiempo que se compensa añadiendo pequeños cortes en el tiempo), lo cual es muy original. Durante el tiempo que transcurre en las temporadas, nadie come, nadie duerme ni descansa, eso tiene una clara explicación: Se trata de días concretos durante los cuales existe una amenaza muy seria y real sobre la seguridad nacional de los EEUU. La gente trabaja desde la Unidad Antiterrorista incansablemente, y se va acumulando tensión durante los capítulos. Cada acción terrorista que consiguen controlar no es más que el principio de algo mucho más gordo, el efecto de enganche crece exponencialmente a medida que vas viendo los capítulos, y es una maravilla. Pocas series han conseguido mantenerme tan en vilo como esta. Lo acepto, es una americanada como una catedral, como muchas otras cosas, pero yo creo que merece mucho la pena. Respecto a lo que comentaba algún usuario de FilmAffinity de que esta serie es una apología del fascismo por permitir la práctica de la tortura, pues bueno, ya se ve que los derechos humanos se ven invalidados ante un holocausto en el caso de que alguien implicado no quiera cooperar para poder evitarlo. Siempre veremos en el cine situaciones de dudosa ética, pero sólo es cine. Aplaudo la gran interpretación de Kiefer Sutherland como el agente federal Jack Bauer, protagonista de la serie y el patriota que sacará al país de la peor situación imaginable. Bravo.