México México · Veracruz
Críticas de Rivka Azatl
<< 1 2 3 4 5 >>
Marina Abramovic: la artista está presente
Documental
Estados Unidos2012
7.3
1,293
Documental, Intervenciones de: Marina Abramovic
4 de mayo de 2013
Como una persona ajena al mundo del arte, especialmente el moderno, me acerqué al documental con reservas. Temía un largo panfleto alrededor de la "diva" y participaciones de amistades intelectuales disertando sobre las razones de por qué lo que hace es importante.

Agradezco que no fue así. Me pareció un documental que para principiantes y conocedores puede representar algo porque creo está cargado en algo que insiste la artista, emociones y honestidad.

No sólo aprendí sobre ella y lo que representa, no sólo lo disfrute sino que también en algunos momentos también me conmovieron ciertos momentos. Me resultaron muy honestas y congruentes sus ideas sobre lo que ella considera que es el performance.

Finalmente, quedé sorprendida del enorme poder de convocatoria en la exposición de MOMA.
24 de diciembre de 2012
Interesante visión esteta sobre sobre la belleza femenina, el amor, la temporaliad dentro de un marco de cotidianeidad. Y además es muuuy entretenida.
Parcialmente nublado (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2009
7.6
17,674
Animación
24 de diciembre de 2012
Es un divertido corto animado acerca del afecto a pesar de los defectos. Y de la comprensión. Quizás iniciaría la tendencia de guiones donde el personaje central es diferente pero justamente esa diferencia le vuelve una persona muy valiosa. Un corto, corto pero muy sustancioso.
26 de noviembre de 2017
La película resultado una imprevista obra maestra. Es un cuento muy bien hecho sobre la belleza del arte que se puede producir en los lugares más precarios y más inesperados. Y, desde mi punto de vista, Pone el acento en que la esencia del arte radica en la misma esencia que nos hace seres humanos. Les invito a superar la escena deñ los créditos iniciales que es cuando la película empieza a mostrar todo su potencial de belleza que va explotar en una escena que no van olvidar y comenten los spoilers.

El encuentro entre un violinista desempleado que sobrevive contratado para participar en la musicalización de películas y un director de cine inusual y extravagante como la propia obra que produce pero al mismo tiempo con una inesperada belleza.

Y ese encuentro entre el violinista desesperanzado y este excéntrico director, lo que le cambiará la vida, yo creo, que a ambos.

El violinista le permitirá completar su obra pero el director le ayudará a darle sentido a su vida.
28 de junio de 2014
“Bent” es una película de 1997 que se desarrolla en Berlín en tiempos el Holocausto. Nunca había escuchado hablar de ella y ha sido una grata sorpresa. Está basada en una obra de teatro y eso explica el por qué de su montaje donde el guión -los diálogos- son una parte muy importante de ciertas escenas. Esto puede jugar a favor de la película -para algunas personas – o en contra- para otras que la pueden acusar de “lenta”.

Cuenta la historia de Max (Clive Owen jovencísimo), judío gay, quien es enviado a un campo de concentración nazi. El motor de Max es el amor, me parece. Cae en el campo de concentración al postergar su escape de Berlín ya con boleto en mano mientras se permanece a lado de su pareja ideando la forma de salir juntos.

El tránsito hacia el campo de concentración se vuelve un viaje doloroso por muchas razones, entre ellas la negación de su homosexualidad ante los militares con la finalidad de evitar el Triángulo Rosa, considerado el estigma más degradante que pudiera marcar el régimen nazi.

Posteriormente conoce a Horst (Lothaire Bluteau), enfermero quien al contrario de Max, no solo no se avergüenza ni le atemoriza la persecusión sino que le enseñará, a mi parecer, hermosas lecciones: el amor hacia la propia persona, la dignidad ante la adversidad, el poder de las palabras y el erotismo más allá de los cuerpos.

No recuerdo otra película que aborde historias de vida, ficticias o reales, sobre el triángulo rosa en la Alemania Nazi.

<< 1 2 3 4 5 >>